Google

Google está probando drones solares para brindar internet móvil más veloz en distintas zonas

El plan funciona por drones controlados a distancia, pero el problema que enfrenta en la actualidad es que las ondas milimétricas se desvanecen rápidamente

drones-solares

Con la meta de que todo el mundo tenga acceso a la red, Google comenzó a implementar el proyecto SkyBender, que pretende llevar internet 40 veces más rápido a diversas zonas con dificultad de acceso.

Según informes de The Guardian, el proyecto funciona gracias a la transmisión de ondas milimétricas que le permitirían suministrar una conectividad equivalente al 5g.

El plan funciona por drones controlados a distancia, pero el problema que enfrenta en la actualidad es que las ondas milimétricas se desvanecen rápidamente y es lo que busca solucionar Google con investigaciones que durarían hasta julio de este año.

No obstante, la empresa también prueba con un modelo alimentado de energía solar llamado Solara 50, que podría ser el que, de verdad, cambie el modo en que vivimos internet hoy en día.

Google también trabaja en el proyecto Loon, que consta de una serie de globos que podrían flotar sobre nosotros transmitiendo señal de internet por el mundo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país