Fallecimiento

A sus 101 años, murió la gran actriz Amelia Bence

Conocida como "los ojos más lindos del mundo", la reconocida artista falleció en una clínica privada del barrio porteño de Belgrano. Tuvo una amplia trayectoria en el ámbito teatral, el cine y la televisión

Amelia Bence

La actriz Amelia Bence, conocida como “los ojos más lindos del mundo”, falleció hoy a los 101 años en una clínica privada del barrio porteño de Belgrano, donde permanecía internada desde hacía varios días, informaron sus allegados.

Los restos de Bence, cuyo nombre real era María Amelia Batvinik, serán velados a partir de las 15 en el Teatro Nacional Cervantes, ubicado en Libertad 815, de esta ciudad, confirmaron a DyN las fuentes consultadas.

La actriz murió cerca de las 6.30 en la clínica Zabala, de esta capital, y mañana a las 9 sus restos serán despedidos en el Panteón de Actores del cementerio del barrio porteño de Chacarita.

LEA MÁS  Bomba: podrían sacar a un histórico personaje de Los Simpson

La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado en el que remarcó “la prestigiosa trayectoria artística” de Bence, calificándola como “una de las grandes referentes de la escena nacional que trascendió las fronteras, trabajando sin descanso en cine, teatro y televisión”.

Nacida el 13 de noviembre de 1914, tuvo una amplia trayectoria en el ámbito teatral, del cine y la televisión. Bence demostró su pasión por la actuación desde muy pequeña, iniciando sus estudios en el Teatro Infantil del Teatro Colón y luego, en el grupo de Pedro Aleandro y en el Conservatorio de Música y Declamación.

Debutó en teatro a los 5 años, de la mano de Alfonsina Storni, en la obra “Juanita” y a los 18, se presentó en la obra musical “Wunder Bar” con Enrique y Armando Discépolo.

LEA MÁS  Murió el juez Griesa, a cargo de la mayoría de las causas por la deuda argentina en default

En cine realizó trabajos en numerosas películas como “Lauracha”, “A Sangre Fría”, “La Cigarra no es un Bicho”, “La Guerra Gaucha”, “La Fuga”, “Los Ojos más lindos del Mundo”, “Todo un hombre”, “Nuestra Natacha”, entre muchas otras.

Respecto a su trayectoria en el teatro, participó en innumerables espectáculos, recorriendo los más diversos géneros, desde el musical hasta la tragedia. Participó en “Ocho en línea”, “Tu boca”, “Baile en el Savoy”, “Mujeres”, “Alfonsina”, “Los millones de Orofino”, “La Valija”, y “Doña Rosita la Soltera”.

LEA MÁS  El Estado contrató a Martín Seefeld y se generó polémica

Bence también estuvo en programas de televisión como “Las 24 horas”, “Esos que dicen amarse”, “Son o se hacen”, “Bianca”, “Romina”, y “Dulce fugitiva”. Su última labor televisiva fue en el ciclo humorístico “No hay dos sin tres” en 2004.

En 1935 se afilió a la Asociación Argentina de Actores y décadas más tarde recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por ese sindicato y el Senado de la Nación. La actriz vivía en su departamento de Barrio Norte, en esta ciudad, donde en su último festejo de cumpleaños recibió varias visitas del mundo del espectáculo, entre ellas la actriz y conductora televisiva Mirtha Legrand.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve