Política

Prat Gay confirmó la limitación de las paritarias entre el 20 y el 25 por ciento

El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que esa será la pauta inflacionaria anual estimada por el Gobierno

prat gay

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay ratificó esta mañana el “marco” que propuso días Jorge Triaca para limitar las exigencias de los gremios de aumento salarial entre el 20 y el 25 por ciento.

“Sabemos que la inflación está impactando en el bolsillo de la gente y es nuestra principal preocupación”, dijo, pero aseguró que la inflacion “estuvo entre 3,5 y 4 por ciento” en diciembre, y “en enero fue de 3”, una baja respecto de meses anteriores.

LEA MÁS  Cristina le cobraba a un socio de Cristóbal López por los amenities de Madero Center

“La principal razón por la que había inflación en Argentina, que era la emision descontrolada del Banco Central, esa sí desapareció pero no se va a ver de un día para el otro” su efecto, añadió.

Según informó Infobae, el ministro volvió a marcarle la cancha a los gremios al señalar que para el gobierno nacional la inflación tiene una “pauta del 20 al 25 anual y estamos convcencidos de que lo vamos a cumplir”.

LEA MÁS  Grieta feroz: el mensaje de Verónica Magario a Macri

Prat Gay anunció además los resultados de una encuesta llevada a cabo por su ministerio donde resultó que el 70% por ciento de los aumentos de la canasta básica se dieron en la segunda mitad de noviembre y la primera de diciembre. “Justo antes de que nosotros asumiéramos”, aseguró.

“Estamos tratando de moderar esos aumentos, incluso llevando esos aumentos para atrás en la medida que podemos. En la canasta básica en los últimos meses, desde que asumimos subió un 4 por ciento, es decir un dos por ciento mensual. ¿Es alto? sí, es alto. ¿queremos que sea más bajo? Sí, y estamos trabajando en eso”, sostuvo el ministro.

LEA MÁS  Dady Brieva le pintó la cara a Germán Paoloski
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer