Política

Scioli, muy complicado: Vidal avanza con los casos de corrupción en la Provincia

La gobernadora bonaerense está dispuesta a ir a fondo. Tiene luz verde de Mauricio Macri, quien la autorizó a avanzar en la conformación de expedientes, pero le advirtió que no quiere que se haga política con el tema. Un saneamiento silencioso, que amenaza a Daniel Scioli

DYN10.JPG

Una de los grandes temas de la campaña de María Eugenia Vidal para la Provincia fue la corrupción, consecuente con la línea de Cambiemos, un espacio que se construyó como un ámbito de política relativizada en sentido estricto y moral, si se quiere. Una vez dado la sorpresa de los comicios al ganar un histórico bastión peronista, la ex vicejefa porteña está convencida en avanzar con los casos de corrupción que le trasladan sus funcionarios en reuniones de Gabinete y charlas privadas. 

LEA MÁS  El nuevo viceministro de Trabajo fue abogado de Sergio Schoklender

Luz verde de Macri. Vidal tiene el visto bueno del Presidente para ir a fondo con los casos de corrupción, pudiendo avanzar en la conformación de expedientes, pero sólo le pidió que no haga política con las investigaciones. Según informó Clarín, las denuncias se presentarán pronto en la Justicia.

Investigaciones

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), sería uno de los principales emblemas de saneamiento de la corrupción. Quienes trabajan en la auditoría que encargó la Provincia presumen que se pagaban sobreprecios en las compras de medicamentos y en las contrataciones del servicio médico.

LEA MÁS  De la Sota: de Gobernador a vendedor de ropa

Según informó Clarín en base de una fuente de importancia, surgieron episodios similares al de PAMI. Además de los papeles que se están acumulando en el IOMA, los funcionarios creen que es como mínimo sugestivo que “el servicio haya ido empeorando con el correr de los años y nadie se haya preocupado por modificar el estado de las cosas”.

Otro caso es el del ministerio de Trabajo bonaerense. Allí se se hallaron distintas irregularidades, desde empleados que confiesan que eran obligados a ceder el 50 por ciento de su salario para pasar a planta transitoria hasta casos más pesados como los que involucran a los órganos de fiscalización. Hay miles de expedientes con irregularidades por deudas y multas.

LEA MÁS  Show de Moreno: ahora dice que sacó más votos que Carrió

También se investiga la presunta desviación de fondos para determinadas ONG y fundaciones. “Tenemos la certeza de que había retornos y que esa plata se utilizaba para gastos propios de la política. Tal vez hasta fue destinada a las campañas”, aseguran a Clarín quienes tuvieron acceso a los casos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-5.gif
orsanic1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/orsanic1.png
Tenis

Copa Davis: Orsanic puso en duda su continuidad

El entrenador del equipo argentino no confirmó si permanece en el cargo para el año que viene y analizó la derrota en el Repechaje ante Kazajistán
Android Oreo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/android-oreo.jpg
Android

¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas en Android?

La consultora Prioridata reveló cuáles fueron las apps que más fueron descargadas a través de Google Play en agosto; mirá el ranking
Juan-Jose-Campanella http://www.nexofin.com/archivos/54606_Juan-Jose-Campanella.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Juan José Campanella

El cineasta compartió un fuerte mensaje en Twitter, en el marco de la carrera por las elecciones legislativas de octubre
sarmiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sarmiento.png
Redes Sociales

El polémico video de Brian Sarmiento en Instagram

En las últimas horas, el jugador de Newell's se hizo un nuevo tatoo y sorprendió con un detalle en particular

REALICE UN COMENTARIO