Política

En el cierre de su gira norteña, Macri volvió a mostrarse con Massa y Urtubey

Desde Purmamarca, el presidente de la Nación anunció la puesta en marcha de un plan de generación de energía solar. Consultado sobre las paritarias, pidió a los gremios "prudencia" a la hora de negociar salarios

DYN05.JPG

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la puesta en marcha de un plan de generación de energía solar y destacó que “Jujuy como todo el norte argentino puede ser un lugar de generación de futuro para Argentina y para el mundo”. 

“La energía es un tema vital, un tema central. Un país no puede crecer si no tiene energía”, remarcó Macri desde Purmamarca junto a los gobernadores de Jujuy y Salta, el radical Gerardo Morales y el justicialista Juan Manuel Urtubey, y el jefe del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa.

LEA MÁS  Darío Lopérfido: "El gobierno me dejó solo"

Macri alertó hoy que “en Argentina el cambio climático se manifiesta en sequías e inundaciones” y señaló que de continuar ese ritmo de daño ambiental “esto va a empeorar” y “hasta una parte de la ciudad de Buenos Aires tendería a desaparecer”.

“Si no logramos bajar el nivel de emisión de gases de efecto invernadero esto va a empeorar”, señaló el mandatario.

Y, al analizar las perspectivas mundiales sobre esos efectos nocivos para el ambiente, dijo que “se van a inundar millones de personas en el mundo entero hasta una parte de la ciudad de Buenos Aires tendería a desaparecer”.

LEA MÁS  Macri en Olivos: "La turbulencia cambiaria ya ha sido superada"

Además, el Presidente pidió hoy a “todos” que “haya prudencia” en las próximas paritarias para negociar los salariales y afirmó que “el compromiso” del gobierno “es bajar la inflación”.

Consultado sobre las paritarias con docentes, Macri afirmó que “están empezando las discusiones, espero en todos que haya prudencia de entender este año de transición que tenemos que revertir una situación económica delicada y que el compromiso es a bajar la inflación”.
“Entiendo perfectamente que la inflación es un daño enorme para la comunidad, los que sufren la inflación son los que menos tienen”, dijo.

LEA MÁS  Cambiemos se reúne con 25 empresas para que no aumenten los precios

En ese sentido, reiteró que “el compromiso por parte del gobierno es bajar la inflación hasta llegar a un dígito como tienen 99 de cada 100 países en el mundo”. “Este año intentaremos poner todos la mejor predisposición para poder acordar como trabajamos en el año 2016”, manifestó en una rueda de prensa en su visita a Jujuy.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pochettino-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pochettino-1024x682.jpg
Premier League

Mauricio Pochettino renovó contrato con Tottenham hasta 2023

El director técnico argentino continuará ligado a los Spurs y extendió su vínculo por cinco temporadas más
robo-rosario http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robo-rosario.jpg
Policiales

Video: así de fácil roban mochilas en un bar en el centro de Rosario

La víctima estaba charlando con un grupo de amigas cuando un hombre se sentó cerca de su mesa y procedió a hurtarle la mochila, sin que las jóvenes advirtieran el hecho
kicker http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kicker.jpg
Tenis

Dura noticia: Nicolás Kicker fue declarado culpable por arreglo de partidos

El tenista argentino, número 84 del ránking ATP, fue encontrado responsable por dos encuentros correspondientes a los Challenger de Padova y Barranquilla en 2015
ciclista http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ciclista.jpg
Accidentes

Por todos lados: un ciclista sobrevivió a un increíble doble accidente

Lo golpeó el gancho de una grúa e inmediatamente lo atropelló un camión, cuyo conductor falleció; ocurrió en la provincia china de Shenzhen
casla http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/casla.jpg
Mercado de pases

San Lorenzo ya cerró a su primer refuerzo: Santiago González

El Ciclón se aseguró al joven de 18 años proveniente de Deportivo Maipú y firmó contrato hasta el año 2022. Boca Juniors también pretendía al futbolista