Internet

Zuckerberg y Uber, premiados

La ceremonia, llamada los Oscar de las "startups" y la tecnología, enfatizó en la importancia de mejorar la diversidad en Silicon Valley

zuckerberg

Uber recibió el premio a la mejor empresa emergente y el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, el de CEO del año, en la ceremonia anual del sitio de tecnología TechCrunch.

Elon Musk, fundador de la empresa aeroespacial SpaceX y la compañía de vehículos eléctricos Tesla, fue finalista en la categoría de mejor consejero del año y la firma Slack, que desarrolla herramientas para facilitar la colaboración y comunicación entre equipos, ocupó el segundo lugar en la categoría de mejor empresa emergente (startup).

La ceremonia, que la revista bautizó como los Oscar de las “startups” y la tecnología, enfatizó en la importancia de mejorar la diversidad en un Silicon Valley, dominado por hombres de raza blanca y asiáticos.

Así, entre los premios repartidos anoche estuvo el galardón a la diversidad, que obtuvo Kimberly Bryant, fundadora de la organización Black Girls Code, que ofrece cursos para que las jóvenes afroamericanas aprendan a programar.

Entre otros que obtuvieron reconocimiento en la gala de TechCrunch estuvo también el servicio de mensajería Messenger de Facebook, que tiene ya 800 millones de usuarios y fue elegido mejor aplicación móvil del año.

Mientras tanto, la organización sin ánimo de lucro Code.org, que tiene en marcha campañas para enseñar a programar, sobre todo a los más jóvenes, obtuvo el premio al proyecto social con mayor impacto y honor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10