Salud

La regla del minuto, el secreto japonés para combatir la pereza

"Un largo camino comienza con el primer paso, y no tiene nada de malo que sea corto”, sostiene el creador de esta técnica

Estres-laboral

La vagancia es uno de los mayores obstáculos interiores a los que el hombre se debe enfrentar. Aunqeu en un principio nos cause una sensación de bienestar y despreocupación, a largo plazo termina siendo el motivo de fuertes episodios de estrés y frustración.

Es muy común que queramos hacer cambios significativos, iniciar nuevos proyectos y adoptar hábitos para mejorar la salud pero la pereza nos hace apartar estas ideas a un lado.

Esto repercute a nivel físico y mental, incrementando la sensación de cansancio y haciendo pensar que ningún esfuerzo merece la pena. Por suerte, existe un método muy interesante que puede ayudar a alcanzar esta meta.

LEA MÁS  Diez consejos para conducir con el sol de frente

Método Kaizen o regla del minuto para combatir la pereza

metodo-kaizen3

El método Kaizen o la regla del minuto japonesa nos invita a adoptar el hábito de llevar a cabo una tarea determinada cada día exactamente a la misma hora.

Un minuto es muy poco tiempo y la pereza no será un impedimento para aprovecharlo. De esta forma, esas tareas que, por lo general, nos llevan varios minutos se podrán ejecutar en cuestión de segundos.

LEA MÁS  ¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

Su fundamento está basado en el hecho de que con pequeños pasos se pueden llegar a alcanzar esos resultados que parecen lejanos de conseguirse.

 

De hecho, una vez vencida la pereza de hacerlo, podemos aumentar el tiempo de manera gradual a tres o cinco minutos y así sucesivamente.

El mayor secreto de la regla del minuto reside en su simplicidad y la baja exigencia. No nos obliga a utilizar muchas energías, pudiendo cumplir cualquier meta sin sentir presión por el tiempo que se tiene que invertir en ello.

LEA MÁS  Aceite de coco: usos y beneficios

Podríamos decir que se trata de una trampa mental que le ponemos al cerebro para que no perciba las tareas como un reto imposible, sino más bien como un mínimo esfuerzo que no le costará mucho hacer cada día.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO