Política

En el cierre de su gira norteña, Macri volvió a mostrarse con Massa y Urtubey

Desde Purmamarca, el presidente de la Nación anunció la puesta en marcha de un plan de generación de energía solar. Consultado sobre las paritarias, pidió a los gremios "prudencia" a la hora de negociar salarios

DYN05.JPG

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la puesta en marcha de un plan de generación de energía solar y destacó que “Jujuy como todo el norte argentino puede ser un lugar de generación de futuro para Argentina y para el mundo”. 

“La energía es un tema vital, un tema central. Un país no puede crecer si no tiene energía”, remarcó Macri desde Purmamarca junto a los gobernadores de Jujuy y Salta, el radical Gerardo Morales y el justicialista Juan Manuel Urtubey, y el jefe del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa.

Macri alertó hoy que “en Argentina el cambio climático se manifiesta en sequías e inundaciones” y señaló que de continuar ese ritmo de daño ambiental “esto va a empeorar” y “hasta una parte de la ciudad de Buenos Aires tendería a desaparecer”.

“Si no logramos bajar el nivel de emisión de gases de efecto invernadero esto va a empeorar”, señaló el mandatario.

Y, al analizar las perspectivas mundiales sobre esos efectos nocivos para el ambiente, dijo que “se van a inundar millones de personas en el mundo entero hasta una parte de la ciudad de Buenos Aires tendería a desaparecer”.

Además, el Presidente pidió hoy a “todos” que “haya prudencia” en las próximas paritarias para negociar los aumentos salariales y afirmó que “el compromiso” del gobierno “es bajar la inflación”.

Consultado sobre las paritarias con docentes, Macri afirmó que “están empezando las discusiones, espero en todos que haya prudencia de entender este año de transición que tenemos que revertir una situación económica delicada y que el compromiso es a bajar la inflación”.
“Entiendo perfectamente que la inflación es un daño enorme para la comunidad, los que sufren la inflación son los que menos tienen”, dijo.

En ese sentido, reiteró que “el compromiso por parte del gobierno es bajar la inflación hasta llegar a un dígito como tienen 99 de cada 100 países en el mundo”. “Este año intentaremos poner todos la mejor predisposición para poder acordar como trabajamos en el año 2016”, manifestó en una rueda de prensa en su visita a Jujuy.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”