Google

Google está probando drones solares para brindar internet móvil más veloz en distintas zonas

El plan funciona por drones controlados a distancia, pero el problema que enfrenta en la actualidad es que las ondas milimétricas se desvanecen rápidamente

drones-solares

Con la meta de que todo el mundo tenga acceso a la red, Google comenzó a implementar el proyecto SkyBender, que pretende llevar internet 40 veces más rápido a diversas zonas con dificultad de acceso.

Según informes de The Guardian, el proyecto funciona gracias a la transmisión de ondas milimétricas que le permitirían suministrar una conectividad equivalente al 5g.

El plan funciona por drones controlados a distancia, pero el problema que enfrenta en la actualidad es que las ondas milimétricas se desvanecen rápidamente y es lo que busca solucionar Google con investigaciones que durarían hasta julio de este año.

No obstante, la empresa también prueba con un modelo alimentado de energía solar llamado Solara 50, que podría ser el que, de verdad, cambie el modo en que vivimos internet hoy en día.

Google también trabaja en el proyecto Loon, que consta de una serie de globos que podrían flotar sobre nosotros transmitiendo señal de internet por el mundo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru