Caso Lázaro Báez

Fortuna K: entre 2008 y 2013, Lázaro Báez aumentó doce veces su patrimonio

Con algunos períodos mejores que otros, el incremento patrimonial fue una constante para Lázaro Báez en los años de esplendor kirchnerista

lazaro baez

Cuesta entenderlo, pero Lázaro Báez no fue siempre un empresario multimillonario. En 2003 sólo tenía una casa y un cargo en el Banco Residual, creado cuando se privatizó el Banco Santa Cruz. ¿Cómo es que su patrimonio aumentó en un 1.200% y sumó 79 propiedades?

El patrimonio de Báez está hoy compuesto por participaciones sociales, depósitos en el país, dinero en efectivo, inmuebles, automotores y hata, claro, deudas. El titular de Austral Construcciones pasó de tener 5.439.641,32 pesos a declarar 66.851.903, según consta en la causa Hotesur, la firma hotelera de Cristina Kirchner que está investigada por lavado de dinero.

LEA MÁS  Brancatelli se cruzó con Mauro Viale: "¡Sos un cagón!"

Según informó Lucía Salinas para Clarín, Báez declaró tener 14 empresas, varias inactivas. Entre las más importantes y en funcionamiento están Austral, la primera que fundó en mayo de 2003, y Kank y Costilla, dirigida por su hijo Martín, ambas en crisis financiera: adeuda 73 millones de pesos a los empleados y redujeron el personal a la mitad.

LEA MÁS  Video: Axel Kicillof se vengó de Marcos Peña en plena sesión

En 2008, Báez pasó de tener $5.5 millones a $36.5 millones, con 43 propiedades por 7.9 millones de pesos y 14 empresas. En 2010, posicionado como el principal adjudicatario de la obra pública en el sur, el empresario duplicó su patrimonio: declaró 60 propiedades por $10 millones.

Con algunas rectificaciones sobre valores declarados que se están investigando, el 2011 fue otro año prometedor. Para entonces Báez ya tiene 73 propiedades, disparando el valor de sus inmuebles a $15.350.234. Mantiene una importante deuda con Austral Construcciones por $43 millones, pero eso no impacta negativamente en sus bienes que no bajaron de $66 millones. Ese año además, realizó donaciones por $1.300.00.

LEA MÁS  Intendente de Avellaneda nombró a su hija de 23 años en su gabinete

Denunciado por lavado de dinero y oscuros negocios con los Kirchner, en 2013 la fortuna de Báez era de $66,8 millones, pero declaró no poder pagarle a sus 1.800 obreros por “falta de liquidez”

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-1.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia Mendoza: fueron a buscar el cuerpo de su hija y le desvalijaron la casa

La familia pide que les devuelvan una computadora que contenía todas las fotos y videos de la joven bailarina que perdió la vida en el accidente
Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"

REALICE UN COMENTARIO