Salud

A no excederse: abusar de los analgésicos puede provocar más dolores de cabeza

Según los neurólogos, tomar analgésicos más de 15 días al mes puede ocasionar lo que se conoce como cefalea por abuso. Recomendaron seguir horarios regulares, minimizar el estrés y realizar ejercicio físico moderado

dolor cabeza migraña

Se sabe que el ibuprofeno y el paracetamol, los analgésicos más usados y al alcance de todos, no son drogas inocuas como se cree. Y, ahora recientes investigaciones vinieron a demostrar que abusar de medicamentos para aliviar el dolor de cabeza empeora esta dolencia.  

Según los neurólogos, tomar analgésicos más de 15 días al mes puede ocasionar lo que se conoce como cefalea por abuso. Así, si una persona acude al médico porque tiene dolores de cabeza muy a menudo, la solución no incluye recetarle analgésicos sino facilitarle algunas estrategias y cambios de hábitos de vida para gestionar mejor el estrés. Así lo indicó el portal Infobae.

LEA MÁS  Retención de líquidos: diez causas y cómo evitarla

Y sólo si eso no funciona y las cefaleas se repiten, se establecerá un tratamiento preventivo con fármacos específicos para ello y bajo control médico.

“La gente no es consciente de que los analgésicos no están pensados para tomarse a diario y con frecuencia recurre a ellos cada vez que tiene un dolor de cabeza, y si este dolor se repite acaba tomando demasiados analgésicos y cronificando la cefalea”, explicó Patricia Pozo, coordinadora del grupo de estudio de cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

LEA MÁS  Agnosia: la patología que impide reconocer el propio cuerpo

La entidad estimó que entre el 85% y 90% de la población sufrió alguna cefalea en el último año. De hecho, el dolor de cabeza es el principal motivo de consulta ambulatoria y en las últimas décadas se apreció un aumento notable de la cefalea tensional, la que se relaciona con el estrés o con las dificultades de adaptación a los problemas cotidianos. Se estima que este tipo de cefalea afecta a aproximadamente dos de cada tres personas.

LEA MÁS  Cada cuánto hay que limpiar la blanquería y electrodomésticos de tu hogar

Para finalizar, los neurólogos proporcionan una serie de consejos para evitar las cefaleas crónicas: seguir horarios regulares, minimizar el estrés, realizar ejercicio físico moderado y no consumir analgésicos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Economía

Reforma Previsional: modificaron la fórmula de actualización de las jubilaciones

Tras un debate en el Senado, cambiaron el cálculo del proyecto inicial que había enviado el Gobierno Nacional