Paritarias

El Gobierno indicó que las paritarias podrían revisarse a mitad de año si la inflación supera el 25%

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, insistió hoy con que el gobierno "no le pone un techo" a la negociación salarial en paritarias. De todos modos, pidió a los gremios un "voto de confianza" para "combatir la inflación"

Rogelio Frigerio

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, insistió hoy con que el gobierno “no le pone un techo” a la negociación salarial en paritarias, aunque pidió a los gremios un “voto de confianza” en que se logrará cumplir con una pauta inflacionaria “menor del 25 por ciento” para este año.

El funcionario también prometió que si a mitad de año el gobierno se da cuenta de que no podrá cumplir con esa pauta, se tendrá que “revisar” para que “no haya pérdida del poder de compra del salario” porque “eso es lo más importante”. 

“Nosotros no le ponemos un techo a las paritarias porque no creemos en eso. Eso hacia el kirchnerismo. Nosotros no lo vamos a hacer. Sí, planteamos una pauta inflacionaria que creemos realista a diferencia de lo que pasaba en el pasado. En nuestra política monetaria y fiscal vamos a lograr que la inflación sea menos del 25 por ciento”, aseveró Frigerio.

LEA MÁS  Sorpresa: Movimiento Evita contó a quién apoyará en las próximas elecciones

En ese marco, el ministro pidió “confiar” en la palabra del presidente Mauricio Macri que “tiene la intención de defender el poder de compra del salario”.

En declaraciones a radio La Red, Frigerio admitió que “sabemos que es difícil porque venimos de casi una década de alta inflación y de que el Estado le mienta permanentemente a la sociedad”, pero insistió: “Lo que pedimos es que acompañemos a esa pauta de menos del 25 por ciento”.
Sin embargo, reconoció que “nos podemos equivocar porque no somos infalibles” aunque remarcó que “lo que sí hemos dado muestras claras que cuando nos equivocamos corregimos el rumbo”.

LEA MÁS  Suspenden fallo que ordenó a Vidal a devolver descuentos por días de paro docente

“Si nosotros vemos que pasada la mitad del año no llegamos a esta pauta del 25 por ciento, tendremos que revisar la cosa porque la restricción es que no haya pérdida del poder de compra del salario, eso es lo más importante”, prometió.

Frigerio sostuvo que al gobierno le “preocupa” la suba de precios y “estamos ocupados en eso”. “Acá hay diez años de alta inflación y de altas expectativas inflacionarias. Para lograr la pobreza cero tenemos que combatir la inflación, pero no lo vamos a hacer de un día para el otro. No se puede hacer magia”, señaló.

LEA MÁS  Por qué De Vido no quedó implicado en la causa Sueños Compartidos

En este sentido, destacó que en enero “según todas las mediciones (privadas) hubo menos inflación que en diciembre”, y afirmó que el INDECE “está trabajando todos los días para tener lo más rápido posible un indicador confiable”. “Tenemos que combatir la inflación entre todos, desde el Estado pero con todos los actores de la sociedad. Para eso nosotros entendemos que por las políticas que estamos aplicando este año vamos a poder bajar la inflación a menos del 25 por ciento, eso es la pauta inflacionaria que tenemos este año”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO