Internacionales

¿Quiénes son The Beatles?: los terroristas más temerarios del Estado Islámico

Se llaman de la misma forma que el legendario grupo de música y tienen la misma nacionalidad que sus integrantes, pero obviamente no comparten ninguna otra similitud

estado-islámico-video-ejecución-cristianos-etíopes-Libia

“The Beatles” es un grupo del Estado Islámico que se encarga de vigilar a los rehenes occidentales secuestrados por extremistas.

Este conjunto estaba formado inicialmente por cuatro británicos, tres de los cuáles se apodaban “John”, “Ringo” y “Paul” debido a su acento inglés en los videos que grababan cuando mataban a prisioneros.

LEA MÁS  Silencio del kirchnerismo tras el "autogolpe" en Venezuela

El líder del grupo era Mohammed “John” Emwasi, apareció por primera vez cuando en agosto pasado decapitó al periodista norteamericano James Foley.

Se calcula que Emwasi era el mismo que aparecía en otras ejecuciones, como las de los estadounidenses Steven Sotloff y Peter Kassig, la de los británicos David Haines y Alan Henning y los japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto.

LEA MÁS  Estados Unidos lanzó la bomba no nuclear más poderosa en Afganistán

Por otro lado, recientemente fue identificado un segundo integrante, llamado Alexander Jotey, un londinense de 32 años, nacido de madre grecochipriota y padre ghanés, que se convirtió al islam a los 20 años después de enamorarse de una musulmana.

Según trascendió, concurría a la misma mezquita que Emwasi y habría salido del Reino Unido en 2009 para trasladarse a Gaza para integrar un grupo de ayuda.

LEA MÁS  Cómo justificó Martín Lousteau su renuncia a la embajada argentina en EE.UU.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación