La pelea con los holdouts

Pollack dijo que las negociaciones entre Gobierno y holdouts fueron “civilizadas” y elogió a Mauricio Macri

El "Special Master" confirmó el resultado de la reunión entre los representantes de Argentina y los fondos litigantes, y destacó al Presidente y su equipo económico por el "valor y flexibilidad"

Pollack

El mediador designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, Dan Pollack, confirmó hoy la oferta que hizo el gobierno argentino y la aceptación de fondos en litigio, como también elogió la figura del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, destacando “valor y flexibilidad”. 

Pollack se mostró esperanzado de que el avance se extienda al resto de los involucrados y destacó la predisposición de Mauricio Macri y su equipo económico para resolver el problema.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que vivió el macrismo en plena sesión

“En mi cargo de Special Master, mantuve reuniones en la semana con altos funcionarios del gobierno argentino y con representantes de los holdouts. Las negociaciones fueron intensas, pero civilizadas, y estoy contento de anunciar los enormes progresos que se han realizado”, sostuvo Pollack en un comunicado.

“Argentina hoy a emitido una propuesta para arreglar el pago con varios de los tenedores de bonos defaulteados en litigio con el país en la corte federal de Nueva York del honorable juez Thomas Griesa. Los pagos, de realizarse, totalizarían aproximadamente los 6,500 millones de dólares”, indicó Pollack.

LEA MÁS  Elecciones 2017: comienza la recaudación de los partidos políticos

El Special Master especificó que hay dos condiciones para que el pago se realice: por un lado, la oferta tiene que aprobarse en el Congreso argentino; por el otro, se tiene que levantar la cautelar emitida por el juez Griesa hace algunos años.

Elogios a Macri, Prat Gay y equipo

Además, Pollack reveló que hoy habló por teléfono con el Presidente y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay: “Ambos han mostrado valor y flexibilidad en un paso adelante para y hacer frente a este problema”, afirmó.

LEA MÁS  Quién fue el único diputado que votó en contra de la ley que limita el 2x1

También elogió la “importante contribución” del equipo enviado por el Ejecutivo a Nueva York, entre quienes mencionó al secretario de Finanzas, Luis Caputo. En la misma línea tuvo un comentario especial para el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de quien dijo que “trabajó contrarreloj para facilitar las negociaciones” desde Buenos Aires.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tom-cruise-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tom-cruise-1024x683.jpg

La increíble noticia de Tom Cruise

El actor busca volver a sus días de gloria con su nueva película
Brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dan274kxuaaphad.jpg
Brasil

Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Tras los actos de vandalismo durante una marcha de protesta en la capital brasileña, el presidente brasileño ordenó la medida de fuerza por decreto
ciccone http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciccone.jpg
Caso Ciccone

Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Además de Boudou, quedaron en condiciones de ir a juicio su amigo Núñez Carmona, el monotributista Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Resnick Brenner y Forcieri, del Ministerio de Economía
madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia

REALICE UN COMENTARIO