Salud

Siete plantas que podes tener en el dormitorio para ayudarte a dormir

Desterrá (por un rato) el mito de que no se pueden tener plata en el cuarto durante la noche y potenciá tu sueño

Dormir acompañado

Si bien es cierto que durante la noche las plantas le restan el oxígeno a una habitación para poder “respirar”, no es cierto que todas las especies sean igual de perjudiciales.

Existen plantas que, además de emitir oxígeno en el día, lo hacen también por la noche, e incluso poseen un aroma especial o propiedades purificantes en sus hojas, lo que ayuda a las personas a dormir mejor.

Lavanda

Su aroma es muy relajante, reduce la ansiedad e induce el sueño. Su fragancia ralentiza el ritmo cardíaco, baja la presión arterial y combate el estrés. Además, sirve para calmar el llanto de los bebés.

LEA MÁS  Qué significa el término exposoma y cómo afecta a la salud de la piel

Jazmín

El aroma de esta planta calma el cuerpo y la mente, además de reducir la ansiedad. Por otro lado, el color blanco de sus pétalos transmite paz y es adecuado para el dormitorio.

Planta serpiente

También conocida como “lengua de suegra” por su forma alargada, esta planta es una de las mejores a la hora de purificar el aire. Es conocida por emitir oxígeno durante la noche y limpiar el ambiente de partículas de formaldehído, tricloroetileno y benceno, sustancias tóxicas y cancerígenas que están presentes en adhesivos, esmaltes y productos de limpieza.

Esta planta está catalogada como una de las mejores para mejorar el aire. Funciona de forma similar a la planta serpiente, emitiendo oxígeno también en la noche, por lo que promueve un sueño reparador.

Gardenias

Estas plantas de hojas brillantes y flores perfumadas ayudan a lograr una mejor calidad del sueño de forma más que aceptable. Aunque puede ser difícil de mantener, los estudios indican que su efectividad es comparable con la del Valium.

LEA MÁS  Tres rutinas a seguir para evitar la obesidad infantil

Hiedra inglesa

Esta planta elimina el 94% de las heces y 78% del moho en el aire en solo 12 horas, por lo que es catalogada por el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés) como ideal para mejorar los síntomas de las enfermedades que estudian. Al ayudar a generar una correcta respiración, es útil para inducir el sueño.

LEA MÁS  Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

Lirio de la paz

Esta planta purifica el aire mediante la filtración de componentes dañinos como benceno, tricloroetileno, y las toxinas de formaldehído. Además, la humedad de sus flores puede aumentar la humedad de la habitación hasta en un 5%, lo que es beneficioso para dormir ya que suprime microbios transportados por el aire que pueden provocar alergias.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Theunis Botha cazador http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/theunis-botha-cazador.jpg
Mundo Animal

Las vueltas de la vida: el cazador más famoso murió aplastado por un elefante

Se trata de Theunis Botha, el hombre de 51 años perdió la vida en uno de los safaris de cacería
jorge-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-lanata.jpg
Televisión

A los 55 años, Jorge Lanata se enteró que es adoptado: cómo reaccionó

El conductor de "Periodismo Para Todos" sorprendió al revelar una noticia que conoció hace pocos meses, luego de haber sido transplantado de un riñón
nena con blancanieves http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nena-con-blancanieves.jpg
Videos Graciosos

La inesperada reacción de una nena que es interrumpida por Blancanieves durante su almuerzo

Kaylin, una pequeña que fue abordada por Blancanieves en un restaurante mientras comía, solo quería que la princesa se vaya para seguir comiendo sus fideos
Godoy-Ruperto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/godoy-ruperto.jpg
Política

Por no ser abogado, separan a senador K del Consejo de la Magistratura

Así lo determinó la Justicia que echó atrás un cambio que había impuesto el kirchnerismo cuando era Gobierno, por el cual no era obligatorio ser abogado para integrar el Consejo
perro mil caras http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-mil-caras.jpg
Mundo Animal

El perro de las mil caras: furor por el animal que representa todos los emojis

Los gestos de una mascota al alterar su rostros con distintas expresiones son comparables con los emoticones de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO