AFIP

La AFIP empezó a devolver las retenciones por compra de dólar y consumos en el exterior

El organismo fiscal informó que este martes comenzaron a cobrar sus reintegros quienes hicieron el trámite correspondiente.

afip

informó que comenzaron este martes reintegrar el dinero a las personas que solicitaron la devolución del 20 por ciento por compra de dólar ahorro o el 35 por ciento por compras en el exterior con tarjeta de crédito en los períodos 2012-2014.

LEA MÁS  Reforma tributaria: un resumen de lo que puede cambiar para empresas y personas

El organismo recaudador señaló en un comunicado que “para constatar que el dinero fue depositado en la cuenta bancaria, los contribuyentes deberán ingresar a la página web de la AFIP con Clave Fiscal y consultar la opción “Domicilio Fiscal Electrónico”.

El organismo destacó que “en esta primera cuota, la AFIP devolverá el dinero a 93.844 ciudadanos, por un total de 595 millones de pesos. En esta etapa, estarán resueltos el 61% de los casos que tramitaron la solicitud y la devolución se realiza en forma automática en cuotas de hasta 6000 pesos.

LEA MÁS  Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

El cronograma de cuotas continúa de la siguiente manera: 11 de marzo; 13 de abril; 12 de mayo; 14 de junio y 14 de julio.

La devolución será progresiva en grupos de 20.000 CUITs por día. De esta manera el 16 de febrero finalizará el reintegro del dinero a los 93.844 ciudadanos comprendidos en la primera cuota.

LEA MÁS  Para el INDEC, la meta de inflación del 18% es posible "si no hay más aumentos de tarifas"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso