Fallecimiento

A sus 101 años, murió la gran actriz Amelia Bence

Conocida como "los ojos más lindos del mundo", la reconocida artista falleció en una clínica privada del barrio porteño de Belgrano. Tuvo una amplia trayectoria en el ámbito teatral, el cine y la televisión

Amelia Bence

La actriz Amelia Bence, conocida como “los ojos más lindos del mundo”, falleció hoy a los 101 años en una clínica privada del barrio porteño de Belgrano, donde permanecía internada desde hacía varios días, informaron sus allegados.

Los restos de Bence, cuyo nombre real era María Amelia Batvinik, serán velados a partir de las 15 en el Teatro Nacional Cervantes, ubicado en Libertad 815, de esta ciudad, confirmaron a DyN las fuentes consultadas.

La actriz murió cerca de las 6.30 en la clínica Zabala, de esta capital, y mañana a las 9 sus restos serán despedidos en el Panteón de Actores del cementerio del barrio porteño de Chacarita.

LEA MÁS  Video: Netlix anunció la 3era temporada de Stranger Things con todo su elenco

La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado en el que remarcó “la prestigiosa trayectoria artística” de Bence, calificándola como “una de las grandes referentes de la escena nacional que trascendió las fronteras, trabajando sin descanso en cine, teatro y televisión”.

Nacida el 13 de noviembre de 1914, tuvo una amplia trayectoria en el ámbito teatral, del cine y la televisión. Bence demostró su pasión por la actuación desde muy pequeña, iniciando sus estudios en el Teatro Infantil del Teatro Colón y luego, en el grupo de Pedro Aleandro y en el Conservatorio de Música y Declamación.

Debutó en teatro a los 5 años, de la mano de Alfonsina Storni, en la obra “Juanita” y a los 18, se presentó en la obra musical “Wunder Bar” con Enrique y Armando Discépolo.

LEA MÁS  Mitre complicó al ex titular de la DAIA: "Me dijo: 'Quedate tranquila, no te voy a garchar'"

En cine realizó trabajos en numerosas películas como “Lauracha”, “A Sangre Fría”, “La Cigarra no es un Bicho”, “La Guerra Gaucha”, “La Fuga”, “Los Ojos más lindos del Mundo”, “Todo un hombre”, “Nuestra Natacha”, entre muchas otras.

Respecto a su trayectoria en el teatro, participó en innumerables espectáculos, recorriendo los más diversos géneros, desde el musical hasta la tragedia. Participó en “Ocho en línea”, “Tu boca”, “Baile en el Savoy”, “Mujeres”, “Alfonsina”, “Los millones de Orofino”, “La Valija”, y “Doña Rosita la Soltera”.

LEA MÁS  Mitre complicó al ex titular de la DAIA: "Me dijo: 'Quedate tranquila, no te voy a garchar'"

Bence también estuvo en programas de televisión como “Las 24 horas”, “Esos que dicen amarse”, “Son o se hacen”, “Bianca”, “Romina”, y “Dulce fugitiva”. Su última labor televisiva fue en el ciclo humorístico “No hay dos sin tres” en 2004.

En 1935 se afilió a la Asociación Argentina de Actores y décadas más tarde recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por ese sindicato y el Senado de la Nación. La actriz vivía en su departamento de Barrio Norte, en esta ciudad, donde en su último festejo de cumpleaños recibió varias visitas del mundo del espectáculo, entre ellas la actriz y conductora televisiva Mirtha Legrand.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.