Detención de Milagro Sala

Milagro Sala, más complicada: registró 83 cooperativas millonarias en el mismo domicilio

La Tupac Amaru tenía control sobre cientos de cooperativas, pero había un grupo de ellas que directamente parecían ser propiedad de la agrupación

Milagro Sala

De las 1271 cooperativas que están inscriptas en Jujuy, hay 83 que figuran en el mismo domicilio. Y es allí, en Alvear 1152, a unas pocas cuadras de la gobernación, donde está la sede central de la organización barrial Tupac Amaru. 

La entidad que lidera Milagro Sala tenía control sobre cientos de cooperativas, pero había un grupo de ellas que directamente parecían ser propiedad de la agrupación.

LEA MÁS  Cristina Kirchner declaró como testigo en la causa por el dólar futuro

Así lo indicó el diario La Nación, a partir de un relevamiento de los documentos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), el ente encargado de la tramitación de las cooperativas, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Para manejar abultados fondos públicos destinados a obras, la agrupación de Milagro Sala necesitaba contar con una maquinaria sofisticada que no dependiera sólo de aquellas cooperativas a las que tenía presuntamente sometidas.

LEA MÁS  Tras reunirse con Macri, Toyota confirmó que ampliará su planta de Zárate

Por ese motivo, constituyó numerosas mutuales de trabajo propias integradas tanto por dirigentes de la agrupación como por gente que cumplía con lo que se les pedía a cambio de un trabajo. Estas mutuales son las que aparecen radicadas en un mismo domicilio.

“Esto demuestra que la Tupac es una organización delictiva, un grupo de presión que tenía total impunidad para hacer sus negocios, para manejar la justicia y usurpar terrenos”, indicó el fiscal del Estado de Jujuy, Mariano Miranda, en diálogo con el nombrado medio.

LEA MÁS  ¡Ups! Desnudaron una campaña de trolls contra Macri en Twitter
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO