Política

Scioli, muy complicado: Vidal avanza con los casos de corrupción en la Provincia

La gobernadora bonaerense está dispuesta a ir a fondo. Tiene luz verde de Mauricio Macri, quien la autorizó a avanzar en la conformación de expedientes, pero le advirtió que no quiere que se haga política con el tema. Un saneamiento silencioso, que amenaza a Daniel Scioli

DYN10.JPG

Una de los grandes temas de la campaña de María Eugenia Vidal para la Provincia fue la corrupción, consecuente con la línea de Cambiemos, un espacio que se construyó como un ámbito de política relativizada en sentido estricto y moral, si se quiere. Una vez dado la sorpresa de los comicios al ganar un histórico bastión peronista, la ex vicejefa porteña está convencida en avanzar con los casos de corrupción que le trasladan sus funcionarios en reuniones de Gabinete y charlas privadas. 

LEA MÁS  En el cierre de campaña, Carrió apuntó contra el kirchnerismo citando a Evita

Luz verde de Macri. Vidal tiene el visto bueno del Presidente para ir a fondo con los casos de corrupción, pudiendo avanzar en la conformación de expedientes, pero sólo le pidió que no haga política con las investigaciones. Según informó Clarín, las denuncias se presentarán pronto en la Justicia.

Investigaciones

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), sería uno de los principales emblemas de saneamiento de la corrupción. Quienes trabajan en la auditoría que encargó la Provincia presumen que se pagaban sobreprecios en las compras de medicamentos y en las contrataciones del servicio médico.

LEA MÁS  Jorge Rial arremetió contra Patricia Bullrich

Según informó Clarín en base de una fuente de importancia, surgieron episodios similares al de PAMI. Además de los papeles que se están acumulando en el IOMA, los funcionarios creen que es como mínimo sugestivo que “el servicio haya ido empeorando con el correr de los años y nadie se haya preocupado por modificar el estado de las cosas”.

Otro caso es el del ministerio de Trabajo bonaerense. Allí se se hallaron distintas irregularidades, desde empleados que confiesan que eran obligados a ceder el 50 por ciento de su salario para pasar a planta transitoria hasta casos más pesados como los que involucran a los órganos de fiscalización. Hay miles de expedientes con irregularidades por deudas y multas.

LEA MÁS  Grupo de militantes K coparon acto de Ritondo

También se investiga la presunta desviación de fondos para determinadas ONG y fundaciones. “Tenemos la certeza de que había retornos y que esa plata se utilizaba para gastos propios de la política. Tal vez hasta fue destinada a las campañas”, aseguran a Clarín quienes tuvieron acceso a los casos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepeca.jpg
Sexualidad

Qué dice el color de tus labios vaginales de tu vida sexual

Circulan gran cantidad de mitos y preocupaciones acerca de la apariencia de esta parte del cuerpo; conocé qué hay de cierto y qué no
espejo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espejo1.jpg
Psicología

Cómo nos afecta sentirnos a disgusto con nuestra imagen

Más allá de una cuestión estética, esto puede derivar en baja autoestima y con ella una multiplicidad de trastornos
dhono4xxsaicm5o-1024x782 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhono4xxsaicm5o-1024x782.jpg
Amistoso Internacional

Boca le ganó a Cerro Porteño en La Nueva Olla y cerró la pretemporada

El equipo de los Schelotto se impuso 2-1 ante los guaraníes en la re-inauguración del estadio de los azulgrana; Barrios y Gonzalo Maroni anotaron los goles de la visita; el Xeneize ganó todos sus partidos de preparación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO