Derechos Humanos

Fernández Meijide respaldó a Lopérfido: “La cifra de los 30.000 desaparecidos es simbólica”

Graciela Fernández Meijide reconoció que el número cuestionado por el Ministro de Cultura es un símbolo sin sustento histórico

fernandez-meijide

La polémica por las palabras del Ministro de Cultura Darío Lopérfido todavía no se apagó, y ya alguien vino a reavivar el fuego: Graciela Fernández Meijide respaldó el dicho de que “en Argentina no hubo 30.000 desaparecidos”, aunque con críticas.

“Esa cifra está claro que es simbólica. Uno puede dejarlo como una cuestión simbólica. Ahora, la historia te exige que te atengas a las cifras que están más documentadas”, dijo la referente en materia de Derechos Humanos en una entrevista con Magdalena Ruiz Guiñazú en radio Mitre.

LEA MÁS  Diputado K pidió en la Justicia la detención de Patricia Bullrich por caso Maldonado

La integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) consideró que Lopérfido “tiene como persona todo el derecho del mundo de decir lo que cree que es cierto y discutir el número si quiere”.

Fernández Meijide apoyó al ministro: “Lo que me pareció desmesurado totalmente es que por eso un grupo de intelectuales y artistas le pidieran la renuncia. Se puede pedir la renuncia de un funcionario si es mal funcionario, pero no por lo que piensa. Sino vamos a seguir con los autoritarismos hasta el día de nunca acabar”.

LEA MÁS  Fiscal pide "medidas" contra Milagro Sala por gritar a gendarmes por Maldonado

“Creo que si algo aprendimos o deberíamos haber aprendido durante la lucha por el tema de los Derechos Humanos es tratar de disminuir en todos los sentidos el autoritarismo. Yo estaba leyendo el otro día un libro de Emmanuel Carrère. Hay una frase que a mí me quedó muy grabada y la copié: ‘Lo contrario de la verdad no es la mentira. Son las certezas’. La certeza te impide dudar y, por lo tanto, te impide acercarte a ninguna verdad. Acá sobran las certezas por todos lados y muy rápidamente todo el mundo actúa de acuerdo a esas certezas sin revisar y sin tomar la responsabilidad de lo que se hace y el respeto por el pensamiento del otro”, concluyó.

LEA MÁS  Sergio Maldonado: "Tengo la esperanza de que Santiago está vivo"

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaaqfwaau8bxf http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaaqfwaau8bxf.jpg
Superliga

Banfield sorpendió a Central en Rosario y lo goleó 4-0

El Taladro apabulló a los de Montero con una excelsa actuación de Cvitanich, que marcó 2 goles y dio una asistencia; Mouche y Sperdutti, el resto de los goles; es el primer triunfo de Banfield en el Gigante en 63 años
dkhpkyaxuaaw0hr http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhpkyaxuaaw0hr.jpg
Fútbol Argentino

Por qué renunció Vivas a la dirección técnica de Defensa

El entrenador del Halcón presentó su dimisión tras la derrota ante Colón por 3-1; los motivos de su apartamiento
0001000210 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001000210.jpg
Argentinos por el Mundo

Se enojó Ortigoza: en Paraguay, se le fue al humo al árbitro

El Gordo tuvo una discusión con el referí, que lo amonestó por protestar; mirá el video
celia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/celia-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Tristeza: se conoció la causa de muerte de Celia Fuentes, ex de Moyano

La joven era una modelo en ascenso e influencer en su país natal. Se hizo conocida en la Argentina por su historia de amor con el diputado
dkhoig7w0aepdy- http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhoig7w0aepdy-.jpg
Selección Argentina

Qué jugadores miró Sampaoli en cancha de River

El entrenador nacional estuvo presente en el Monumental para presenciar el partido entre River y Argentinos Juniors; ¿qué jugadores miró?

REALICE UN COMENTARIO