Salud

Siete plantas que podes tener en el dormitorio para ayudarte a dormir

Desterrá (por un rato) el mito de que no se pueden tener plata en el cuarto durante la noche y potenciá tu sueño

Dormir acompañado

Si bien es cierto que durante la noche las plantas le restan el oxígeno a una habitación para poder “respirar”, no es cierto que todas las especies sean igual de perjudiciales.

Existen plantas que, además de emitir oxígeno en el día, lo hacen también por la noche, e incluso poseen un aroma especial o propiedades purificantes en sus hojas, lo que ayuda a las personas a dormir mejor.

Lavanda

Su aroma es muy relajante, reduce la ansiedad e induce el sueño. Su fragancia ralentiza el ritmo cardíaco, baja la presión arterial y combate el estrés. Además, sirve para calmar el llanto de los bebés.

LEA MÁS  Los alimentos que te hacen sentir más satisfecho al tiempo que te nutren

Jazmín

El aroma de esta planta calma el cuerpo y la mente, además de reducir la ansiedad. Por otro lado, el color blanco de sus pétalos transmite paz y es adecuado para el dormitorio.

Planta serpiente

También conocida como “lengua de suegra” por su forma alargada, esta planta es una de las mejores a la hora de purificar el aire. Es conocida por emitir oxígeno durante la noche y limpiar el ambiente de partículas de formaldehído, tricloroetileno y benceno, sustancias tóxicas y cancerígenas que están presentes en adhesivos, esmaltes y productos de limpieza.

Esta planta está catalogada como una de las mejores para mejorar el aire. Funciona de forma similar a la planta serpiente, emitiendo oxígeno también en la noche, por lo que promueve un sueño reparador.

Gardenias

Estas plantas de hojas brillantes y flores perfumadas ayudan a lograr una mejor calidad del sueño de forma más que aceptable. Aunque puede ser difícil de mantener, los estudios indican que su efectividad es comparable con la del Valium.

LEA MÁS  Qué es la cruel ablación, la pesadilla de las menores musulmanas

Hiedra inglesa

Esta planta elimina el 94% de las heces y 78% del moho en el aire en solo 12 horas, por lo que es catalogada por el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés) como ideal para mejorar los síntomas de las enfermedades que estudian. Al ayudar a generar una correcta respiración, es útil para inducir el sueño.

LEA MÁS  Estas son las principales causas del estómago inflamado

Lirio de la paz

Esta planta purifica el aire mediante la filtración de componentes dañinos como benceno, tricloroetileno, y las toxinas de formaldehído. Además, la humedad de sus flores puede aumentar la humedad de la habitación hasta en un 5%, lo que es beneficioso para dormir ya que suprime microbios transportados por el aire que pueden provocar alergias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO