Triple Crimen

Triple Crimen y narcotráfico: ya está en la mira también de las Naciones Unidas

El caso argentino aparecerá en un informe entre los casos que demuestran el desvío de sustancias químicas para la fabricación de drogas ilegales

hermanos lanatta

Argentina será ejemplo en la Organización de las Naciones Unidas: el triple crimen de General Rodríguez aparecerá en un informe internacional entre los casos importantes que demuestran el desvío de sustancias químicas hacia la fabricación de drogas ilegales.

Según informó Daniel Gallo para La Nación, el caso argentino es digno de mención porque una de las preocupaciones centrales frente al narcotráfico es el desvío de efedrina y seudoefedrina, base de la elaboración de metanfetaminas y drogas sintéticas de esas características, que causan hoy mayor alarma entre los expertos. Una de las circunstancias que genera inquietud con esas drogas es la potencial viralización de laboratorios: a diferencia de la cocaína, las drogas sintéticas podrían fabricarse en cualquier país.

LEA MÁS  Contrabando millonario: Detienen a un ex SIDE y a otras diez personas

La Argentina tuvo una importación de efedrina de unas 20 toneladas durante 2007 y 2008, según las estimaciones judiciales, cifras que convirtieron al país en el principal proveedor de insumos para grupos narcos mexicanos, que no podían encontrar la sustancia en su país, al estar prohibido su ingreso legal.

LEA MÁS  La decisión de Roberto Navarro que sorprendió en C5N

En los últimos reportes enviados a las Naciones Unidas, la Argentina blanqueó la necesidad real de importación de efedrina para la industria farmacéutica local: 16 kilos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO