La pelea con los holdouts

Pollack dijo que las negociaciones entre Gobierno y holdouts fueron “civilizadas” y elogió a Mauricio Macri

El "Special Master" confirmó el resultado de la reunión entre los representantes de Argentina y los fondos litigantes, y destacó al Presidente y su equipo económico por el "valor y flexibilidad"

Pollack

El mediador designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, Dan Pollack, confirmó hoy la oferta que hizo el gobierno argentino y la aceptación de fondos en litigio, como también elogió la figura del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, destacando “valor y flexibilidad”. 

Pollack se mostró esperanzado de que el avance se extienda al resto de los involucrados y destacó la predisposición de Mauricio Macri y su equipo económico para resolver el problema.

LEA MÁS  Con tristeza, Unidad Ciudadana llama a "no bajar los brazos"

“En mi cargo de Special Master, mantuve reuniones en la semana con altos funcionarios del gobierno argentino y con representantes de los holdouts. Las negociaciones fueron intensas, pero civilizadas, y estoy contento de anunciar los enormes progresos que se han realizado”, sostuvo Pollack en un comunicado.

“Argentina hoy a emitido una propuesta para arreglar el pago con varios de los tenedores de bonos defaulteados en litigio con el país en la corte federal de Nueva York del honorable juez Thomas Griesa. Los pagos, de realizarse, totalizarían aproximadamente los 6,500 millones de dólares”, indicó Pollack.

LEA MÁS  Las mejores fotos de la marcha en Tribunales

El Special Master especificó que hay dos condiciones para que el pago se realice: por un lado, la oferta tiene que aprobarse en el Congreso argentino; por el otro, se tiene que levantar la cautelar emitida por el juez Griesa hace algunos años.

Elogios a Macri, Prat Gay y equipo

Además, Pollack reveló que hoy habló por teléfono con el Presidente y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay: “Ambos han mostrado valor y flexibilidad en un paso adelante para y hacer frente a este problema”, afirmó.

LEA MÁS  Fuerte interna por el cierre de campaña de Cristina

También elogió la “importante contribución” del equipo enviado por el Ejecutivo a Nueva York, entre quienes mencionó al secretario de Finanzas, Luis Caputo. En la misma línea tuvo un comentario especial para el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de quien dijo que “trabajó contrarreloj para facilitar las negociaciones” desde Buenos Aires.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eduardo Angeloz http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eduardo-angeloz.jpg
Política

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

Tenía 85 años; hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial
mengolini-fantino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mengolini-fantino.png
Redes Sociales

Julia Mengolini cruzó a Fantino en Twitter: “¿Es guita o clima de época?”

La periodista arremetió contra el conductor y su ciclo Animales Sueltos. En varios tuits, se despachó
RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/2154867.jpg
Política

Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Mientras la familia del dueño de Austral Construcciones afronta una situación económica delicada, su asesora no se priva de ningún lujo
Facebook - anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/facebook-anteojos.jpg
Redes Sociales

Cómo serán los anteojos de realidad aumentada de Facebook

La red social patentó su modelo; los detalles
Stranger Things http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/stranger-things.jpg
Series

Atención fanáticos: abrieron un bar inspirado en “Stranger Things”

Está en Chicago y recrea la decoración de la serie que se ganó miles de fans y ya tiene fecha de regreso

REALICE UN COMENTARIO