Triple Crimen

Triple Crimen y narcotráfico: ya está en la mira también de las Naciones Unidas

El caso argentino aparecerá en un informe entre los casos que demuestran el desvío de sustancias químicas para la fabricación de drogas ilegales

hermanos lanatta

Argentina será ejemplo en la Organización de las Naciones Unidas: el triple crimen de General Rodríguez aparecerá en un informe internacional entre los casos importantes que demuestran el desvío de sustancias químicas hacia la fabricación de drogas ilegales.

Según informó Daniel Gallo para La Nación, el caso argentino es digno de mención porque una de las preocupaciones centrales frente al narcotráfico es el desvío de efedrina y seudoefedrina, base de la elaboración de metanfetaminas y drogas sintéticas de esas características, que causan hoy mayor alarma entre los expertos. Una de las circunstancias que genera inquietud con esas drogas es la potencial viralización de laboratorios: a diferencia de la cocaína, las drogas sintéticas podrían fabricarse en cualquier país.

LEA MÁS  Macri recordó un cartel del #1A y apuntó contra el paro del jueves: "No lo entiendo"

La Argentina tuvo una importación de efedrina de unas 20 toneladas durante 2007 y 2008, según las estimaciones judiciales, cifras que convirtieron al país en el principal proveedor de insumos para grupos narcos mexicanos, que no podían encontrar la sustancia en su país, al estar prohibido su ingreso legal.

LEA MÁS  Con una foto en Instagram, Peterson se burló de quienes criticaron a Lousteau

En los últimos reportes enviados a las Naciones Unidas, la Argentina blanqueó la necesidad real de importación de efedrina para la industria farmacéutica local: 16 kilos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma