Paritarias

El Gobierno indicó que las paritarias podrían revisarse a mitad de año si la inflación supera el 25%

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, insistió hoy con que el gobierno "no le pone un techo" a la negociación salarial en paritarias. De todos modos, pidió a los gremios un "voto de confianza" para "combatir la inflación"

Rogelio Frigerio

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, insistió hoy con que el gobierno “no le pone un techo” a la negociación salarial en , aunque pidió a los gremios un “voto de confianza” en que se logrará cumplir con una pauta inflacionaria “menor del 25 por ciento” para este año.

El funcionario también prometió que si a mitad de año el gobierno se da cuenta de que no podrá cumplir con esa pauta, se tendrá que “revisar” para que “no haya pérdida del poder de compra del salario” porque “eso es lo más importante”. 

“Nosotros no le ponemos un techo a las paritarias porque no creemos en eso. Eso hacia el kirchnerismo. Nosotros no lo vamos a hacer. Sí, planteamos una pauta inflacionaria que creemos realista a diferencia de lo que pasaba en el pasado. En nuestra monetaria y fiscal vamos a lograr que la inflación sea menos del 25 por ciento”, aseveró Frigerio.

LEA MÁS  Caso Maldonado: tras los incidentes, Peña condenó la violencia y salió a respaldar a Bullrich y a la Policía

En ese marco, el ministro pidió “confiar” en la palabra del presidente Mauricio Macri que “tiene la intención de defender el poder de compra del salario”.

En declaraciones a radio La Red, Frigerio admitió que “sabemos que es difícil porque venimos de casi una década de alta inflación y de que el Estado le mienta permanentemente a la sociedad”, pero insistió: “Lo que pedimos es que acompañemos a esa pauta de menos del 25 por ciento”.
Sin embargo, reconoció que “nos podemos equivocar porque no somos infalibles” aunque remarcó que “lo que sí hemos dado muestras claras que cuando nos equivocamos corregimos el rumbo”.

LEA MÁS  Reportaje arreglado: cómo es la negociación para el encuentro entre Susana y Cristina

“Si nosotros vemos que pasada la mitad del año no llegamos a esta pauta del 25 por ciento, tendremos que revisar la cosa porque la restricción es que no haya pérdida del poder de compra del salario, eso es lo más importante”, prometió.

Frigerio sostuvo que al gobierno le “preocupa” la suba de precios y “estamos ocupados en eso”. “Acá hay diez años de alta inflación y de altas expectativas inflacionarias. Para lograr la pobreza cero tenemos que combatir la inflación, pero no lo vamos a hacer de un día para el otro. No se puede hacer magia”, señaló.

LEA MÁS  Una ex Jugate Conmigo cerca de una banca

En este sentido, destacó que en enero “según todas las mediciones (privadas) hubo menos inflación que en diciembre”, y afirmó que el INDECE “está trabajando todos los días para tener lo más rápido posible un indicador confiable”. “Tenemos que combatir la inflación entre todos, desde el Estado pero con todos los actores de la sociedad. Para eso nosotros entendemos que por las políticas que estamos aplicando este año vamos a poder bajar la inflación a menos del 25 por ciento, eso es la pauta inflacionaria que tenemos este año”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guido Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guido-otranto-2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: qué encontraron en los allanamientos realizados en territorio mapuche

El juez federal de Esquel Guido Otranto dio a conocer el resultado de las tareas de rastrillaje que se realizaron para encontrar al artesano
Lifschitz http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/lifschitz.jpg
Redes Sociales

El insólito tuit de Miguel Lifschitz que le valió una catarata de burlas

El gobernador santafesino contó una extraña anécdota con un "periodista" y los usuarios de la red social no lo perdonaron
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

WhatsApp y un nuevo truco para liberar espacio en el celular

Las miles de conversaciones en la aplicación terminan llenando la memoria interna; te mostramos una solución
melina-lezcano http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano.jpg
Bailando 2017

En medio de un escándalo, Melina Lezcano echó a su bailarín

La cantante habría tenido un fuerte cruce con Joel Ledesma luego de la última gala que terminó con el pedido de la cantante a la producción del Bailando de cambiar al partener
DYN21 BUENOS AIRES, 19/09/2017.- EL JEFE DE GABINETE DE LA NACIÓN, MARCOS PEÑA, HABLÓ ESTA MAÑANA DURANTE LA REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO EN EL CCK Y POSTERIORMENTE OFRECIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn21-1.jpg
Política

Marcos Peña adelantó qué ocurrirá con las tarifas durante el 2018

El jefe de Gabinete habló de lo posibles aumentos tarifarios en los servicios del año próximo, al mismo tiempo que destacó el plan económico "gradualista" del Gobierno

REALICE UN COMENTARIO