Política

Tensión en Jujuy: piden investigar a la Tupac Amaru por millonarios sobreprecios cobrados

La mira del gobernador Morales está puesta en los 75 millones de pesos que la Red de Organizaciones Sociales, que también lideraba Sala, habría cobrado entre 2014 y 2015 en concepto de "adendas". Todos los detalles

Milagro Sala

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, continúa en su avazada contra la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala. 

Así, mientras la aísla políticamente sumando acuerdos con cooperativistas y dirigentes que supieron ser sus aliados, el mandatario radical ordenó rastrillar expedientes y documentos provinciales para ampliar las denuncias por asociación ilícita y fraude a la administración pública que mantienen detenida a Sala en el penal de mujeres de Alto Comedero.

LEA MÁS  El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

Según informó La Nación, la mira de Morales está puesta en los 75 millones de pesos que la Red de Organizaciones Sociales, que también lideraba Sala, habría cobrado entre 2014 y 2015 en concepto de “adendas”, esto es, por la redeterminación de precios en la construcción de viviendas.

Lo irregular es que esas adendas por aumentos de costos no se otorgaban mientras se realizaban las construcciones, sino después de que las cooperativas habían terminado de construir las viviendas y de haber cobrado el final de obra. Así lo indicó el mismo Morales al nombrado diario.

LEA MÁS  Cristina Kirchner se reunió con Parrilli e ironizó por las redes sobre el caso del Correo

Para explicar la operatoria, funcionarios provinciales dijeron que las casas se hacían, se certificaban y se pagaban en cuatro etapas, por un valor de entre 350.000 y 390.000 pesos. Eso se hacía entre enero y julio, pero en agosto las cooperativas pedían una adenda por redeterminación de costos de 96.000 pesos por cada vivienda. Y pese a que supuestamente las casas estaban terminadas (y que ya se había pagado el final de obra), se otorgaba la adenda.

LEA MÁS  Enojado, gobernador radical cortó el teléfono cuando le preguntaban por Milagro Sala
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hollande no tolera las críticas y advirtió a Trump que no desafíe a un país aliado

Trump trató de justificar su política migratoria usando como ejemplo a París, víctima en los últimos años de varios ataques yihadistas

trump hollande http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/trump-hollande.jpg

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”