Detención de Milagro Sala

Milagro Sala, más complicada: registró 83 cooperativas millonarias en el mismo domicilio

La Tupac Amaru tenía control sobre cientos de cooperativas, pero había un grupo de ellas que directamente parecían ser propiedad de la agrupación

Milagro Sala

De las 1271 cooperativas que están inscriptas en Jujuy, hay 83 que figuran en el mismo domicilio. Y es allí, en Alvear 1152, a unas pocas cuadras de la gobernación, donde está la sede central de la organización barrial Tupac Amaru. 

La entidad que lidera Milagro Sala tenía control sobre cientos de cooperativas, pero había un grupo de ellas que directamente parecían ser propiedad de la agrupación.

LEA MÁS  Alertan sobre una pelea de Milagro Sala en el penal por el festejo del Carnaval

Así lo indicó el diario La Nación, a partir de un relevamiento de los documentos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), el ente encargado de la tramitación de las cooperativas, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Para manejar abultados fondos públicos destinados a obras, la agrupación de Milagro Sala necesitaba contar con una maquinaria sofisticada que no dependiera sólo de aquellas cooperativas a las que tenía presuntamente sometidas.

LEA MÁS  Tras pedido de CFK, la CGT exige "no politizar" la marcha del 7 de marzo

Por ese motivo, constituyó numerosas mutuales de trabajo propias integradas tanto por dirigentes de la agrupación como por gente que cumplía con lo que se les pedía a cambio de un trabajo. Estas mutuales son las que aparecen radicadas en un mismo domicilio.

“Esto demuestra que la Tupac es una organización delictiva, un grupo de presión que tenía total impunidad para hacer sus negocios, para manejar la justicia y usurpar terrenos”, indicó el fiscal del Estado de Jujuy, Mariano Miranda, en diálogo con el nombrado medio.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal se comunicó con los docentes por Facebook
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo