AFIP

Ganancias: ya se puede consultar la devolución de las percepciones sobre el dólar

La AFIP habilitó el sistema de consultas, a través de su página web, para que los contribuyentes que sufrieron percepciones por compra de dólar ahorro, o pagos con tarjetas en el exterior entre 2012 y 2014 puedan consultar si están aprobadas las devoluciones

afip-edificio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema de consultas, a través de su página web, para que los contribuyentes que sufrieron percepciones por compra de dólar ahorro, o pagos con tarjetas en el exterior entre 2012 y 2014 puedan consultar si están aprobadas las devoluciones. 

Según informó el diario La Nación, se puede corroborar y saber el estado del trámite de cada F746/A en la página de Internet de la AFIP. Para saber si se encuentra aprobada la devolución se debe ingresar a Mis Aplicaciones Web, consultar el F746/A presentado en su momento, completar el perído fiscal y luego ir a donde dice Presentado.

Ahí pueden aparecer diferentes estados del trámite, entre ellos: trámite pendiente, trámite aprobado, trámite rechazo, o transferido(en que caso que el dinero ya haya sido girado).

Hasta que se levantó el cepo cambiario, la AFIP retenía un 20% en concepto de anticipo impositivo por la compra de dólar ahorro y hasta un 35% por el resto de los consumos en moneda extranjera, pero nunca llegó a devolverles los fondos a quienes no tributaban ninguno de estos impuestos, lo que sumaría más de $ 1500 millones.

afip

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud