La Campora

Nuevo escenario: La Cámpora acelera su decadencia y dudan de su supervivencia

La ruptura del bloque del Frente para la Victoria impactó de manera particular en la militancia juvenil del interior. Hoy ni siquiera tienen asegurado el respaldo en los distritos en los que el peronismo sigue siendo gobierno

la campora

La ruptura del bloque del Frente para la Victoria impactó de manera particular en la militancia juvenil del interior. 

Los integrantes de La Cámpora se encuentran ante una situación nueva para ellos: acostumbrados a funcionar bajo el abrigo del poder político, hoy ni siquiera tienen asegurado el respaldo en los distritos en los que el peronismo sigue siendo gobierno.

Tal como informó Perfil, si la ruptura se consolida se verán en la disyuntiva entre permanecer leales al FpV, pero completamente aislados en territorios en los que el kirchnerismo puro nunca terminó de asentarse, o reagruparse en las filas de los gobernadores e intendentes, rompiendo vínculos con la organización que los cobijó hasta ahora.

Sin embargo, la decisión parece no pasar por las filiales. “Las agrupaciones provinciales no tienen autonomía: todas las decisiones se toman en la mesa nacional. Irse con un gobernador que rompió con el FpV es irse de La Cámpora”, explicó un sindicalista cercano al sector, según reprodujo el nombrado medio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017