La pelea con los holdouts

Quién es Luis Caputo, la pieza clave del Gobierno para la negociación con holdouts

El Secretario de Finanzas es licenciado y profesor en Economía. Tiene 30 años de trayectoria dentro del mercado financiero

Luis Caputo

Las negociaciones entre Argentina y los holdouts se revitalizaron con la asunción de Mauricio Macri como presidente. Tanto los fondos involucrados en el litigio, como el juez Thomas Griesa y su mediador Dan Pollack, y Washington esperaban con ansias al nuevo gobierno de Cambiemos, quien había prometido un rápido destrabe del conflicto, necesitado de inversiones de capital. 

Este viernes, la Argentina propuso una oferta de USD 6.500 millones, equivalente a un 25% menos que los USD 9.000 millones que había ordenado el juez neoyorquino Thomas Griesa. Los fondos Montreux y Dart Managemente aceptaron la oferta, y aún resta conocer las decisiones del resto de los fondos implicados: Elliott Management y Aurelius (los dos con más poder de negociación), Bracebridge Capital y Davidson Kempner Capital Management.

LEA MÁS  Reforma previsional: qué diputados votaron a favor y en contra del proyecto

La figura del Secretario de Finanzas, Luis Caputo, fue central para comenzar a llegar a un acuerdo con los tenedores de bonos. Caputo cuenta con 30 años de trayectoria en el mercado financiero: fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis. La agencia de noticias Bloomberg lo califica como “un ex Wall Street” ya que, al igual que su amigo y ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998. Anteriormente, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A. En su círculo íntimo lo suelen llamar “el pelé de las finanzas”.

LEA MÁS  Quiénes reemplazarían a Gils Carbó en la Procuración

Además, cosecha elogios en el mundo financiero, donde aseguran que es “la persona indicada para realizar el trabajo”, en referencia a la dura negociación que lleva con los fondos buitre y que sólo esta semana implicó reuniones de unas 10 horas cada jornada. Según informó LA NACION, Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment, quien trabajó con Caputo en el Deutsche Bank, consideró que el secretario de Finanzas “está haciendo un buen trabajo, que requiere de una enorme complejidad jurídica, y cuenta con un alto nivel de credibilidad”.

LEA MÁS  Mauricio Macri se toma dos semanas de vacaciones: ¿dónde viajará?

Di Giorno también destaca el “equipo de gente preparada” con el que cuenta el Secretario de Finanzas, entre los que se destacan el abogado Eugenio Bruno, y Santiago Bausili, experto técnico en deuda y mercado de capitales, ex alumno del colegio Cardenal Newman (el mismo al que asistió el presidente Macri) y quien trabajó con Caputo en el Deutsche Bank durante el canje del 2010. El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, también forma parte del equipo.

Caputo tiene 50 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina. Está casado y tiene seis hijos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto