Política

Acuerdo del Gobierno y el peronismo por embajadores y jueces

La gestión de Cambiemos buscará asegurar en reuniones acuerdos que venía tratando. Por eso, Marcos Peña y Gabriela Michetti recibirán esta tarde a los jefes de bloque del Senado

DYN03.JPG

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, fue una de las principales impulsoras de la solicitud de Mauricio Macri a sesiones extraordinarias para poner en funcionamiento al Congreso.

Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, y Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados, también resultaron clave en las negociaciones con el peronismo, quienes apoyaban la idea que la actividad legislativa arrancara en marzo.

Macri confirmó la convocatoria, y esta mañana se publicaría el decreto, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

Mientras tanto, el Gobierno buscará asegurar en reuniones acuerdos que venía tratando. En esta línea, Marcos Peña, el jefe de Gabinete, y la misma Michetti recibirán esta tarde en la Casa Rosada a los jefes de bloque del Senado, incluido el peronista Miguel Pichetto.

“Será para iniciar el diálogo legislativo, sobre el temario para las extraordinarias y también la agenda del año”, anticipó el funcionario.

“Hay muy buena predisposición del peronismo para aprobar los pliegos”, aseguraron desde el macrismo acerca de los nombramientos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema.

El temario incluirá también ascensos militares, pliegos de embajadores políticos, jueces y otros funcionarios judiciales del fuero federal, según lo publicado por el matutino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vialidad: el Gobierno de Cristina Kirchner habría borrado datos para ocultar pruebas

Así lo denunció la Procuraduría del Tesoro, que detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kkk-1.jpg

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington