Política

Prat Gay confirmó la limitación de las paritarias entre el 20 y el 25 por ciento

El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que esa será la pauta inflacionaria anual estimada por el Gobierno

prat gay

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay ratificó esta mañana el “marco” que propuso días Jorge Triaca para limitar las exigencias de los gremios de aumento salarial entre el 20 y el 25 por ciento.

“Sabemos que la inflación está impactando en el bolsillo de la gente y es nuestra principal preocupación”, dijo, pero aseguró que la inflacion “estuvo entre 3,5 y 4 por ciento” en diciembre, y “en enero fue de 3”, una baja respecto de meses anteriores.

LEA MÁS  El Senado aprobó el paquete económico del Gobierno

“La principal razón por la que había inflación en Argentina, que era la emision descontrolada del Banco Central, esa sí desapareció pero no se va a ver de un día para el otro” su efecto, añadió.

Según informó Infobae, el ministro volvió a marcarle la cancha a los gremios al señalar que para el gobierno nacional la inflación tiene una “pauta del 20 al 25 anual y estamos convcencidos de que lo vamos a cumplir”.

LEA MÁS  Allanan el zoológico clandestino de Balcedo en Uruguay

Prat Gay anunció además los resultados de una encuesta llevada a cabo por su ministerio donde resultó que el 70% por ciento de los aumentos de la canasta básica se dieron en la segunda mitad de noviembre y la primera de diciembre. “Justo antes de que nosotros asumiéramos”, aseguró.

“Estamos tratando de moderar esos aumentos, incluso llevando esos aumentos para atrás en la medida que podemos. En la canasta básica en los últimos meses, desde que asumimos subió un 4 por ciento, es decir un dos por ciento mensual. ¿Es alto? sí, es alto. ¿queremos que sea más bajo? Sí, y estamos trabajando en eso”, sostuvo el ministro.

LEA MÁS  Crisis del socialismo santafesino: Contigiani rompe con Lifschitz y se acerca al peronismo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mundo-boca-2611454h540 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mundo-boca-2611454h540.jpg
Boca Juniors

INADI denunció a Carlos Tevez por discriminación

El futbolista de Boca Juniors dijo en una entrevista televisiva que su hijo Lito "está ahí de doblar la muñeca". Mirá el video
nino-espaldas-abusos-p http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nino-espaldas-abusos-p.jpg
Columnistas

La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

El caso de un niño que pidió ayuda, luego de que la Justicia permitiera a su padre seguir acercándose a él tras abusar de su hermanita de 8 años
florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García