Boudou ante la Justicia

Boudou, cada vez más solo: otro implicado lo desconoce

Se trata de Marcelo Scaramellini, un piloto y empresario que fue procesado junto a el ex vice por dádivas. Dice que jamás lo había visto

amado_boudou

El piloto y empresario, Marcelo Scaramellini fue procesado esta semana por el juez federal Norberto Oyarbide por el delito de ofrecimiento de “dádivas”, mismo por el cual se acusa a Amado Boudou, quien sería el receptor de la supuesta dádiva, un viaje en helicóptero de 6 minutos y $ 150,85. 

Scaramellini, indignado, dijo a La Nación: “Me parece una injusticia total. El propio fiscal reconoció que era un vuelo de $ 150,85 [35 dólares de 2011, cuando fue el vuelo]. Hace 25 años que volamos y hemos colaborado siempre con todo el mundo. Muchas veces con funcionarios en casos de inundaciones, por ejemplo. Nunca nos pasó algo así”.

La idea del piloto es pagar la multa necesaria y así cerrar el caso. Pero su defensor le informó que la cuestión sería un tanto más compleja. Está acusado por un delito que va de un mes a un año de prisión. Scaramellini fue citado a indagatoria, desde esta semana está procesado y tiene ordenado un embargo de 1000 pesos sobre sus bienes.

“Todo arranca porque yo estaba en Necochea y estábamos haciendo fotos para una iniciativa privada. Yo ni siquiera me ofrecí. Me pidieron si los podía llevar y yo dije: «Cómo no». Fueron seis minutos y ahora estoy metido en semejante problema por un viaje de $ 150,85”, dijo a La Nación.

Además de Boudou, voló en su helicóptero Horacio Tellechea, entonces intendente de Necochea (también procesado anteayer por este viaje). Boudou acababa de asumir como vicepresidente y fue a Necochea a participar de la inauguración de la temporada de verano. Además de por este viaje en helicóptero, al ex vicepresidente lo procesaron también por los vuelos de ida y vuelta entre Buenos Aires y Necochea que hizo en un avión privado de Alas de Fin del Mundo SRL, cuyo socio mayoritario es Nazareno Natale, un empresario vinculado al juego en el Sur, según la investigación del fiscal Carlos Rívolo.

“En mi vida lo había visto a Boudou”

Tanto Natale como Scaramellini señalaron que nadie les pagó por esos vuelos. “Es como dije en la causa: me pidieron una gauchada y dije que sí. En mi vida lo había visto a Boudou”, dijo Scaramellini. Según él, quedó vinculado a la causa por una confusión. “Creían que era un helicóptero de Cirigliano y que había volado en helicóptero desde Puerto Madero.”

El fiscal Rívolo destacó en la causa que Scaramellini, además de piloto, era director de la firma Ecodyma, una empresa constructora que tiene como actividad principal desde hace años la realización de “obras públicas y privadas”.

“Es verdad. Hacemos obras de dragado, civiles, todo… Mi padre fundó la empresa hace 60 años”, dijo Scaramellini. Anunció que va a apelar el fallo para que la Cámara Federal revierta su procesamiento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud