La pelea con los holdouts

Los puntos más importantes de la oferta a los fondos buitre

El Gobierno presentó la propuesta formal de pago de la deuda pública con una quita del 25 por ciento sobre los u$s 9000 millones reclamados

Prat-Gay-Luis-Caputo

El Gobierno  Nacional presentó en Nueva York una oferta formal a los fondos buitres en el quinto día de negociaciones, en la que se detalla: “Si los bonistas que tienen medidas cautelares “Pari Passu” -con anterioridad al 1 de febrero del 2016- aceptan la oferta, se les pagará un total de 6500 millones de dólares”, equivalente a una quita del 25% del total reclamado. 

La propuesta está dividida en dos, por un lado, la “oferta base”, propone  “la reestructuración de los títulos públicos mediante un pago equivalente al monto de capital original adeudado más un 50% de dicho monto de capital original, para los tenedores de títulos públicos que no cuenten con Medidas Cautelares Pari Passu”. A su vez, la “oferta Pari Passu” se dirige a los bonistas con medidas cautelares.

Esta proposición también aclara: “Con respecto a aquellos títulos públicos en relación a los cuales se haya emitido una sentencia monetaria con anterioridad al día 1 de Febrero de 2016, el 100% del monto original reconocido en dicha sentencia monetaria menos un descuento del 30%, y en el caso de aquellos títulos públicos en relación con los cuales no se haya emitido una sentencia monetaria con anterioridad al día 1 de Febrero de 2016, el valor devengado del reclamo menos un descuento del 30%. Ambos descuentos señalados serán reducidos a 27,5% en aquellos acuerdos de reestructuración preliminares firmados hasta el 19 de febrero de 2016, inclusive”.

En ambas ofertas, se contempla un pago en efectivo con fondos provenientes de la emisión de nuevos títulos públicos de Argentina a ser colocados en los mercados de capitales.

Para finalizar, el documento presentado advierte que “la propuesta se encuentra sujeta a la aprobación del Congreso de la Nación así como de la resolución judicial que disponga el levantamiento de las Medidas Cautelares Pari Passu”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Melconian, sobre su salida: “Fue por la búsqueda de homogeneidad en el equipo”

El expresidente del Banco Nación compartió el argumento oficial del Ejecutivo y afirmó que sigue siendo un “soldado incondicional” del Gobierno

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno