Paritarias

El Gobierno indicó que las paritarias podrían revisarse a mitad de año si la inflación supera el 25%

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, insistió hoy con que el gobierno "no le pone un techo" a la negociación salarial en paritarias. De todos modos, pidió a los gremios un "voto de confianza" para "combatir la inflación"

Rogelio Frigerio

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, insistió hoy con que el gobierno “no le pone un techo” a la negociación salarial en paritarias, aunque pidió a los gremios un “voto de confianza” en que se logrará cumplir con una pauta inflacionaria “menor del 25 por ciento” para este año.

El funcionario también prometió que si a mitad de año el gobierno se da cuenta de que no podrá cumplir con esa pauta, se tendrá que “revisar” para que “no haya pérdida del poder de compra del salario” porque “eso es lo más importante”. 

“Nosotros no le ponemos un techo a las paritarias porque no creemos en eso. Eso hacia el kirchnerismo. Nosotros no lo vamos a hacer. Sí, planteamos una pauta inflacionaria que creemos realista a diferencia de lo que pasaba en el pasado. En nuestra política monetaria y fiscal vamos a lograr que la inflación sea menos del 25 por ciento”, aseveró Frigerio.

LEA MÁS  La AFIP allanó el Hotel Waldorf, por denuncia contra CFK

En ese marco, el ministro pidió “confiar” en la palabra del presidente Mauricio Macri que “tiene la intención de defender el poder de compra del salario”.

En declaraciones a radio La Red, Frigerio admitió que “sabemos que es difícil porque venimos de casi una década de alta inflación y de que el Estado le mienta permanentemente a la sociedad”, pero insistió: “Lo que pedimos es que acompañemos a esa pauta de menos del 25 por ciento”.
Sin embargo, reconoció que “nos podemos equivocar porque no somos infalibles” aunque remarcó que “lo que sí hemos dado muestras claras que cuando nos equivocamos corregimos el rumbo”.

LEA MÁS  PASO: Cuáles son las alianzas electorales para competir en la Ciudad y en Provincia

“Si nosotros vemos que pasada la mitad del año no llegamos a esta pauta del 25 por ciento, tendremos que revisar la cosa porque la restricción es que no haya pérdida del poder de compra del salario, eso es lo más importante”, prometió.

Frigerio sostuvo que al gobierno le “preocupa” la suba de precios y “estamos ocupados en eso”. “Acá hay diez años de alta inflación y de altas expectativas inflacionarias. Para lograr la pobreza cero tenemos que combatir la inflación, pero no lo vamos a hacer de un día para el otro. No se puede hacer magia”, señaló.

LEA MÁS  Dady Brieva contó a quién votaría si Cristina no se presenta

En este sentido, destacó que en enero “según todas las mediciones (privadas) hubo menos inflación que en diciembre”, y afirmó que el INDECE “está trabajando todos los días para tener lo más rápido posible un indicador confiable”. “Tenemos que combatir la inflación entre todos, desde el Estado pero con todos los actores de la sociedad. Para eso nosotros entendemos que por las políticas que estamos aplicando este año vamos a poder bajar la inflación a menos del 25 por ciento, eso es la pauta inflacionaria que tenemos este año”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

broma4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/broma4.jpg
Mundo Bizarro

La sorpresa que se llevó una chica al soplar una vela con forma de pene

Los compañeros de trabajo de la homenajeada le hicieron un insólito regalo: un pastel que simulaba ser un miembro viril masculino eyaculando
harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje

REALICE UN COMENTARIO