Salud

Siete plantas que podes tener en el dormitorio para ayudarte a dormir

Desterrá (por un rato) el mito de que no se pueden tener plata en el cuarto durante la noche y potenciá tu sueño

Dormir acompañado

Si bien es cierto que durante la noche las plantas le restan el oxígeno a una habitación para poder “respirar”, no es cierto que todas las especies sean igual de perjudiciales.

Existen plantas que, además de emitir oxígeno en el día, lo hacen también por la noche, e incluso poseen un aroma especial o propiedades purificantes en sus hojas, lo que ayuda a las personas a dormir mejor.

Lavanda

Su aroma es muy relajante, reduce la ansiedad e induce el sueño. Su fragancia ralentiza el ritmo cardíaco, baja la presión arterial y combate el estrés. Además, sirve para calmar el llanto de los bebés.

LEA MÁS  Recomendaciones para entrenar con temperaturas elevadas

Jazmín

El aroma de esta planta calma el cuerpo y la mente, además de reducir la ansiedad. Por otro lado, el color blanco de sus pétalos transmite paz y es adecuado para el dormitorio.

Planta serpiente

También conocida como “lengua de suegra” por su forma alargada, esta planta es una de las mejores a la hora de purificar el aire. Es conocida por emitir oxígeno durante la noche y limpiar el ambiente de partículas de formaldehído, tricloroetileno y benceno, sustancias tóxicas y cancerígenas que están presentes en adhesivos, esmaltes y productos de limpieza.

Esta planta está catalogada como una de las mejores para mejorar el aire. Funciona de forma similar a la planta serpiente, emitiendo oxígeno también en la noche, por lo que promueve un sueño reparador.

Gardenias

Estas plantas de hojas brillantes y flores perfumadas ayudan a lograr una mejor calidad del sueño de forma más que aceptable. Aunque puede ser difícil de mantener, los estudios indican que su efectividad es comparable con la del Valium.

LEA MÁS  Ocho formas de reducir los dolores cuando tenemos un calambre

Hiedra inglesa

Esta planta elimina el 94% de las heces y 78% del moho en el aire en solo 12 horas, por lo que es catalogada por el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés) como ideal para mejorar los síntomas de las enfermedades que estudian. Al ayudar a generar una correcta respiración, es útil para inducir el sueño.

LEA MÁS  Tartamudez: cuáles son sus causas y tratamientos

Lirio de la paz

Esta planta purifica el aire mediante la filtración de componentes dañinos como benceno, tricloroetileno, y las toxinas de formaldehído. Además, la humedad de sus flores puede aumentar la humedad de la habitación hasta en un 5%, lo que es beneficioso para dormir ya que suprime microbios transportados por el aire que pueden provocar alergias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

conmebol1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/conmebol1.jpg
Conmebol

Conmebol confirmó que las finales serán a partido único desde 2019

El ente regulador del fútbol sudamericano expresó que las Copas Libertadores y Sudamericana de 2018 serán los últimos torneos en definirse con encuentros de ida y vuelta
Cristina-Kirchner-Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-kirchner-vidal.jpg
Redes Sociales

Cristina Kirchner, furiosa en Twitter con María Eugenia Vidal

Tras un par de días sin actividad tuitera, la ex presidenta compartió un video donde denuncia a la gobernadora bonaerense por el cierre de escuelas en el Delta
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (20) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-20.gif
Majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/majul.jpg
Política

“Majul podría haber cometido un delito”, advirtió Canicoba Corral

El juez federal aseguró que la filtración de los audios que comprometen a Cristina Kirchner podría tratarse de un delito punible, en el caso de que el periodista haya accedido al material a través de un pago o a través del favor de algún funcionario de Gobierno
guillermo-barros-schelotto2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/guillermo-barros-schelotto2.jpg
Fuera de juego

Barros Schelotto: “Me junté con Macri porque es mi amigo y no tenemos nada que ocultar”

El Mellizo habló de la polémica con River por los arbitrajes