Detención de Milagro Sala

Milagro Sala, más complicada: registró 83 cooperativas millonarias en el mismo domicilio

La Tupac Amaru tenía control sobre cientos de cooperativas, pero había un grupo de ellas que directamente parecían ser propiedad de la agrupación

Milagro Sala

De las 1271 cooperativas que están inscriptas en Jujuy, hay 83 que figuran en el mismo domicilio. Y es allí, en Alvear 1152, a unas pocas cuadras de la gobernación, donde está la sede central de la organización barrial Tupac Amaru. 

La entidad que lidera Milagro Sala tenía control sobre cientos de cooperativas, pero había un grupo de ellas que directamente parecían ser propiedad de la agrupación.

Así lo indicó el diario La Nación, a partir de un relevamiento de los documentos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), el ente encargado de la tramitación de las cooperativas, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Para manejar abultados fondos públicos destinados a obras, la agrupación de Milagro Sala necesitaba contar con una maquinaria sofisticada que no dependiera sólo de aquellas cooperativas a las que tenía presuntamente sometidas.

Por ese motivo, constituyó numerosas mutuales de trabajo propias integradas tanto por dirigentes de la agrupación como por gente que cumplía con lo que se les pedía a cambio de un trabajo. Estas mutuales son las que aparecen radicadas en un mismo domicilio.

“Esto demuestra que la Tupac es una organización delictiva, un grupo de presión que tenía total impunidad para hacer sus negocios, para manejar la justicia y usurpar terrenos”, indicó el fiscal del Estado de Jujuy, Mariano Miranda, en diálogo con el nombrado medio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO