Judiciales

Lo que se viene en marzo: ¿Aníbal F., Boudou y Jaime presos; con Cristina en suspenso?

La feria judicial llegó a su fin y los jueces comenzarán a encargarse de las causas en las que están implicados los funcionarios. Por su parte, se espera que la ex mandataria sea procesada en unos meses

DYN112.JPG

Culminada la feria judicial, el juez federal Claudio Bonadío pediría la declaración indagatoria a Aníbal Fernández por la causa FIFA, por la que ya se encuentra detenido José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes y socio de varios negocios del ex jefe de gabinete, entre ellos el que respecta a Fútbol Para Todos. En este caso, Fernández y Julio Grondona están involucrados junto con Meiszner por las declaraciones de Burzaco “el malo”, hermano del Secretario de Seguridad, más conocido como “el bueno”. 

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

La jueza federal María Servini de Cubría, recibe las causas del triple crimen de General Rodríguez sumada a la de efedrina, es probable que comience desde lo más bajo con los hermanos Zacarías a lo más alto del poder, aunque aún no lo haría contra Aníbal Fernández, según indicó el portal “Informador Público”.

Por su parte, el juez Ariel Lijo dictaría la prisión preventiva del ex vicepresidente Amado Boudou por peligro de fuga y otro magistrado haría lo mismo con Ricardo Jaime.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

Aunque la Ley del Arrepentido no se aprobó, Ricardo Echegaray, jefe de la Auditoría General de la Nación, estaría brindando información sobre los tres personajes citados anteriormente como así también de la situación impositiva de Cristina Fernández.

En lo que respecta a la ex presidente, el juez Rafecas quiere mandar la causa a Santa Cruz, aunque los los camaristas Jorge Ballesteros, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, temen la reacción de la opinión pública si toman esa decisión. La idea sería procesarla dentro de unos meses y que quede en libertad pero embargarle los hoteles de su provincia en la investigación de lavado de dinero que se le sigue en varios juzgados federales.

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia

También se aguarda las sanciones de las leyes del Arrepentido y la de Extinción de dominio, pero la situación de la ex mandataria marcharía lenta y se espera su evolución política.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0313_merlo_g-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0313_merlo_g-650x446.jpg
Videos Virales

La inesperada confesión sexual de “Mostaza” Merlo

El ex futbolista reveló detalles de su intimidad en el programa de televisión Podemos Hablar, de Telefé.
fuma-ess http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fuma-ess.jpg
Mundo Insólito

Problemas de higiene: lleva más de 60 años sin bañarse

Por si fuera poco, fuma caca de animales
0023550094 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023550094.jpg
Messi

El Rey de las estadísticas: Messi se quedó con su quinta bota de oro

El astro argentino se coronó como mejor goleador europeo tras marcar 34 goles en 36 partidos. Es la tercera vez consecutiva que lo logra.
caiman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caiman-1.jpg
Videos Increíbles

Mirá lo que hace una familia de Texas cuando encuentra un caimán debajo de su auto

Esta semana, una familia del estado de Texas pasó un mal momento al encontrar un caimán justo debajo de su automóvil. La familia contactó a la oficina del sheriff, que envió una unidad especial para que capturaran al reptil
0023548020 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023548020.jpg
Messi

Divertido: la foto de Messi viendo jugar a su hijo que se hizo viral

Antes de viajar para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, La Pulga se distendió en un partido de fútbol de Thiago.