La pelea con los holdouts

Los puntos más importantes de la oferta a los fondos buitre

El Gobierno presentó la propuesta formal de pago de la deuda pública con una quita del 25 por ciento sobre los u$s 9000 millones reclamados

Prat-Gay-Luis-Caputo

El Gobierno  Nacional presentó en Nueva York una oferta formal a los fondos buitres en el quinto día de negociaciones, en la que se detalla: “Si los bonistas que tienen medidas cautelares “Pari Passu” -con anterioridad al 1 de febrero del 2016- aceptan la oferta, se les pagará un total de 6500 millones de dólares”, equivalente a una quita del 25% del total reclamado. 

LEA MÁS  Carolina Píparo reveló con qué partido sería candidata

La propuesta está dividida en dos, por un lado, la “oferta base”, propone  “la reestructuración de los títulos públicos mediante un pago equivalente al monto de capital original adeudado más un 50% de dicho monto de capital original, para los tenedores de títulos públicos que no cuenten con Medidas Cautelares Pari Passu”. A su vez, la “oferta Pari Passu” se dirige a los bonistas con medidas cautelares.

Esta proposición también aclara: “Con respecto a aquellos títulos públicos en relación a los cuales se haya emitido una sentencia monetaria con anterioridad al día 1 de Febrero de 2016, el 100% del monto original reconocido en dicha sentencia monetaria menos un descuento del 30%, y en el caso de aquellos títulos públicos en relación con los cuales no se haya emitido una sentencia monetaria con anterioridad al día 1 de Febrero de 2016, el valor devengado del reclamo menos un descuento del 30%. Ambos descuentos señalados serán reducidos a 27,5% en aquellos acuerdos de reestructuración preliminares firmados hasta el 19 de febrero de 2016, inclusive”.

LEA MÁS  Presidente de la UIA pronosticó: "Estamos mal pero vamos bien"

En ambas ofertas, se contempla un pago en efectivo con fondos provenientes de la emisión de nuevos títulos públicos de Argentina a ser colocados en los mercados de capitales.

Para finalizar, el documento presentado advierte que “la propuesta se encuentra sujeta a la aprobación del Congreso de la Nación así como de la resolución judicial que disponga el levantamiento de las Medidas Cautelares Pari Passu”.

LEA MÁS  Esto te pasaría si ingresaras a un agujero negro
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema
madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  Carolina Píparo reveló con qué partido sería candidata
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO