Salud

Lo dice la ciencia: las chicas con colas grandes son más inteligentes

Según este estudio, Kim Kardashian es una genia

kim-cola

Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford asegura que hay una relación directa entre el tamaño de la cadera, la salud y la inteligencia.

El endocrinólogo Konstantinos Manolopoulos se basó en datos de más de 16.000 mujeres para llegar a la conclusión de que  la proporción ideal entre la cadera y la cintura es de 0,6 y 0,7. Las mujeres que tienen cadera grande y cintura pequeña son, aseguran, más inteligentes que las demás.

Además, tener una cola voluminosa ayudaría a disfrutar de una buena salud: previene el desarrollo de la diabetes y mantiene bajos los niveles de colesterol.

La explicación estaría en los ácidos grasos omega 3, que se acumulan en las nalgas e intervienen en el desarrollo y el buen funcionamiento del cerebro. Las grasas ubicadas en esta zona del cuerpo ayudarían a metabolizar mejor azúcares y lípidos, a diferencia de las localizadas en la panza, que son más perjudiciales.

Gracias a estas conclusiones predicen que, en el futuro, los médicos podrían buscar maneras de redistribuir la grasa corporal hacia la cadera, con el objetivo de proteger a las mujeres contra las enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Pero eso no es todo, en el estudio hay conclusiones aún más insólitas. Los investigadores dicen que los hijos nacidos de madres con cadera más ancha son intelectualmente superiores a los hijos de madres de cadera estrecha. Así que, mujeres latinas con curvas pronunciadas: ¡a disfrutar de sus cuerpos!

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro