Salud

Seis consejos para corregir tu postura durante el día

¿Te diste cuenta que caminás encorvado? ¿Y cuando te sentás? Recordá mantener la cabeza arriba y seguí estos simples consejos para cuidar tu espalda

postura

Lograr un cuerpo sbelto no se trata solamente de dietas y ejercicio: también tiene que ver con la postura. Te pasamos seis tips para que la mejores:

1. Practicá

Una buena forma paralograr una espalda recta es poniéndote de pie contra la pared.

Chequeá que que la espalda dorsal, los hombros y los glúteos la toquen, pero fijate en el detalle de que quede un pequeño espacio entre la espalda lumbar y la pared que permita meter tu mano. Una vez que lo consigas, meté la panza y caminá tratando de mantener esa postura sin encorvar tus hombros.

LEA MÁS  Cómo hacer para combatir el insomnio: buenos tratamientos

2. Gimnasia

Trabajar tus músculos, en especial aquellos que fortalezcan tu espalda, hombros y pectorales, te dará fuerza para que mantengas la posición correcta de tu columna sin cansarte.

Pero cuidado: perdi ayuda para saber bien cómo hacer los ejercicios. Si se hacen mal, podés dañar aún más tu espalda.

3. Pensá en positivo

Se sabe que la postura de nuestro cuerpo está estrechamente relacionada a la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Si buscas una postura correcta, tené pensamientos positivos.

LEA MÁS  Inmunonutrición: la disciplina que puede prevenir muchas patologías

4. Cuidado con el uso del celular

En esta época no se puede vivir sin el celular, pero no permitas que este aparato dañe tu postura al encorvarte cuando lo usas.

Para corregir este hábito, siempre que lo utilices, intenta subir tus manos por lo menos al nivel de tu pecho, así no tendrás que inclinarte, y tratá de no textear mientras caminás.

5. Ponete un espejo al frente

Muchas veces podemos empezar el día con una postura correcta, pero conforme pasan las horas nuestro cuerpo se empieza a encorvar. Para corregir esto, pon un espejo frente a ti y mira tu postura por lo menos cada hora; si es mala corregila de inmediato.

LEA MÁS  Qué es el slime, una moda casera muy peligrosa

6. Derechito te ves más bonito

¿Sabías que una buena postura puede crear la ilusión óptica de que estamos más flacos? Según expertos, te quita hasta ¡5 kilos de encima! También hace que te proyectes ante los demás como una persona confiable y sumamente atractiva. Vale la pena el esfuerzo ¿no lo crees?

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Cómo repercute el ideal estético femenino en la salud
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Atención mujeres: preguntas frecuentes sobre el ovario poliquístico
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO