Crisis en Venezuela

Otra vez desabastecidos, los venezolanos se desesperan por conseguir comida en los supermercados

En medio de la crisis y la escasez, los ciudadanos hacen largar colas y hasta derriban vallas para hacerse de los productos que necesitan para vivir. Mirá el video

A woman picks up groceries at a supermarket in Caracas

Aunque el presidente Nicolás Maduro intente culpar a un complot invisible contra su gobierno, la situación en Venezuela no mejora: la falta de alimentos, la escasez de medicamentos se ve y se siente todos los días

El desabastecimiento en la República Bolivariana volvió a cobrar importancia a causa del avance del virus del zika: en medio de la epidemia que proyecta dispersarse por todo el continente americano, los venezolanos no tienen acceso ni a repelentes ni a las medicinas para bajar la fiebre de los infectados.

LEA MÁS  Macri se reunió con la esposa de Leopoldo López y pidió recomponer el orden democrático en Venezuela

Este lunes, un video de Acarigua, la capital del Municipio Páez del estado Portuguesa, se viralizó en las redes sociales. Allí se puede ver a una horda de gente que se apila contra las vallas que impiden el ingreso a un supermercado y logran derribarla y pasar por encima de las personas que intentaban frenar la avalancha para conseguir un poco de comida.

LEA MÁS  ¿Te animás a ir? Estas son las diez playas más peligrosas del mundo

 

 

Mientras el parlamento venezolano declaró la semana pasada una crisis humana de salud en el país ocasionada por la escasez de medicamentos, de equipos médicos y el deterioro de las instituciones públicas sanitarias, Maduro sigue insistiendo en la existencia de una “guerra económica” en contra de su gobierno por parte de los empresarios privados y del “imperio” estadounidense.

LEA MÁS  Un video muestra la tremenda crisis en Venezuela: hambre y desolación

La escasez que se observa hoy en el sector salud y el alimentario corresponde, según Maduro, al acaparamiento y al contrabando.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente