Dengue y Zika

Alertan que el brote de dengue llegaría a su máximo entre marzo y abril

El ministro de salud de la Nación, Jorge Lemus, advirtió este lunes que "hay preocupación respecto de lo que suceda en los próximos dos meses" con respecto al virus. Pidió aprovechar los feriados para descacharrizar

DYN904.JPG

El ministro de salud de la Nación, Jorge Lemus, advirtió este lunes que “hay preocupación respecto de lo que suceda en los próximos dos meses” con respecto al dengue. 

Según explicó, en las primeras semanas del año la cantidad de casos “aumentó significativamente” con respecto a las series históricas.

LEA MÁS  Damon Baehrel: el restaurante que tiene todas sus mesas reservadas hasta 2025

Lemus recordó que los principales brotes se registran en Formosa y Misiones, donde “hay denuncias de 2000 casos en cada una de ellas”, y destacó que “incluso podrían ser más los infectados”.

“Son brotes importantes para enero y febrero, y la cifra aumentó mucho en el primer mes del año, para lo que son las series históricas”, dijo en declaraciones radiales.

LEA MÁS  Internaron a un joven que se masturbó 32 veces con juego de Batman

Como medida de prevención, Lemus explicó que “la fumigación es útil contra el mosquito adulto”, pero “no mata ni larvas ni huevos y por eso es tan importante descacharrizar”.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud bonaerense registró 118 casos confirmados de dengue (la mayoría en distritos del conurbano), 90 sospechosos de chikungunya y el caso de zika importado de Pergamino.

LEA MÁS  Los increíbles arrozales de Bali
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner