Salud

Seis consejos para corregir tu postura durante el día

¿Te diste cuenta que caminás encorvado? ¿Y cuando te sentás? Recordá mantener la cabeza arriba y seguí estos simples consejos para cuidar tu espalda

postura

Lograr un cuerpo sbelto no se trata solamente de dietas y ejercicio: también tiene que ver con la postura. Te pasamos seis tips para que la mejores:

1. Practicá

Una buena forma paralograr una espalda recta es poniéndote de pie contra la pared.

Chequeá que que la espalda dorsal, los hombros y los glúteos la toquen, pero fijate en el detalle de que quede un pequeño espacio entre la espalda lumbar y la pared que permita meter tu mano. Una vez que lo consigas, meté la panza y caminá tratando de mantener esa postura sin encorvar tus hombros.

LEA MÁS  ¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

2. Gimnasia

Trabajar tus músculos, en especial aquellos que fortalezcan tu espalda, hombros y pectorales, te dará fuerza para que mantengas la posición correcta de tu columna sin cansarte.

Pero cuidado: perdi ayuda para saber bien cómo hacer los ejercicios. Si se hacen mal, podés dañar aún más tu espalda.

3. Pensá en positivo

Se sabe que la postura de nuestro cuerpo está estrechamente relacionada a la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Si buscas una postura correcta, tené pensamientos positivos.

LEA MÁS  Qué es la "Teoría de la Cuchara" y por qué los famosos se tatuaron este cubierto

4. Cuidado con el uso del celular

En esta época no se puede vivir sin el celular, pero no permitas que este aparato dañe tu postura al encorvarte cuando lo usas.

Para corregir este hábito, siempre que lo utilices, intenta subir tus manos por lo menos al nivel de tu pecho, así no tendrás que inclinarte, y tratá de no textear mientras caminás.

5. Ponete un espejo al frente

Muchas veces podemos empezar el día con una postura correcta, pero conforme pasan las horas nuestro cuerpo se empieza a encorvar. Para corregir esto, pon un espejo frente a ti y mira tu postura por lo menos cada hora; si es mala corregila de inmediato.

LEA MÁS  Consejos de sexología para ser una estrella en la cama

6. Derechito te ves más bonito

¿Sabías que una buena postura puede crear la ilusión óptica de que estamos más flacos? Según expertos, te quita hasta ¡5 kilos de encima! También hace que te proyectes ante los demás como una persona confiable y sumamente atractiva. Vale la pena el esfuerzo ¿no lo crees?

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano-1.jpg
Política

Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

El ministro de Justicia dijo que lo más importante es encontrar al joven y saber qué pasó
yoyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yoyo.jpeg
Videos Impresionantes

El espectacular show del campeón mundial de yoyó

La semana pasada se celebró el Campeonato Mundial de Yoyó 2017 en Rerykjavík, Islandia. El evento acogió a más de 200 competidores de 30 diferentes nacionalidades, pero entre todas destacó la habilidad del joven japonés Shu Takada, quien se coronó campeón de la competición
Eric Manu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eric-manu.jpg
Mundo Insólito

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero a su pueblo

Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. "Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano", enfatiza
noticia-peter-la-anguila http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-peter-la-anguila.jpg
Música

Tras su paso por prisión, Peter La Anguila sorprende con un nuevo y bizarro tema

El artista cubano, que se hizo conocido como Peter ‘La anguila’, estuvo en la cárcel en dos ocasiones: en 2015 por violencia doméstica y en abril de este año por posesión de cocaína; pero ya recuperó su libertad y lanzó su nuevo hit, llamado 'El calzoncillo'
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-6.gif
Mundo Whatsapp

Posás para la foto pero era un video…

LEA MÁS  Qué podés averiguar sobre tu salud observando tus pies

REALICE UN COMENTARIO