Salud

¿Cómo es la forma más saludable de saludarse?

Según un estudio, el choque de puños es mejor que un apretón de manos ya que al haber menos contacto y duración, menor será la propagación de bacterias

temp-jul29-1136

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Aberystwyth en Gales, demostró que un apretón de manos transfiere más bacterias que otras formas de saludo de contacto con la mano, por lo que llamaron a la a la adopción generalizada del choque de puños en su lugar. 

La investigación fue encabezada por David Whitworth y una estudiante llamada Sara Mela, quienes tomaron un par de guantes de goma estériles y lo sumergieron en un caldo de cultivo de bacterias para que su exterior quede completamente revestido con la bacteria escherichia coli. Luego, realizaron diferentes tipos de saludos y los resultados, publicados en el American Journal of Infection Control, arrojaron que apretarse las manos trasladaba 10 veces más bacterias que un choque de puños y cinco veces más que el popular “choque los cinco”.

La explicación es que en las manos y dedos hay gérmenes y bacterias que se traspasan a través de diferentes objetos que tocamos. Entonces, se cree que al haber menos contacto y duración en el saludo de chocar los puños, menor será la propagación de bacterias. Obviamente, acompañado de un lavado de manos de forma regular.

76520618_fistbump1

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”