Economía

Gran dilema por dólares prestados o más “maquinita”: se necesitan $300.000 M para “bancar” el déficit estatal en 2016

La herencia recibida es demasiado pesada. Un informe del Instituto Argentino para el Análisis Fiscal indicó que la base monetaria se expandió $160.000 millones en 2015

prat gay

Los dos grandes problemas que debe enfrentar el Gobierno son ahora la inflación y el déficit fiscal. Para cubrir el rojo estatal, necesita emitir y es, precisamente, esa emisión la que impulsa la suba de precios.

En este sentido, de acuerdo al portal i-Profesional, definir el “precio justo” del dólar resulta clave para motorizar el nivel de actividad.

Con más divisas en su poder, el Gobierno podrá abastecer mejor a todas aquellas empresas que necesitan importar insumos para sus producciones.

Por otro lado, según el matutino, para reducir el fuerte rojo de las cuentas públicas, el equipo económico está trabajando en achicar algunos gastos: nómina de empleados estatales, obras ya pautadas y los polémicos subsidios.

Sin embargo, la herencia recibida es demasiado pesada. Un informe del Instituto Argentino para el Análisis Fiscal (IARAF), indicó que la base monetaria se expandió $160.000 millones en 2015, mientras que la emisión para “bancar” al fisco ascendió a casi $180.000 millones.

El déficit primario en pesos nominales de 2016 será más alto que los cerca de $300.000 millones del año pasado, afirma el matutino en este sentido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería, del Palacio Real

Es la primera actividad oficial del Presidente. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/espaa.jpg

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse