Política

Prat Gay confirmó la limitación de las paritarias entre el 20 y el 25 por ciento

El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que esa será la pauta inflacionaria anual estimada por el Gobierno

prat gay

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay ratificó esta mañana el “marco” que propuso días Jorge Triaca para limitar las exigencias de los gremios de aumento salarial entre el 20 y el 25 por ciento.

“Sabemos que la inflación está impactando en el bolsillo de la gente y es nuestra principal preocupación”, dijo, pero aseguró que la inflacion “estuvo entre 3,5 y 4 por ciento” en diciembre, y “en enero fue de 3”, una baja respecto de meses anteriores.

“La principal razón por la que había inflación en Argentina, que era la emision descontrolada del Banco Central, esa sí desapareció pero no se va a ver de un día para el otro” su efecto, añadió.

Según informó Infobae, el ministro volvió a marcarle la cancha a los gremios al señalar que para el gobierno nacional la inflación tiene una “pauta del 20 al 25 anual y estamos convcencidos de que lo vamos a cumplir”.

Prat Gay anunció además los resultados de una encuesta llevada a cabo por su ministerio donde resultó que el 70% por ciento de los aumentos de la canasta básica se dieron en la segunda mitad de noviembre y la primera de diciembre. “Justo antes de que nosotros asumiéramos”, aseguró.

“Estamos tratando de moderar esos aumentos, incluso llevando esos aumentos para atrás en la medida que podemos. En la canasta básica en los últimos meses, desde que asumimos subió un 4 por ciento, es decir un dos por ciento mensual. ¿Es alto? sí, es alto. ¿queremos que sea más bajo? Sí, y estamos trabajando en eso”, sostuvo el ministro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”