Política

Scioli, muy complicado: Vidal avanza con los casos de corrupción en la Provincia

La gobernadora bonaerense está dispuesta a ir a fondo. Tiene luz verde de Mauricio Macri, quien la autorizó a avanzar en la conformación de expedientes, pero le advirtió que no quiere que se haga política con el tema. Un saneamiento silencioso, que amenaza a Daniel Scioli

DYN10.JPG

Una de los grandes temas de la campaña de María Eugenia Vidal para la Provincia fue la corrupción, consecuente con la línea de Cambiemos, un espacio que se construyó como un ámbito de política relativizada en sentido estricto y moral, si se quiere. Una vez dado la sorpresa de los comicios al ganar un histórico bastión peronista, la ex vicejefa porteña está convencida en avanzar con los casos de corrupción que le trasladan sus funcionarios en reuniones de Gabinete y charlas privadas. 

Luz verde de Macri. Vidal tiene el visto bueno del Presidente para ir a fondo con los casos de corrupción, pudiendo avanzar en la conformación de expedientes, pero sólo le pidió que no haga política con las investigaciones. Según informó Clarín, las denuncias se presentarán pronto en la Justicia.

Investigaciones

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), sería uno de los principales emblemas de saneamiento de la corrupción. Quienes trabajan en la auditoría que encargó la Provincia presumen que se pagaban sobreprecios en las compras de medicamentos y en las contrataciones del servicio médico.

Según informó Clarín en base de una fuente de importancia, surgieron episodios similares al de PAMI. Además de los papeles que se están acumulando en el IOMA, los funcionarios creen que es como mínimo sugestivo que “el servicio haya ido empeorando con el correr de los años y nadie se haya preocupado por modificar el estado de las cosas”.

Otro caso es el del ministerio de Trabajo bonaerense. Allí se se hallaron distintas irregularidades, desde empleados que confiesan que eran obligados a ceder el 50 por ciento de su salario para pasar a planta transitoria hasta casos más pesados como los que involucran a los órganos de fiscalización. Hay miles de expedientes con irregularidades por deudas y multas.

También se investiga la presunta desviación de fondos para determinadas ONG y fundaciones. “Tenemos la certeza de que había retornos y que esa plata se utilizaba para gastos propios de la política. Tal vez hasta fue destinada a las campañas”, aseguran a Clarín quienes tuvieron acceso a los casos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10