Salud

¿Avivada argentina?: venden sapos para combatir el dengue y el zika

El usuario, supuestamente de Coronel Suárez, ofrece los sapos como "el mejor método para hacer frente a esta epidemia en reproducción"

sapos-dengue

En páginas de venta online ahora ofrecen ranas y sapos a 100 pesos como alternativa de repelentes e insecticidas.

“Vendo sapos y ranas para combatir dengue y zika”, indica un aviso en el popular sitio de venta Mercado Libre.

El usuario, supuestamente de Coronel Suárez, ofrece los sapos como “el mejor método para hacer frente a esta epidemia en reproducción”. Y entre las consultas de los potenciales compradores, abundan los insultos y algunas sugerencias, como: “Andá a laburar”.

LEA MÁS  Pérdida de peso: prepará la piel para atravesar el cambio

Acerca del mismo tema, el ministro de Salud, Jorge Lemus, informó el domingo que el mosquito Aedes aegypti sobrevive a las fumigaciones que se están efectuando en áreas sensibles.

“Se está trabajando fuertemente en fumigación, pero los mosquitos ya son resistentes a los químicos, por lo que habría que cambiar las sustancias”, indicó.

LEA MÁS  ¿Por qué tenemos distintos tipos de sangre?

Lemus recordó, no obstante, que “la fumigación es un método complementario que sólo ataca al mosquito adulto, pero no mata a los huevos ni a las larvas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

Bauza confirmó en conferencia de prensa el equipo para recibir a Chile

dyn83-1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn83-1-1024x682.jpg

Con Messi, Agüero, Higuain y Di Maria juntos en el once titular, el Patón definió los titulares para enfrentar este jueves a la Roja