Salud

Seis consejos para corregir tu postura durante el día

¿Te diste cuenta que caminás encorvado? ¿Y cuando te sentás? Recordá mantener la cabeza arriba y seguí estos simples consejos para cuidar tu espalda

postura

Lograr un cuerpo sbelto no se trata solamente de dietas y ejercicio: también tiene que ver con la postura. Te pasamos seis tips para que la mejores:

1. Practicá

Una buena forma paralograr una espalda recta es poniéndote de pie contra la pared.

Chequeá que que la espalda dorsal, los hombros y los glúteos la toquen, pero fijate en el detalle de que quede un pequeño espacio entre la espalda lumbar y la pared que permita meter tu mano. Una vez que lo consigas, meté la panza y caminá tratando de mantener esa postura sin encorvar tus hombros.

2. Gimnasia

Trabajar tus músculos, en especial aquellos que fortalezcan tu espalda, hombros y pectorales, te dará fuerza para que mantengas la posición correcta de tu columna sin cansarte.

Pero cuidado: perdi ayuda para saber bien cómo hacer los ejercicios. Si se hacen mal, podés dañar aún más tu espalda.

3. Pensá en positivo

Se sabe que la postura de nuestro cuerpo está estrechamente relacionada a la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Si buscas una postura correcta, tené pensamientos positivos.

4. Cuidado con el uso del celular

En esta época no se puede vivir sin el celular, pero no permitas que este aparato dañe tu postura al encorvarte cuando lo usas.

Para corregir este hábito, siempre que lo utilices, intenta subir tus manos por lo menos al nivel de tu pecho, así no tendrás que inclinarte, y tratá de no textear mientras caminás.

5. Ponete un espejo al frente

Muchas veces podemos empezar el día con una postura correcta, pero conforme pasan las horas nuestro cuerpo se empieza a encorvar. Para corregir esto, pon un espejo frente a ti y mira tu postura por lo menos cada hora; si es mala corregila de inmediato.

6. Derechito te ves más bonito

¿Sabías que una buena postura puede crear la ilusión óptica de que estamos más flacos? Según expertos, te quita hasta ¡5 kilos de encima! También hace que te proyectes ante los demás como una persona confiable y sumamente atractiva. Vale la pena el esfuerzo ¿no lo crees?

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”