Política

Así están hoy las denunciadas represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic

La obra presupuestada en $43.000 millones está parada hace dos meses ya que el Gobierno nacional se encuentra revisando la construcción. Hay preocupación en la provincia de Alicia Kirchner por un conflicto con los empleados en caso de ser suspendida temporariamente

CXz1SzuW8AA1MI_

La obra de las represas de Santa Cruz llamadas  “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”  lleva dos meses detenida, las tareas principales no empezaron y de los 1.800 trabajadores que debían contratarse para esta etapa sólo quedaron la mitad. 

El Gobierno nacional está realizando un trabajo de revisión de obra en conjunto con el ministerio del Interior, el de Medio Ambiente y el de Energía, ya que hay otras prioridades para destinar los fondos.

La obra, que iba a terminarse en tres años y cuyo presupuesto era de $ 43.413.423.833, hoy en día está detenida y sólo se realizan trabajos en los obradores y futuras villas. A las represas ya se le destinaron 850 millones gracias a un crédito otorgado por China, pero el Gobierno considera que hay otras urgencias como lo son las rutas, cloacas y agua potable, según informa el diario Clarín.

Si bien la empresa Electroingeniería sostiene que el proyecto es seguro, una de las trabas para esta construcción es la cuestión ambiental, ya que según organizaciones dedicadas a este aspecto consideran que puede generar un impacto en el Glaciar Perito Moreno.

Mientras tanto, los bancos chinos están pidiendo una definición por una cuestión de  que “están atados a que funcione la obra para la devolución del dinero, ya que se devuelve con la generación de energía”. Por su parte, el gobierno de Alicia Kirchner muestra su preocupación si la obra llega  a detenerse y los reclamos de la UOCRA por los 1.800 despidos comenzaron a oírse.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado