Política

Urtubey calienta la interna: “Definitivamente el kirchnerismo se acabó”

El gobernador de Salta sostuvo que el "seguidisimo casi personal" a la ex presidenta Cristina Fernández "está cediendo". "Conformar el bloque del justicialismo es lo más normal y natural", afirmó

DYN01.JPG

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo hoy que “definitivamente” el kirchnerismo se acabó dentro del peronismo, ya que el “seguidisimo casi personal” a la ex presidenta Cristina Fernández “está cediendo”. 

Urtubey reiteró que el Partido Justicialista (PJ) “debe rearmarse de una lógica de conducción colectiva”, y tildó de “muy loca” la postura de los kirchneristas que calificaron de “traidores” al grupo de 12 diputados que se fueron del bloque del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  El mensaje de los políticos para celebrar la Navidad

Al ser consultado en radio La Red si el kirchnerismo y la obediencia indiscutida a Fernández de Kirchner “fue”, el mandatario peronista respondió: “Sí, definitivamente”.

“Más que el kirchnerismo es el personalismo, que es un mal que viene acompañando a la política argentina, y como peronista debo admitir que en el peronismo se ha generado mucho eso”, remarcó.

LEA MÁS  El Colegio de Abogados pidió la renuncia de Zaffaroni en la CIDH

Para Urtubey, “ya no hay un nivel de liderazgo” como tenía la ex jefa de Estado, al considerar que “el seguidisimo casi personal está cediendo en la Argentina”.

Respecto a las críticas de los kirchneristas por la retirada de legisladores peronistas del bloque y la conformación de otro, Urtubey analizó: “Es muy loco (cuando les dicen traidores). Por lo menos los diputados de Salta salieron electos desde el peronismo”. “Conformar el bloque del justicialismo es lo más normal y natural del peronismo que es hacer un bloque peronista”, expresó.

LEA MÁS  Conocé a la hermosa Connie Carter

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"