Caso Lázaro Báez

Fortuna K: entre 2008 y 2013, Lázaro Báez aumentó doce veces su patrimonio

Con algunos períodos mejores que otros, el incremento patrimonial fue una constante para Lázaro Báez en los años de esplendor kirchnerista

lazaro baez

Cuesta entenderlo, pero Lázaro Báez no fue siempre un empresario multimillonario. En 2003 sólo tenía una casa y un cargo en el Banco Residual, creado cuando se privatizó el Banco Santa Cruz. ¿Cómo es que su patrimonio aumentó en un 1.200% y sumó 79 propiedades?

El patrimonio de Báez está hoy compuesto por participaciones sociales, depósitos en el país, dinero en efectivo, inmuebles, automotores y hata, claro, deudas. El titular de Austral Construcciones pasó de tener 5.439.641,32 pesos a declarar 66.851.903, según consta en la causa Hotesur, la firma hotelera de Cristina Kirchner que está investigada por lavado de dinero.

LEA MÁS  Explican por qué Cristina no iría presa como Lula da Silva

Según informó Lucía Salinas para Clarín, Báez declaró tener 14 empresas, varias inactivas. Entre las más importantes y en funcionamiento están Austral, la primera que fundó en mayo de 2003, y Kank y Costilla, dirigida por su hijo Martín, ambas en crisis financiera: adeuda 73 millones de pesos a los empleados y redujeron el personal a la mitad.

LEA MÁS  Investigan abusos sexuales en colegio donde estudió Macri: ocurrieron hace 40 años

En 2008, Báez pasó de tener $5.5 millones a $36.5 millones, con 43 propiedades por 7.9 millones de pesos y 14 empresas. En 2010, posicionado como el principal adjudicatario de la obra pública en el sur, el empresario duplicó su patrimonio: declaró 60 propiedades por $10 millones.

Con algunas rectificaciones sobre valores declarados que se están investigando, el 2011 fue otro año prometedor. Para entonces Báez ya tiene 73 propiedades, disparando el valor de sus inmuebles a $15.350.234. Mantiene una importante deuda con Austral Construcciones por $43 millones, pero eso no impacta negativamente en sus bienes que no bajaron de $66 millones. Ese año además, realizó donaciones por $1.300.00.

LEA MÁS  Macri se reunirá con Theresa May y Emmanuel Macron en el marco del G20

Denunciado por lavado de dinero y oscuros negocios con los Kirchner, en 2013 la fortuna de Báez era de $66,8 millones, pero declaró no poder pagarle a sus 1.800 obreros por “falta de liquidez”

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Claudio Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/claudio-minnicelli.jpg
Política

Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

El Ministerio de Seguridad pagará esa suma a quienes ayuden a dar con Claudio Minnicelli, buscado desde el 24 de octubre de 201
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dormir-vaso-agua-mesita-manias-cama.jpg
Salud

Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Si bien está científicamente comprobado que hidratarse es muy sano, no conviene hacerlo con un vaso que dejaste toda la noche en tu mesita de luz; enterate por qué
heinze1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/heinze1.jpg
Video

Video: el pedido de los hinchas de Argentinos a Heinze

Luego de la victoria como local ante Instituto de Córdoba, el entrenador confirmó su salida del conjunto de La Paternal
chapecoense-tiaguinho_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chapecoense-tiaguinho_0.jpg
Tragedia del Chapecoense

Nació el hijo de Thiaguinho, jugador del Chapecoense que murió en el accidente

Su mujer le contó que iba a ser papá poco antes de emprender el trágico vuelo; la historia se viralizó pocas horas después del siniestro
uk91esdp http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/uk91esdp.jpg
Mercado de pases

Neymar definió su futuro y lo comunicó a través del Instagram de Piqué

El crack brasilero tomó una decisión sobre su carrera futbolístico y se lo hizo saber al mundo; mirá la publicación

REALICE UN COMENTARIO