Salud

¿Comiste de más? Las diez maneras más fáciles de quemar 100 calorías

Nadie te va a culpar por salir un poco de la dieta y darte un gusto un fin de semana, pero si te da culpa, te contamos cómo sacudirte 100 calorías de encima con actividades simples

cintura_dieta

No hacen falta grandes gestos ni esfuerzo para quemar calorías. Probá con estas actividades:

Recorré 15 cuadras

En promedio, es necesario correr o caminar aproximadamente 15 cuadras para quemar 100 calorías. Cuanto más rápido cubras esa distancia vas a obtener mejores resultados. Una buena idea es utilizar una caminadora, o cinta para correr, que te ayuda a calcular la distancia mientras hacés ejercicio.

Decile “chau” a la silla

No estamos diciéndote que no te sientes nunca más, sino que cambies de superficie. Si pasás más de dos horas sentado, podés cambiar la silla de tu escritorio por una pelota para hacer gimnasia. Te ayudará a quemar unas 50 calorías por hora, ya que hace que ejercites todos tus músculos, desde los más chiquitos hasta lo más importantes, solo con sentarte.

Realizá una rutina de ejercicios corta e intensiva

Una rutina de ejercicios diaria de 15 minutos súper intensiva te hará perder 100 calorías. Una buena receta es combinar cinco minutos de escalada en la cinta, bicicleta o elíptico con dos minutos destinados a flexiones de bíceps, extensiones de tríceps, elevaciones laterales y verticales (lo ideal es hacer varias repeticiones con poco peso) y cinco minutos más de entrenamiento alternando carrera y caminata en la máquina de correr.

LEA MÁS  Los cinco accidentes domésticos más frecuentes

Finalmente, dedicá tres minutos a fortalecer los músculos inferiores con sentadillas y estocadas.

Tomá agua helada

El líquido que incluyas en la hidratación de tu día no debés tomarlo de a “sorbos”, como si fuera sopa. Es preferible, en cambio, ingerir los dos litros diarios de manera rápido y casi helada.

Beber 8 vos de agua esparcidos durante el día te ayudará a generar un impacto en tu metabolismo que te hará gastar 25 calorías por vaso. Cuando el líquido está frío, tu cuerpo tiene que hacer un esfuerzo mayor para calentarlo. Y así se queman más calorías.

Calmá la ansiedad con una bebida caliente

Además de acostumbrarte a llenar tu estómago con agua fría, calmá tu ansiedad con una buena taza de café caliente o té verde o negro. Este tipo de bebidas estimula el sistema nervioso simpático y ayuda en la quema de calorías. Beber tres jarrones de té al día hace que tu organismo queme entre 78 y 106 calorías.

LEA MÁS  ¿Liendres y piojos?: cómo prevenirlos o combatirlos

Salí de la inmovilidad

Incluso cuando estés sentado, mové tus piernas y golpeá tus pies, y si tenés la oportunidad, levantate y caminá por la oficina. Mantenete en movimiento y en una hora habrás quemado hasta 100 calorías.

Limpiá tu casa

Limpiar la casa puede ser un arduo trabajo. Cualquier actividad que realices con concentración y por más de media hora te permitirá quemar 100 calorías. Las más recomendadas son:

– Lavar los platos por una hora.

– Pasar la aspiradora o encerar el piso por media hora.

– Cocinar por 55 minutos.

– Planchar la ropa o hacer las compras por una hora.

– Cargar a un niño pequeño por 40 minutos.

 Animate a saltar

Tené siempre una soga a mano. En tu auto, en tu cartera o en el cajón de tu escritorio. Cuando tengas un tiempo muerto… ¡ponete a saltar! Saltar durante diez minutos hace que tu corazón se acelere y todo tu organismo empiece a trabajar. Podrás quemar hasta 100 calorías.

LEA MÁS  Trucos mnemotécnicos para mejorar nuestra memoria

Sacudite al ritmo de tu música favorita

Si almorzaste pesado, o esta noche tenés un cumple y sabés que vas a comer de más, subí el volumen de la radio y bailá sin parar. Como resultado habrás quemado todas esas calorías de más en solo una sesión de baile de 20 minutos. Y si tenés un bebé o niño pequeño bailá con él en tus brazos y las calorías desaparecerán aún más rápido.

Jugá como un nene de nuevo

Tus hijos pueden ayudarte a generar el mejor ejercicio para tu cuerpo. Jugar con ellos a lanzar una pelota por más de media hora, diez minutos de patinaje, 15 minutos de carreras en la pileta o las actividades que proponen las consolas interactivas de videojuegos te harán bajar 100 calorías.

Si los niños son pequeños, pasar media hora jugando a las escondidas o hamacarlo subiéndo y bajando hasta el piso te ayudará a quemar 100 calorías extras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

AcuerdoBICE-BCBA http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/acuerdobice-bcba.jpg
Economía

Acuerdo del BICE y el Banco Ciudad para otorgar más créditos a Pymes

La novedad permitirá ofrecer a las PyMEs condiciones de financiamiento muy competitivas y a largo plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión y operaciones de leasing
griezmann1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/griezmann1.jpg
La Liga

Las lágrimas de Griezmann por los silbidos de los hinchas del Atlético Madrid

El delantero francés fue abucheado en el Wanda Metropolitano y no pudo contener el llanto en pleno partido. Fernando Torres y sus compañeros, lo respaldaron al igual que Diego Simeone
submarino-ara-san-juan-experto-venezolano http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/submarino-ara-san-juan-experto-venezolano.jpg
ARA San Juan

Sirvió el lobby mediático: al ARA San Juan lo buscará el excéntrico venezolano

Hugo Marino, CEO de Sistemas Electrónicos Acuáticos, fue la elegida por la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa; el excéntrico empresario asegura que encontrará al submarino en 100 días
mario quintana http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mario-quintana.jpg
Política

Quintana apareció en Radio Mitre y mantuvo un picante cruce con Lanata

El vicejefe de Gobierno fue denunciado en Periodismo para Todos e intentó aclarar el informe en la radio que conduce el mismo periodista: "A partir del día que asumí, no tomé ninguna decisión ni tuve ninguna influencia en Farmacity"
buffon1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/buffon1.jpg
Mercado de pases

¿Se muda a Francia? Buffon podría continuar su carrera en el PSG

El histórico emblema del fútbol italiano recibió una oferta del conjunto parisino y no vería con malos ojos aceptar la oferta de dos años de contrato