Política

Acuerdo del Gobierno y el peronismo por embajadores y jueces

La gestión de Cambiemos buscará asegurar en reuniones acuerdos que venía tratando. Por eso, Marcos Peña y Gabriela Michetti recibirán esta tarde a los jefes de bloque del Senado

DYN03.JPG

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, fue una de las principales impulsoras de la solicitud de Mauricio Macri a sesiones extraordinarias para poner en funcionamiento al Congreso.

Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, y Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados, también resultaron clave en las negociaciones con el peronismo, quienes apoyaban la idea que la actividad legislativa arrancara en marzo.

LEA MÁS  Mucha preocupación el incremento de pasaportes venezolanos truchos

Macri confirmó la convocatoria, y esta mañana se publicaría el decreto, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

Mientras tanto, el Gobierno buscará asegurar en reuniones acuerdos que venía tratando. En esta línea, Marcos Peña, el jefe de Gabinete, y la misma Michetti recibirán esta tarde en la Casa Rosada a los jefes de bloque del Senado, incluido el peronista Miguel Pichetto.

LEA MÁS  Oscar Parrilli plantó a un cronista de TN en plena conferencia y estalló Twitter

“Será para iniciar el diálogo legislativo, sobre el temario para las extraordinarias y también la agenda del año”, anticipó el funcionario.

“Hay muy buena predisposición del peronismo para aprobar los pliegos”, aseguraron desde el macrismo acerca de los nombramientos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema.

El temario incluirá también ascensos militares, pliegos de embajadores políticos, jueces y otros funcionarios judiciales del fuero federal, según lo publicado por el matutino.

LEA MÁS  Navarro amenaza con abandonar el país si gana un candidato
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería