Economía

Para el Gobierno, el asado tendría que costar 90 pesos

Así lo indicó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. "El precio ha bajado un 20%, pero a nuestro entender todavía sigue siendo alto porque el precio de salida de industria de la costilla es de 65 pesos", afirmó

El futuro ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que el precio de la carne “ha bajado sustancialmente”, pero no lo suficiente, ya que calculó que el asado tendría que costar 90 pesos el kilo en los comercios.

Buryaile apuntó que el asado “llegó a estar a 140, 150 y 160 pesos” en algunos comercios, aunque indicó que “hoy uno ve y constata que el precio “ha bajado respecto a eso en alrededor de un 20 por ciento” y se vende a “110, 105 pesos”. 

No obstante, el ministro señaló por radio La Red que “a nuestro entender todavía sigue siendo alto porque el precio de salida de industria de la costilla es de 65 pesos”.

LEA MÁS  Reapareció Obaca, con una propuesta original para terminar con la falta de dólares

Buryaile atribuyó el actual descenso del precio a que “no se consume costilla y entonces (los comerciantes) van a tener que empezar a congelar la costilla” porque sostuvo que “la lógica es que si la gente se comporta, analiza los precios” y va a dejar de consumir si está cara. El ministro calculó que el kilo de asado tendría que costar “90 pesos”, precio que dijo que da “un margen lógico a los 65 que tiene la salida de fábrica”.

Para controlar la especulación, Buryaile estimó que va a ser eficaz la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que el presidente Mauricio Macri anunció que va a volver a funcionar “para tomar medidas”. “Yo creo que lo que hay que hacer es transparentar la comercialización, transparentar los precios, pero no a lo patotero”, porque “cuando una está informada es una que puede tomar decisiones”, destacó para diferenciarse de la anterior gestión en la área del kirchnerismo.

LEA MÁS  Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Buryaile admitió que la Comisión “quizás debió haberse constituido antes”, pero confió que cuando funcione “va a empezar a ponerle coto a un margen de especulación muy alto”.

El ministro descartó que la suba que tuvo la carne en los últimos meses haya sido por una mayor exportación del producto como señalan algunos analistas. Por el contrario, Buryaile afirmó que “la ganadera durante los últimos 10 años” produjo “un exterminio del rodeo argentino” y explicó que de 60 millones de cabezas que tenía el país “bajamos a 48 y ahora estamos alrededor de 50. Materialmente no tenemos animales para exportar”.

LEA MÁS  La advertencia económica que le envió De Pablo al Gobierno

Si bien dijo que la posibilidad de que la Argentina vuelva a exportar “es real”, advirtió que eso “va llevar un tiempo”, pero calculó que en 2017 se exportará “alrededor de 300 mil toneladas cuando en realidad se exportaba normalmente alrededor de 500, 600 y se llegó a exportar 750 mil toneladas”. “Va a ser un proceso lento, pero de recuperación de los internacionales”, aseguró el ministro.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

media-photo_5b0727c003e8eb343c9fa440_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/media-photo_5b0727c003e8eb343c9fa440_640w.jpeg
last

Actriz porno sufrió la explosión de su pecho por un disco de hockey

Mía Khalifa relató por redes sociales el suceso. Asegura que "se le reventó" una de sus lolas.
Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/facebook-1.jpg
Facebook

Insólito: Facebook les pide a sus usuarios “nudes”

La empresa de Zuckerberg lo hace para evitar que las imágenes se compartan en sus múltiples plataformas.
hawai http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hawai.jpg
Videos Virales

Bellísimo: llamas azules en el volcán Kilauea

En Hawaii, hermosos colores emanaron del fuego en el pavimento de la calle Kahukai. ¿Por qué?
jimena-baron_1-1.jpg_1710391874-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jimena-baron_1-1.jpg_1710391874-1.jpg
Famosas hot

Jimena Barón empezó su cumpleaños a pura seducción: “31 y con eso, todo lo que aprendí”

La actriz y cantante compartió varias postales para recibir un nuevo año de vida.
contratar-a-horacio-pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/contratar-a-horacio-pagani.jpg
Fuera de juego

Internaron a Horacio Pagani y tendrán que intervenirlo

TyC Sports, canal donde trabaja, informó de lo sucedido al periodista deportivo. El sábado le harán una cirugía