La pelea con los holdouts

Pollack dijo que las negociaciones entre Gobierno y holdouts fueron “civilizadas” y elogió a Mauricio Macri

El "Special Master" confirmó el resultado de la reunión entre los representantes de Argentina y los fondos litigantes, y destacó al Presidente y su equipo económico por el "valor y flexibilidad"

Pollack

El mediador designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, Dan Pollack, confirmó hoy la oferta que hizo el gobierno argentino y la aceptación de fondos en litigio, como también elogió la figura del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, destacando “valor y flexibilidad”. 

Pollack se mostró esperanzado de que el avance se extienda al resto de los involucrados y destacó la predisposición de Mauricio Macri y su equipo económico para resolver el problema.

LEA MÁS  Corrupción K: amplían la investigación contra Boudou

“En mi cargo de Special Master, mantuve reuniones en la semana con altos funcionarios del gobierno argentino y con representantes de los holdouts. Las negociaciones fueron intensas, pero civilizadas, y estoy contento de anunciar los enormes progresos que se han realizado”, sostuvo Pollack en un comunicado.

“Argentina hoy a emitido una propuesta para arreglar el pago con varios de los tenedores de bonos defaulteados en litigio con el país en la corte federal de Nueva York del honorable juez Thomas Griesa. Los pagos, de realizarse, totalizarían aproximadamente los 6,500 millones de dólares”, indicó Pollack.

LEA MÁS  Cómo será la exposición de Triaca ante el gabinete

El Special Master especificó que hay dos condiciones para que el pago se realice: por un lado, la oferta tiene que aprobarse en el Congreso argentino; por el otro, se tiene que levantar la cautelar emitida por el juez Griesa hace algunos años.

Elogios a Macri, Prat Gay y equipo

Además, Pollack reveló que hoy habló por teléfono con el Presidente y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay: “Ambos han mostrado valor y flexibilidad en un paso adelante para y hacer frente a este problema”, afirmó.

LEA MÁS  Díaz Gilligan: "Mi caso es distinto al de Caputo"

También elogió la “importante contribución” del equipo enviado por el Ejecutivo a Nueva York, entre quienes mencionó al secretario de Finanzas, Luis Caputo. En la misma línea tuvo un comentario especial para el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de quien dijo que “trabajó contrarreloj para facilitar las negociaciones” desde Buenos Aires.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida