Televisión

Samid criticó a los argentinos que veranean en Brasil y Pepe Cibrián le salió al cruce

El picante contrapunto se dio anche en la mesa de Mirtha Legrand. El vicepresidente del Mercado Central afirmó que los que pueden irse de vacaciones "tienen la obligación de gastar la plata" en el país. El director de teatro le retrucó por los altos precios

SaMID Pepe cibrian

en Mar del Plata fue escenario de un nuevo momento picante. En su programa de anoche por El Trece, dos de sus invitados, el director de teatro Pepe Cibrián y el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, se cruzaron sobre dos temas de actualidad: el aluvión de turistas argentinos que viaja a Brasil y el precio de la carne. 

“Es una locura, tenemos que gastar la plata acá. El que tiene la suerte de poder veranear luego de que le fue bien durante el año, tiene la obligación de gastarla acá, porque a otro no le fue tan bien. Tenemos que veranear en nuestro país”, señaló Samid en referencia a los argentinos que en esta temporada eligieron pasar sus vacaciones en Brasil.

LEA MÁS  Pachano estalló contra Brancatelli: "Sos un mocoso irrespetuoso"

“¿Por qué tenemos la obligación? No entiendo…”, le retrucó Cibrián, sentado a su lado. Y argumentó: “Si a mí en Brasil una semana me cuesta 700 dólares y aquí, en una ciudad equis me sale 1.500 dólares, ¿por qué tengo que gastarme 1.500 en vez de 700?”.

“Porque hay argentinos que necesitan que esos 700 dólares que vos vas a gastar en Brasil los gastes acá, para tener trabajo “, insistió el empresario de la carne.

Cómo siguió la discusión:

-La gente trabaja todo el año para poder disfrutar su vida y gastar su plata. Hay trabajadores, no empresarios, que tienen 700 dólares para gastarse en una semana y en Brasil cuesta eso. Y cuando no era así, se quedaban en Mar del Plata -marcó Cibrián.

LEA MÁS  Video: Mirtha critico a Macri por irse de vacaciones

-Se fueron dos millones de personas a Brasil, hubo un cambio económico importante a favor de los argentinos con el dólar. Muchas veces a través del tiempo pasó al revés: Brasil tenía eso a favor, ellos son cuatro veces más que nosotros y jamás en la vida vinieron no dos millones, ni 500 mil brasileños. Ellos son más patriotas, se la gastan más en su país. Mientas tengamos pobres, nosotros tenemos la obligación, si nos va bien, de gastar la plata acá, para tratar de ayudar al país.

-Yo la puedo gastar acá si me dan los mismos servicios que allá. Si me cuesta igual en Argentina que irme a Brasil, entonces me quedo, pero si me cuesta el doble hoy no lo hago.

Luego, Samid, propietario de una cadena de carnicerías, responsabilizó a supermercados e intermediarios por el fuerte aumento de precios en los cortes vacunos. “En los últimos 40 días, los supermercados nos robaron 200 mil millones de pesos con el barullo del dólar y la inflación. Hay que armar un sistema para que el mismo productor o fabricante le venda directamente al consumidor final”, opinó el autoproclamado “Rey de la Carne”. Y estimó: “En los cortes más caros, como el peceto y la colita de cuadril, el kilo de carne debería estar entre 80 y 90 pesos”.

LEA MÁS  Juan Cruz Sanz renunció a Cortá por Lozano: "Estoy muerto en vida"

Ante esto, el director teatral se preguntó por qué si los súper tienen los precios tan altos, “la gente no va a comprar más a la carnicería”. Se trató de tácita alusión a que la diferencia de valores no es tan grande como la que indicaba Samid.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair
1470339042_lautaro-martinez http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1470339042_lautaro-martinez.jpg
Mercado de pases

Lautaro Martínez se despidió de Racing con un emotivo mensaje

El crack argentino escribió una carta en sus redes sociales para todos los hinchas académicos.