Caso Lázaro Báez

Santa Cruz: denuncian que Lázaro Baez recibió, sólo de Vialidad Nacional, $12.000 millones

Mientras los trabajadores esperan que se les pague lo que Lázaro Báez y el empresario se declara insolvente, se descubrió que Vialidad había adelantado el pago de la obra

paro-santa-cruz

La detención de la obra pública y el conflicto gremial que se desató por los despidos en las empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz desnudó los tratos entre el empresario Lázaro Báez y el gobierno kirchnerista.

Después de que el empresario, licitado para realizar la modificación de la ruta Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, se declarara insolvente para pagar el sueldo de sus empleados por incumplimiento de pago de Vialidad Nacional, se descubrió que su compañía Austral Construcciones había cobrado por adelantado certificados de obra hasta el mes de enero.

LEA MÁS  Fiscal Delgado pidió investigar los llamados de los directivos de Odebrecht en el país

Según informó Iván Ruiz para La Nación, desde la nueva gestión de Vialidad aseguran que Báez “tenía un trato privilegiado. Cómo se te ocurre que un empresario va a cobrar por adelantado cuando a todos se les deben varios meses”. Las deudas promedio con los proveedores de obras viales son de nueve meses, informaron en el Ministerio de Transporte.

 

 

LEA MÁS  Ruta del dinero K: el abogado de Elaskar denunció "mala praxis"

A pesar de los dichos de la gobernadora Alicia Kirchner, durante el último año de su cuñada en el poder Vialidad Nacional autorizó giros a su filial de Santa Cruz por $1100 millones, sólo para pagarles a sus empresas.

Un buen ejemplo de esos tratos son las reformas de la Ruta 3, que tenían una cotización inicial de $ 150 millones, pero “le metieron más y más cosas, detalles, con el único fin de engrosar el número, pero nunca se preocuparon por hacerla. El único interés era cobrar”, reveló un funcionario de Vialidad Nacional.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Martín Báez sigue complicando a su padre

El Estado nacional desembolsó unos $ 800 millones por una obra que debía terminarse en dos años, pero que ya lleva ocho en construcción. Por ahora, los certificados sólo acreditan un avance del 30%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO