La pelea con los holdouts

Paul Singer y otros tres grandes fondos aún no respondieron a la oferta argentina

Elliott Management y Aurelius (los dos fondos con más poder de negociación), ni Bracebridge Capital o Davidson Kempner Capital Management emitieron una respuesta. Argentina metió presión al realizar un ofrecimiento "serio" y tener el aval del mediador Dan Pollack

paul_singer_holdous_elliott

Este viernes, el gobierno argentino realizó su primera oferta en el litigio con los holdouts. Se ofreció unos USD 6.500 millones, que implica un recorte de 25% sobre los USD 9.000 que había fallado Griesa. El ministerio de Hacienda comunicó que el país ya obtuvo un acuerdo con los fondos Montreux y Dart Management. El mediador Dan Pollack ratificó el comunicado argentino, pero tres grandes fondos aún respondieron la oferta argentina. 

La incógnita aún se mantiene porque hay grandes fondos que no emitieron palabra. Según detalló el mismo Pollack, de los seis grandes fondos en este juicio, Argentina logró que dos de ellos aceptaran (una promesa de pre acuerdo) el ofrecimiento. Pero nada se supo de Paul Singer y su fondo en Elliott Management (la compañía que maneja), tampoco de Aurelius (que se dice son más intransigentes), ni de Bracebridge Capital o Davidson Kempner Capital Management.

LEA MÁS  ARA San Juan: qué les dijo Aguad a los familiares

El vocero de Paul Singer dijo a Infobae que “no es probable que emitamos un comunicado” respecto a la decisión que tomen. Desde Aurelius tampoco respondieron consultas. Se trata de los fondos más fuertes, que más dinero tienen en juego y los que más poder mediático y económico poseen.

El mediador en su comunicado resaltó que por el lado de los holdouts, “todos los directores de alto rango involucrados trabajaron diligentemente para resolver las diferencias entre sus empresas y Argentina”. “Dos de los seis principales holdouts tuvieron éxito al hacerlo, y han firmado acuerdos en principio con la Argentina; cuatro de los seis todavía tienen que llegar a un acuerdo”, anunció.

LEA MÁS  Tres empanadas: la purga de familiares de Cambiemos solo alcanzó a 12 funcionarios

Pollack se mostró confiado en que la situación se encaminará rápidamente. “Es mi firme esperanza de que, con la continuación de las negociaciones, esas firmas también serán capaces de resolver sus diferencias y llegar a acuerdos con la Argentina. Todos los interesados por el lado de los tenedores de bonos en default están trabajando de manera constructiva a tal fin”, remarcó.

LEA MÁS  Bancarios iniciaron hoy un paro de 48 horas

Para los fondos que aún no aceptaron la situación se pone difícil. Por un lado, dado que el Gobierno presentó una oferta “seria”, las presiones para que acepten serán mayores. Ya lo había avisado el secretario del Tesoro de EEUU y el vice presidente estadounidense en reuniones con Alfonso Prat Gay y Maurcio Macri en Davos. Si Argentina ofrece algo sustentable habrá apoyo total de Washington.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/twitter.png
Twitter

Cuántos seguidores tendrían las principales cuentas si Twitter eliminara los bots

La plataforma Twitter Audit permite saber cuántos followers reales y "fake" tiene un perfil de dicha red social
viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia
0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez