Dengue y Zika

Alertan que el brote de dengue llegaría a su máximo entre marzo y abril

El ministro de salud de la Nación, Jorge Lemus, advirtió este lunes que "hay preocupación respecto de lo que suceda en los próximos dos meses" con respecto al virus. Pidió aprovechar los feriados para descacharrizar

DYN904.JPG

El ministro de salud de la Nación, Jorge Lemus, advirtió este lunes que “hay preocupación respecto de lo que suceda en los próximos dos meses” con respecto al dengue. 

Según explicó, en las primeras semanas del año la cantidad de casos “aumentó significativamente” con respecto a las series históricas.

Lemus recordó que los principales brotes se registran en Formosa y Misiones, donde “hay denuncias de 2000 casos en cada una de ellas”, y destacó que “incluso podrían ser más los infectados”.

“Son brotes importantes para enero y febrero, y la cifra aumentó mucho en el primer mes del año, para lo que son las series históricas”, dijo en declaraciones radiales.

Como medida de prevención, Lemus explicó que “la fumigación es útil contra el mosquito adulto”, pero “no mata ni larvas ni huevos y por eso es tan importante descacharrizar”.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud bonaerense registró 118 casos confirmados de dengue (la mayoría en distritos del conurbano), 90 sospechosos de chikungunya y el caso de zika importado de Pergamino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”