Salud

¿Cómo es la forma más saludable de saludarse?

Según un estudio, el choque de puños es mejor que un apretón de manos ya que al haber menos contacto y duración, menor será la propagación de bacterias

temp-jul29-1136

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Aberystwyth en Gales, demostró que un apretón de manos transfiere más bacterias que otras formas de saludo de contacto con la mano, por lo que llamaron a la a la adopción generalizada del choque de puños en su lugar. 

LEA MÁS  Edulcorante en la mira: cuestionan al polémico ciclamato de sodio

La investigación fue encabezada por David Whitworth y una estudiante llamada Sara Mela, quienes tomaron un par de guantes de goma estériles y lo sumergieron en un caldo de cultivo de bacterias para que su exterior quede completamente revestido con la bacteria escherichia coli. Luego, realizaron diferentes tipos de saludos y los resultados, publicados en el American Journal of Infection Control, arrojaron que apretarse las manos trasladaba 10 veces más bacterias que un choque de puños y cinco veces más que el popular “choque los cinco”.

LEA MÁS  Si estás embarazada, cuidado con lo que comés

La explicación es que en las manos y dedos hay gérmenes y bacterias que se traspasan a través de diferentes objetos que tocamos. Entonces, se cree que al haber menos contacto y duración en el saludo de chocar los puños, menor será la propagación de bacterias. Obviamente, acompañado de un lavado de manos de forma regular.

LEA MÁS  La verdad científica detrás de la famosa “Culebrilla”

76520618_fistbump1

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel