Salud

Seis consejos para corregir tu postura durante el día

¿Te diste cuenta que caminás encorvado? ¿Y cuando te sentás? Recordá mantener la cabeza arriba y seguí estos simples consejos para cuidar tu espalda

postura

Lograr un cuerpo sbelto no se trata solamente de dietas y ejercicio: también tiene que ver con la postura. Te pasamos seis tips para que la mejores:

1. Practicá

Una buena forma paralograr una espalda recta es poniéndote de pie contra la pared.

Chequeá que que la espalda dorsal, los hombros y los glúteos la toquen, pero fijate en el detalle de que quede un pequeño espacio entre la espalda lumbar y la pared que permita meter tu mano. Una vez que lo consigas, meté la panza y caminá tratando de mantener esa postura sin encorvar tus hombros.

LEA MÁS  La receta de Harvard para vivir diez años más

2. Gimnasia

Trabajar tus músculos, en especial aquellos que fortalezcan tu espalda, hombros y pectorales, te dará fuerza para que mantengas la posición correcta de tu columna sin cansarte.

Pero cuidado: perdi ayuda para saber bien cómo hacer los ejercicios. Si se hacen mal, podés dañar aún más tu espalda.

3. Pensá en positivo

Se sabe que la postura de nuestro cuerpo está estrechamente relacionada a la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Si buscas una postura correcta, tené pensamientos positivos.

LEA MÁS  Eliminá los gases de manera natural con estos ejercicios

4. Cuidado con el uso del celular

En esta época no se puede vivir sin el celular, pero no permitas que este aparato dañe tu postura al encorvarte cuando lo usas.

Para corregir este hábito, siempre que lo utilices, intenta subir tus manos por lo menos al nivel de tu pecho, así no tendrás que inclinarte, y tratá de no textear mientras caminás.

5. Ponete un espejo al frente

Muchas veces podemos empezar el día con una postura correcta, pero conforme pasan las horas nuestro cuerpo se empieza a encorvar. Para corregir esto, pon un espejo frente a ti y mira tu postura por lo menos cada hora; si es mala corregila de inmediato.

LEA MÁS  Qué le sucede al cerebro cuando estamos inconscientes

6. Derechito te ves más bonito

¿Sabías que una buena postura puede crear la ilusión óptica de que estamos más flacos? Según expertos, te quita hasta ¡5 kilos de encima! También hace que te proyectes ante los demás como una persona confiable y sumamente atractiva. Vale la pena el esfuerzo ¿no lo crees?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.