Política

Prat Gay confirmó la limitación de las paritarias entre el 20 y el 25 por ciento

El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que esa será la pauta inflacionaria anual estimada por el Gobierno

prat gay

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay ratificó esta mañana el “marco” que propuso días Jorge Triaca para limitar las exigencias de los gremios de aumento salarial entre el 20 y el 25 por ciento.

“Sabemos que la inflación está impactando en el bolsillo de la gente y es nuestra principal preocupación”, dijo, pero aseguró que la inflacion “estuvo entre 3,5 y 4 por ciento” en diciembre, y “en enero fue de 3”, una baja respecto de meses anteriores.

LEA MÁS  La "lista del Papa" en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el "Rey de la Salada"

“La principal razón por la que había inflación en Argentina, que era la emision descontrolada del Banco Central, esa sí desapareció pero no se va a ver de un día para el otro” su efecto, añadió.

Según informó Infobae, el ministro volvió a marcarle la cancha a los gremios al señalar que para el gobierno nacional la inflación tiene una “pauta del 20 al 25 anual y estamos convcencidos de que lo vamos a cumplir”.

LEA MÁS  Hubo acuerdo: diputados K y de Cambiemos exigen aumentos de sueldo

Prat Gay anunció además los resultados de una encuesta llevada a cabo por su ministerio donde resultó que el 70% por ciento de los aumentos de la canasta básica se dieron en la segunda mitad de noviembre y la primera de diciembre. “Justo antes de que nosotros asumiéramos”, aseguró.

“Estamos tratando de moderar esos aumentos, incluso llevando esos aumentos para atrás en la medida que podemos. En la canasta básica en los últimos meses, desde que asumimos subió un 4 por ciento, es decir un dos por ciento mensual. ¿Es alto? sí, es alto. ¿queremos que sea más bajo? Sí, y estamos trabajando en eso”, sostuvo el ministro.

LEA MÁS  CFK lanzó su frente Unidad Ciudadana en Sarandí: "Con ellos no tenemos futuro"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO