Sociedad

Qué pasa con el cerebro cuando estamos enamorados

El enamoramiento se produce en menos de un segundo y que puede generar la misma euforia que provoca el uso de cocaína

primera-cita-hombre-mujer-amor-enamorados-pareja

A fines de 2010, Stephanie Ortigue y sus colaboradores de la Universidad de Siracusa, publicaron “Las neuroimágenes del amor” en The Journal of Sexual Medicine.

En el estudio analizaron el éxtasis romántico a través de imágenes por resonancia magnética funcional.

Según el estudio, cuando una persona se enamora se activan 12 áreas de su cerebro que trabajan en conjunto para segregar sustancias químicas (como dopamina, oxitocina, adrenalina y vasopresina) que inducen la conocida euforia acompañada de pasión y atracción.

La investigación de Ortigue probó que el enamoramiento no sólo afecta la química del cerebro, sino también funciones cognitivas sofisticadas, tales como la imagen corporal, la motivación, la autoestima y la representación mental.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro