Política

Herencia Zannini: Macri desmanteló el poder de la familia Liuzzi en la Casa Rosada

Se trata de 30 familiares y amigos del ex secretario Técnico. Los mayoría de los miembros del clan fueron nombrados en la planta permanente sin cumplir el requisito de ganar un concurso

zannini

Por orden del presidente Mauricio Macri, el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, comenzó a desarticular el mayor clan de la Casa Rosada. Se trata de 30 familiares y amigos del ex secretario Técnico, Carlos Liuzzi, mano derecha del ex titular del área, Carlos Zannini. 

Es un organismo clave en el Gobierno porque elabora los decretos y proyectos de ley del Poder Ejecutivo. Y, según informó La Nación, hasta el momento once de ellos ya fueron despedidos.

Los mayoría de los miembros del clan fueron nombrados en la planta permanente de la Secretaría de Legal y Técnica sin cumplir el requisito de ganar un concurso como establece la Ley Nacional del Empleo Público, la N° 25.164.

Liuzzi, que administraba los recursos de la secretaría conducida por Zannini, fue denunciado por frenar un allanamiento dispuesto por el juez Norberto Oyarbide a la financiera Propyme. Además, está investigado por supuestos vínculos con una consultora informática proveedora de su área, Adconsa, de su amigo Gustavo Benvenuto, y está imputado por el delito de presunto enriquecimiento ilícito durante la función pública.

El detalle: según fuentes de la Secretaría, tras abandonar el cargo, Liuzzi también reclamó el pago de vacaciones por 12 años que según dijo no se había podido tomar. Sin embargo, Clusellas no está dispuesto a reconocerle nada, porque hay constancias de sus continuos viajes al exterior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre