Salud

A no excederse: abusar de los analgésicos puede provocar más dolores de cabeza

Según los neurólogos, tomar analgésicos más de 15 días al mes puede ocasionar lo que se conoce como cefalea por abuso. Recomendaron seguir horarios regulares, minimizar el estrés y realizar ejercicio físico moderado

dolor cabeza migraña

Se sabe que el ibuprofeno y el paracetamol, los analgésicos más usados y al alcance de todos, no son drogas inocuas como se cree. Y, ahora recientes investigaciones vinieron a demostrar que abusar de medicamentos para aliviar el dolor de cabeza empeora esta dolencia.  

Según los neurólogos, tomar analgésicos más de 15 días al mes puede ocasionar lo que se conoce como cefalea por abuso. Así, si una persona acude al médico porque tiene dolores de cabeza muy a menudo, la solución no incluye recetarle analgésicos sino facilitarle algunas estrategias y cambios de hábitos de vida para gestionar mejor el estrés. Así lo indicó el portal Infobae.

LEA MÁS  Semillas: ¿cómo hay que consumirlas para aprovechar sus beneficios?

Y sólo si eso no funciona y las cefaleas se repiten, se establecerá un tratamiento preventivo con fármacos específicos para ello y bajo control médico.

“La gente no es consciente de que los analgésicos no están pensados para tomarse a diario y con frecuencia recurre a ellos cada vez que tiene un dolor de cabeza, y si este dolor se repite acaba tomando demasiados analgésicos y cronificando la cefalea”, explicó Patricia Pozo, coordinadora del grupo de estudio de cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

LEA MÁS  La cirugía que va tomando terreno en la estética

La entidad estimó que entre el 85% y 90% de la población sufrió alguna cefalea en el último año. De hecho, el dolor de cabeza es el principal motivo de consulta ambulatoria y en las últimas décadas se apreció un aumento notable de la cefalea tensional, la que se relaciona con el estrés o con las dificultades de adaptación a los problemas cotidianos. Se estima que este tipo de cefalea afecta a aproximadamente dos de cada tres personas.

LEA MÁS  Cómo controlar el cabello graso

Para finalizar, los neurólogos proporcionan una serie de consejos para evitar las cefaleas crónicas: seguir horarios regulares, minimizar el estrés, realizar ejercicio físico moderado y no consumir analgésicos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

-2030960-1483470134.1200x0c http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2030960-1483470134.1200x0c.jpg
Moda

La tendencia menos pensada: las poleras vuelven a tomar la calle

Descubrí las versiones más apetecibles de este clásico con los que conquistar la temporada
nahir http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nahir.jpg
Caso Nahir Galarza

La aterradora frase de Nahir a sus amigas, tras asesinar a Fernando

Giuliana Vere, amiga de Galarza, fue una de las testigos en la séptima audiencia por el crimen de Pastorizzo y reveló detalles de su relación con Nahir
inglaterra1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inglaterra1.jpg
Mundial Rusia 2018

Kane selló un doblete en la última y le dio el triunfo a Inglaterra sobre Tunéz

Con dos goles del delantero de Tottenham Hotspur, el conjunto inglés se quedó con una ajustada victoria en el debut. Ferjani Sassi puso el empate parcial
ben-affleck http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ben-affleck.jpg
La vida de los famosos

Jennifer Gardner le dedicó un emotivo mensaje a su ex, Ben Affleck, por el día del padre

La pareja tiene tres hijos en común y se separó, entre otras cosas, por el problema con el alcohol del último Batman
leticia-bredice-1024x572 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/leticia-bredice-1024x572.jpg
Famosos y la actualidad

Leticia Brédice: “Me sorprende la cantidad de gente sin trabajo”

La actriz reflexionó sobre la actualidad del país en el programa "Debo decir", de Luis Novaresio