Paritarias

El Gobierno indicó que las paritarias podrían revisarse a mitad de año si la inflación supera el 25%

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, insistió hoy con que el gobierno "no le pone un techo" a la negociación salarial en paritarias. De todos modos, pidió a los gremios un "voto de confianza" para "combatir la inflación"

Rogelio Frigerio

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, insistió hoy con que el gobierno “no le pone un techo” a la negociación salarial en paritarias, aunque pidió a los gremios un “voto de confianza” en que se logrará cumplir con una pauta inflacionaria “menor del 25 por ciento” para este año.

El funcionario también prometió que si a mitad de año el gobierno se da cuenta de que no podrá cumplir con esa pauta, se tendrá que “revisar” para que “no haya pérdida del poder de compra del salario” porque “eso es lo más importante”. 

“Nosotros no le ponemos un techo a las paritarias porque no creemos en eso. Eso hacia el kirchnerismo. Nosotros no lo vamos a hacer. Sí, planteamos una pauta inflacionaria que creemos realista a diferencia de lo que pasaba en el pasado. En nuestra política monetaria y fiscal vamos a lograr que la inflación sea menos del 25 por ciento”, aseveró Frigerio.

En ese marco, el ministro pidió “confiar” en la palabra del presidente Mauricio Macri que “tiene la intención de defender el poder de compra del salario”.

En declaraciones a radio La Red, Frigerio admitió que “sabemos que es difícil porque venimos de casi una década de alta inflación y de que el Estado le mienta permanentemente a la sociedad”, pero insistió: “Lo que pedimos es que acompañemos a esa pauta de menos del 25 por ciento”.
Sin embargo, reconoció que “nos podemos equivocar porque no somos infalibles” aunque remarcó que “lo que sí hemos dado muestras claras que cuando nos equivocamos corregimos el rumbo”.

“Si nosotros vemos que pasada la mitad del año no llegamos a esta pauta del 25 por ciento, tendremos que revisar la cosa porque la restricción es que no haya pérdida del poder de compra del salario, eso es lo más importante”, prometió.

Frigerio sostuvo que al gobierno le “preocupa” la suba de precios y “estamos ocupados en eso”. “Acá hay diez años de alta inflación y de altas expectativas inflacionarias. Para lograr la pobreza cero tenemos que combatir la inflación, pero no lo vamos a hacer de un día para el otro. No se puede hacer magia”, señaló.

En este sentido, destacó que en enero “según todas las mediciones (privadas) hubo menos inflación que en diciembre”, y afirmó que el INDECE “está trabajando todos los días para tener lo más rápido posible un indicador confiable”. “Tenemos que combatir la inflación entre todos, desde el Estado pero con todos los actores de la sociedad. Para eso nosotros entendemos que por las políticas que estamos aplicando este año vamos a poder bajar la inflación a menos del 25 por ciento, eso es la pauta inflacionaria que tenemos este año”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.