Caso Lázaro Báez

Santa Cruz: denuncian que Lázaro Baez recibió, sólo de Vialidad Nacional, $12.000 millones

Mientras los trabajadores esperan que se les pague lo que Lázaro Báez y el empresario se declara insolvente, se descubrió que Vialidad había adelantado el pago de la obra

paro-santa-cruz

La detención de la obra pública y el conflicto gremial que se desató por los despidos en las empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz desnudó los tratos entre el empresario Lázaro Báez y el gobierno kirchnerista.

Después de que el empresario, licitado para realizar la modificación de la ruta Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, se declarara insolvente para pagar el sueldo de sus empleados por incumplimiento de pago de Vialidad Nacional, se descubrió que su compañía Austral Construcciones había cobrado por adelantado certificados de obra hasta el mes de enero.

Según informó Iván Ruiz para La Nación, desde la nueva gestión de Vialidad aseguran que Báez “tenía un trato privilegiado. Cómo se te ocurre que un empresario va a cobrar por adelantado cuando a todos se les deben varios meses”. Las deudas promedio con los proveedores de obras viales son de nueve meses, informaron en el Ministerio de Transporte.

 

 

A pesar de los dichos de la gobernadora Alicia Kirchner, durante el último año de su cuñada en el poder Vialidad Nacional autorizó giros a su filial de Santa Cruz por $1100 millones, sólo para pagarles a sus empresas.

Un buen ejemplo de esos tratos son las reformas de la Ruta 3, que tenían una cotización inicial de $ 150 millones, pero “le metieron más y más cosas, detalles, con el único fin de engrosar el número, pero nunca se preocuparon por hacerla. El único interés era cobrar”, reveló un funcionario de Vialidad Nacional.

El Estado nacional desembolsó unos $ 800 millones por una obra que debía terminarse en dos años, pero que ya lleva ocho en construcción. Por ahora, los certificados sólo acreditan un avance del 30%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro