Televisión

Samid criticó a los argentinos que veranean en Brasil y Pepe Cibrián le salió al cruce

El picante contrapunto se dio anche en la mesa de Mirtha Legrand. El vicepresidente del Mercado Central afirmó que los que pueden irse de vacaciones "tienen la obligación de gastar la plata" en el país. El director de teatro le retrucó por los altos precios

SaMID Pepe cibrian

La mesa de Mirtha Legrand en Mar del Plata fue escenario de un nuevo momento picante. En su programa de anoche por El Trece, dos de sus invitados, el director de teatro Pepe Cibrián y el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, se cruzaron sobre dos temas de actualidad: el aluvión de turistas argentinos que viaja a Brasil y el precio de la carne. 

“Es una locura, tenemos que gastar la plata acá. El que tiene la suerte de poder veranear luego de que le fue bien durante el año, tiene la obligación de gastarla acá, porque a otro no le fue tan bien. Tenemos que veranear en nuestro país”, señaló Samid en referencia a los argentinos que en esta temporada eligieron pasar sus vacaciones en Brasil.

“¿Por qué tenemos la obligación? No entiendo…”, le retrucó Cibrián, sentado a su lado. Y argumentó: “Si a mí en Brasil una semana me cuesta 700 dólares y aquí, en una ciudad equis me sale 1.500 dólares, ¿por qué tengo que gastarme 1.500 en vez de 700?”.

“Porque hay argentinos que necesitan que esos 700 dólares que vos vas a gastar en Brasil los gastes acá, para tener trabajo “, insistió el empresario de la carne.

Cómo siguió la discusión:

-La gente trabaja todo el año para poder disfrutar su vida y gastar su plata. Hay trabajadores, no empresarios, que tienen 700 dólares para gastarse en una semana y en Brasil cuesta eso. Y cuando no era así, se quedaban en Mar del Plata -marcó Cibrián.

-Se fueron dos millones de personas a Brasil, hubo un cambio económico importante a favor de los argentinos con el dólar. Muchas veces a través del tiempo pasó al revés: Brasil tenía eso a favor, ellos son cuatro veces más que nosotros y jamás en la vida vinieron no dos millones, ni 500 mil brasileños. Ellos son más patriotas, se la gastan más en su país. Mientas tengamos pobres, nosotros tenemos la obligación, si nos va bien, de gastar la plata acá, para tratar de ayudar al país.

-Yo la puedo gastar acá si me dan los mismos servicios que allá. Si me cuesta igual en Argentina que irme a Brasil, entonces me quedo, pero si me cuesta el doble hoy no lo hago.

Luego, Samid, propietario de una cadena de carnicerías, responsabilizó a supermercados e intermediarios por el fuerte aumento de precios en los cortes vacunos. “En los últimos 40 días, los supermercados nos robaron 200 mil millones de pesos con el barullo del dólar y la inflación. Hay que armar un sistema para que el mismo productor o fabricante le venda directamente al consumidor final”, opinó el autoproclamado “Rey de la Carne”. Y estimó: “En los cortes más caros, como el peceto y la colita de cuadril, el kilo de carne debería estar entre 80 y 90 pesos”.

Ante esto, el director teatral se preguntó por qué si los súper tienen los precios tan altos, “la gente no va a comprar más a la carnicería”. Se trató de tácita alusión a que la diferencia de valores no es tan grande como la que indicaba Samid.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado