Internet

Zuckerberg y Uber, premiados

La ceremonia, llamada los Oscar de las "startups" y la tecnología, enfatizó en la importancia de mejorar la diversidad en Silicon Valley

zuckerberg

Uber recibió el premio a la mejor empresa emergente y el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, el de CEO del año, en la ceremonia anual del sitio de tecnología TechCrunch.

Elon Musk, fundador de la empresa aeroespacial SpaceX y la compañía de vehículos eléctricos Tesla, fue finalista en la categoría de mejor consejero del año y la firma Slack, que desarrolla herramientas para facilitar la colaboración y comunicación entre equipos, ocupó el segundo lugar en la categoría de mejor empresa emergente (startup).

LEA MÁS  Cuando buscamos "cocinar", Google muestra mujeres: un problema de género

La ceremonia, que la revista bautizó como los Oscar de las “startups” y la tecnología, enfatizó en la importancia de mejorar la diversidad en un Silicon Valley, dominado por hombres de raza blanca y asiáticos.

Así, entre los premios repartidos anoche estuvo el galardón a la diversidad, que obtuvo Kimberly Bryant, fundadora de la organización Black Girls Code, que ofrece cursos para que las jóvenes afroamericanas aprendan a programar.

LEA MÁS  Cinco manualidades para liberar el Jedi que llevas dentro

Entre otros que obtuvieron reconocimiento en la gala de TechCrunch estuvo también el servicio de mensajería Messenger de Facebook, que tiene ya 800 millones de usuarios y fue elegido mejor aplicación móvil del año.

Mientras tanto, la organización sin ánimo de lucro Code.org, que tiene en marcha campañas para enseñar a programar, sobre todo a los más jóvenes, obtuvo el premio al proyecto social con mayor impacto y honor.

LEA MÁS  ¿A qué edad está bien regalar el primer celular a un chico?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia
ezgif.com-gif-maker (57)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-57-iloveimg-compressed.gif