Política

En el cierre de su gira norteña, Macri volvió a mostrarse con Massa y Urtubey

Desde Purmamarca, el presidente de la Nación anunció la puesta en marcha de un plan de generación de energía solar. Consultado sobre las paritarias, pidió a los gremios "prudencia" a la hora de negociar salarios

DYN05.JPG

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la puesta en marcha de un plan de generación de energía solar y destacó que “Jujuy como todo el norte argentino puede ser un lugar de generación de futuro para Argentina y para el mundo”. 

“La energía es un tema vital, un tema central. Un país no puede crecer si no tiene energía”, remarcó Macri desde Purmamarca junto a los gobernadores de Jujuy y Salta, el radical Gerardo Morales y el justicialista Juan Manuel Urtubey, y el jefe del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa.

LEA MÁS  Macri citó a Perón: "Cómo decía el General, que cada argentino consuma lo que produce"

Macri alertó hoy que “en Argentina el cambio climático se manifiesta en sequías e inundaciones” y señaló que de continuar ese ritmo de daño ambiental “esto va a empeorar” y “hasta una parte de la ciudad de Buenos Aires tendería a desaparecer”.

“Si no logramos bajar el nivel de emisión de gases de efecto invernadero esto va a empeorar”, señaló el mandatario.

Y, al analizar las perspectivas mundiales sobre esos efectos nocivos para el ambiente, dijo que “se van a inundar millones de personas en el mundo entero hasta una parte de la ciudad de Buenos Aires tendería a desaparecer”.

LEA MÁS  Macri, sobre la candidatura de CFK: "Tiene todo su derecho, no me preocupa"

Además, el Presidente pidió hoy a “todos” que “haya prudencia” en las próximas paritarias para negociar los aumentos salariales y afirmó que “el compromiso” del gobierno “es bajar la inflación”.

Consultado sobre las paritarias con docentes, Macri afirmó que “están empezando las discusiones, espero en todos que haya prudencia de entender este año de transición que tenemos que revertir una situación económica delicada y que el compromiso es a bajar la inflación”.
“Entiendo perfectamente que la inflación es un daño enorme para la comunidad, los que sufren la inflación son los que menos tienen”, dijo.

LEA MÁS  Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

En ese sentido, reiteró que “el compromiso por parte del gobierno es bajar la inflación hasta llegar a un dígito como tienen 99 de cada 100 países en el mundo”. “Este año intentaremos poner todos la mejor predisposición para poder acordar como trabajamos en el año 2016”, manifestó en una rueda de prensa en su visita a Jujuy.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor
messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos

REALICE UN COMENTARIO