Salud

Seis consejos para corregir tu postura durante el día

¿Te diste cuenta que caminás encorvado? ¿Y cuando te sentás? Recordá mantener la cabeza arriba y seguí estos simples consejos para cuidar tu espalda

postura

Lograr un cuerpo sbelto no se trata solamente de dietas y ejercicio: también tiene que ver con la postura. Te pasamos seis tips para que la mejores:

1. Practicá

Una buena forma paralograr una espalda recta es poniéndote de pie contra la pared.

Chequeá que que la espalda dorsal, los hombros y los glúteos la toquen, pero fijate en el detalle de que quede un pequeño espacio entre la espalda lumbar y la pared que permita meter tu mano. Una vez que lo consigas, meté la panza y caminá tratando de mantener esa postura sin encorvar tus hombros.

LEA MÁS  Cuáles son los alimentos que más manchan nuestros dientes

2. Gimnasia

Trabajar tus músculos, en especial aquellos que fortalezcan tu espalda, hombros y pectorales, te dará fuerza para que mantengas la posición correcta de tu columna sin cansarte.

Pero cuidado: perdi ayuda para saber bien cómo hacer los ejercicios. Si se hacen mal, podés dañar aún más tu espalda.

3. Pensá en positivo

Se sabe que la postura de nuestro cuerpo está estrechamente relacionada a la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Si buscas una postura correcta, tené pensamientos positivos.

LEA MÁS  Bebés y mascotas: consejos y beneficios de esta convivencia

4. Cuidado con el uso del celular

En esta época no se puede vivir sin el celular, pero no permitas que este aparato dañe tu postura al encorvarte cuando lo usas.

Para corregir este hábito, siempre que lo utilices, intenta subir tus manos por lo menos al nivel de tu pecho, así no tendrás que inclinarte, y tratá de no textear mientras caminás.

5. Ponete un espejo al frente

Muchas veces podemos empezar el día con una postura correcta, pero conforme pasan las horas nuestro cuerpo se empieza a encorvar. Para corregir esto, pon un espejo frente a ti y mira tu postura por lo menos cada hora; si es mala corregila de inmediato.

LEA MÁS  Los múltiples usos terapéuticos del bótox

6. Derechito te ves más bonito

¿Sabías que una buena postura puede crear la ilusión óptica de que estamos más flacos? Según expertos, te quita hasta ¡5 kilos de encima! También hace que te proyectes ante los demás como una persona confiable y sumamente atractiva. Vale la pena el esfuerzo ¿no lo crees?

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO