Política

Urtubey calienta la interna: “Definitivamente el kirchnerismo se acabó”

El gobernador de Salta sostuvo que el "seguidisimo casi personal" a la ex presidenta Cristina Fernández "está cediendo". "Conformar el bloque del justicialismo es lo más normal y natural", afirmó

DYN01.JPG

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo hoy que “definitivamente” el kirchnerismo se acabó dentro del peronismo, ya que el “seguidisimo casi personal” a la ex presidenta Cristina Fernández “está cediendo”. 

Urtubey reiteró que el Partido Justicialista (PJ) “debe rearmarse de una lógica de conducción colectiva”, y tildó de “muy loca” la postura de los kirchneristas que calificaron de “traidores” al grupo de 12 diputados que se fueron del bloque del Frente para la Victoria.

Al ser consultado en radio La Red si el kirchnerismo y la obediencia indiscutida a Fernández de Kirchner “fue”, el mandatario peronista respondió: “Sí, definitivamente”.

“Más que el kirchnerismo es el personalismo, que es un mal que viene acompañando a la política argentina, y como peronista debo admitir que en el peronismo se ha generado mucho eso”, remarcó.

Para Urtubey, “ya no hay un nivel de liderazgo” como tenía la ex jefa de Estado, al considerar que “el seguidisimo casi personal está cediendo en la Argentina”.

Respecto a las críticas de los kirchneristas por la retirada de legisladores peronistas del bloque y la conformación de otro, Urtubey analizó: “Es muy loco (cuando les dicen traidores). Por lo menos los diputados de Salta salieron electos desde el peronismo”. “Conformar el bloque del justicialismo es lo más normal y natural del peronismo que es hacer un bloque peronista”, expresó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”