Política

Mauricio Macri visitará por fin este mes al Papa

Además de la esperada visita al Vaticano, Macri recibirá en Cara Rosada al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el presidente de Francia, François Hollande

Papa Macri
Después de todas las especulaciones que se generaron por la falta de un saludo formal de parte del Papa Francisco a Mauricio Macri, el presidente se encontrará el 27 de febrero con el Sumo Pontífice en Roma.Pero esa no va a ser la única reunión internacional que Macri sostendrá este mes: el líder del PRO recibirá en el 16 al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en Casa Rosada, y luego el 25 vendrá el presidente de Francia, François Hollande.Más adelante, según informó Infobae, entre el 31 de marzo y el 1 de abril, Macri se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en “un encuentro informal a solas” en la Cumbre Mundial de Seguridad Nuclear en Washington.

El encuentro con los mandatarios europeos servirá para dialogar sobre inversiones de empresas italianas en los sectores de energía y agroindustria, acelerar las relaciones entre el Mercosur y la Unión Europea y la firma de tratados de cooperación en asuntos culturales, ciencia y tecnología.

La esperada visita al Vaticano

Según revelaron a DyN fuentes oficiales, el presidente visitará Roma con una reducida comitiva que integrará la canciller Susana Malcorra y posiblemente su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

“Pobreza, cambio climático y la crisis de los refugiados”, serán según anticipó Malcorra entre algunos de los temas de la agenda que el Papa fijó para el encuentro: “Está muy, muy cercana a la del Presidente”, opinó la Canciller.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas