Política

Urtubey calienta la interna: “Definitivamente el kirchnerismo se acabó”

El gobernador de Salta sostuvo que el "seguidisimo casi personal" a la ex presidenta Cristina Fernández "está cediendo". "Conformar el bloque del justicialismo es lo más normal y natural", afirmó

DYN01.JPG

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo hoy que “definitivamente” el kirchnerismo se acabó dentro del peronismo, ya que el “seguidisimo casi personal” a la ex presidenta Cristina Fernández “está cediendo”. 

Urtubey reiteró que el Partido Justicialista (PJ) “debe rearmarse de una lógica de conducción colectiva”, y tildó de “muy loca” la postura de los kirchneristas que calificaron de “traidores” al grupo de 12 diputados que se fueron del bloque del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Para D'Elía, la formula ganadora para las elecciones "tiene que ser Cristina- Scioli"

Al ser consultado en radio La Red si el kirchnerismo y la obediencia indiscutida a Fernández de Kirchner “fue”, el mandatario peronista respondió: “Sí, definitivamente”.

“Más que el kirchnerismo es el personalismo, que es un mal que viene acompañando a la argentina, y como peronista debo admitir que en el peronismo se ha generado mucho eso”, remarcó.

LEA MÁS  Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

Para Urtubey, “ya no hay un nivel de liderazgo” como tenía la ex jefa de Estado, al considerar que “el seguidisimo casi personal está cediendo en la Argentina”.

Respecto a las críticas de los kirchneristas por la retirada de legisladores peronistas del bloque y la conformación de otro, Urtubey analizó: “Es muy loco (cuando les dicen traidores). Por lo menos los diputados de Salta salieron electos desde el peronismo”. “Conformar el bloque del justicialismo es lo más normal y natural del peronismo que es hacer un bloque peronista”, expresó.

LEA MÁS  Más cambios en el Gobierno: Regazzoni deja el PAMI y será reemplazado por Cassinotti

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza