La pelea con los holdouts

Pollack dijo que las negociaciones entre Gobierno y holdouts fueron “civilizadas” y elogió a Mauricio Macri

El "Special Master" confirmó el resultado de la reunión entre los representantes de Argentina y los fondos litigantes, y destacó al Presidente y su equipo económico por el "valor y flexibilidad"

Pollack

El mediador designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, Dan Pollack, confirmó hoy la oferta que hizo el gobierno argentino y la aceptación de fondos en litigio, como también elogió la figura del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, destacando “valor y flexibilidad”. 

Pollack se mostró esperanzado de que el avance se extienda al resto de los involucrados y destacó la predisposición de Mauricio Macri y su equipo económico para resolver el problema.

LEA MÁS  Rogelio Frigerio cargó contra Julio De Vido por los fueros

“En mi cargo de Special Master, mantuve reuniones en la semana con altos funcionarios del gobierno argentino y con representantes de los holdouts. Las negociaciones fueron intensas, pero civilizadas, y estoy contento de anunciar los enormes progresos que se han realizado”, sostuvo Pollack en un comunicado.

“Argentina hoy a emitido una propuesta para arreglar el pago con varios de los tenedores de bonos defaulteados en litigio con el país en la corte federal de Nueva York del honorable juez Thomas Griesa. Los pagos, de realizarse, totalizarían aproximadamente los 6,500 millones de dólares”, indicó Pollack.

LEA MÁS  Fútbol, asado y una despedida en la quinta de Olivos

El Special Master especificó que hay dos condiciones para que el pago se realice: por un lado, la oferta tiene que aprobarse en el Congreso argentino; por el otro, se tiene que levantar la cautelar emitida por el juez Griesa hace algunos años.

Elogios a Macri, Prat Gay y equipo

Además, Pollack reveló que hoy habló por teléfono con el Presidente y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay: “Ambos han mostrado valor y flexibilidad en un paso adelante para y hacer frente a este problema”, afirmó.

LEA MÁS  La izquierda y el Movimiento Evita defienden a De Vido y se frena su expulsión

También elogió la “importante contribución” del equipo enviado por el Ejecutivo a Nueva York, entre quienes mencionó al secretario de Finanzas, Luis Caputo. En la misma línea tuvo un comentario especial para el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de quien dijo que “trabajó contrarreloj para facilitar las negociaciones” desde Buenos Aires.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN58, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn58.jpg
Política

El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

95 diputados respaldaron al ex funcionario, que mantendrá su banca en la Cámara
El Gordo Brian http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el-gordo-brian.jpg
Policiales

Detuvieron a “El Gordo Brian”, buscado por el violento robo a Margarita Stolbizer

José Michelotti tiene 19 años y fue arrestado en Caseros. Está acusado de asaltar a la diputada del GEN a comienzos de junio en su casa en Castelar, con un botín de 25 mil pesos, dólares, celulares y autos. Su hijo también fue secuestrado
0726_dengra_g-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0726_dengra_g-650x446.jpg
Fuera de juego

Desopilante: la arenga que realizó un ex Puma para el Barcelona por pedido de Piqué

Serafín Dengra le envió un video motivacional al plantel Culé que está realizando la pretemporada en Estados Unidos, pero confundió el apellido del defensor
bjia5z_n-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bjia5z_n-_930x525.jpg
River Plate

D’Onofrio volvió a referirse a la continuidad de Gallardo luego de diciembre

El presidente de River expresó su deseo sobre el futuro del entrenador Millonario y también opinó sobre los casos de doping
selana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selana.jpg
Música

Selena Gomez se come el mundo de una manera extrañamente sexy en su nuevo video

Después de mucha espera, este miércoles Selena Gomez finalmente publicó el videoclip oficial de Fetish, y tal y como esperábamos, nos volvió a sorprender. La cantante se muestra con la mirada perdida, y actitudes un poco raras, y termina comiéndose un labial color rosa, un rizador de pestañas e incluso un jabón

REALICE UN COMENTARIO