Salud

La regla del minuto, el secreto japonés para combatir la pereza

"Un largo camino comienza con el primer paso, y no tiene nada de malo que sea corto”, sostiene el creador de esta técnica

Estres-laboral

La vagancia es uno de los mayores obstáculos interiores a los que el hombre se debe enfrentar. Aunqeu en un principio nos cause una sensación de bienestar y despreocupación, a largo plazo termina siendo el motivo de fuertes episodios de estrés y frustración.

Es muy común que queramos hacer cambios significativos, iniciar nuevos proyectos y adoptar hábitos para mejorar la salud pero la pereza nos hace apartar estas ideas a un lado.

Esto repercute a nivel físico y mental, incrementando la sensación de cansancio y haciendo pensar que ningún esfuerzo merece la pena. Por suerte, existe un método muy interesante que puede ayudar a alcanzar esta meta.

LEA MÁS  La extraña y peligrosa enfermedad que puede confundirse con una alergia

Método Kaizen o regla del minuto para combatir la pereza

metodo-kaizen3

El método Kaizen o la regla del minuto japonesa nos invita a adoptar el hábito de llevar a cabo una tarea determinada cada día exactamente a la misma hora.

Un minuto es muy poco tiempo y la pereza no será un impedimento para aprovecharlo. De esta forma, esas tareas que, por lo general, nos llevan varios minutos se podrán ejecutar en cuestión de segundos.

LEA MÁS  ¿Hasta cuánto es capaz de soportar el cuerpo situaciones extremas?

Su fundamento está basado en el hecho de que con pequeños pasos se pueden llegar a alcanzar esos resultados que parecen lejanos de conseguirse.

 

De hecho, una vez vencida la pereza de hacerlo, podemos aumentar el tiempo de manera gradual a tres o cinco minutos y así sucesivamente.

El mayor secreto de la regla del minuto reside en su simplicidad y la baja exigencia. No nos obliga a utilizar muchas energías, pudiendo cumplir cualquier meta sin sentir presión por el tiempo que se tiene que invertir en ello.

LEA MÁS  Cómo ir tratando las arrugas según la edad

Podríamos decir que se trata de una trampa mental que le ponemos al cerebro para que no perciba las tareas como un reto imposible, sino más bien como un mínimo esfuerzo que no le costará mucho hacer cada día.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO