Apple

Apple destruirá tu iPhone de manera remota, si lo arreglaste en un local no oficial

El sorpresivo bloqueo de los modelos 6 y 6S se dio en numerosos usuarios, que obligaron a la compañía a reconocer la decisión de anular los móviles arreglados en locales no oficiales

iPhone 6

El pánico se apoderó de varios usuarios de iPhone 6 y 6s en las últimas semanas, luego que la empresa les bloqueara definitivamente el acceso a sus celulares, a raíz de haberlo mandado a arreglar a un local no oficial. En Argentina, por ejemplo, es una práctica muy común ya que no hay locales oficiales para entregar el móvil para que sea reparado por personas de Apple. 

La noticia fue confirmada por la compañía estadounidense, quien envió un comunicado respondiendo a las preguntas. “Protegemos los datos de huellas digitales utilizando un ‘secure enclave’, que está unido de manera única con el sensor del touch ID. Cuando se le da servicio a un iPhone por un proveedor autorizado o una tienda de Apple para cambios que pueden afectar el sensor del touch ID, esta unión es restaurada. Esto asegura que el dispositivo y las características de iOS relacionadas con el touch ID permanezcan seguras. Sin esta unión especial, podría sustituirse con un sensor malicioso de touch ID, ganando acceso al ‘secure enclave’. Cuando iOS detecta que la unión falla, el touch ID, incluyendo Apple Pay, es desactivado para que el dispositivo permanezca seguro”.

Luego, Apple aclara: “Cuando se le da servicio a un iPhone por un proveedor no autorizado, pantallas defectuosas u otros componentes inválidos que afectan el touch ID podrían causar que detección falle si la unión no puede ser validada. Con una actualización o restauración, revisiones de seguridad adicionales resultan en que se muestre un ‘error 53’… Si un cliente se encuentra con un error 53 irreparable, recomendamos que contacten soporte de Apple”.

El problema es que, luego de este “bloqueo”, los usuarios pierden toda posibilidad de usar su celular. Cuando los clientes de Apple intentan usar su móvil, se encuentran con una advertencia, que les bloquea todas las funciones. Entre los usuarios ya se lo conoce como “error 53”.

La única opción para arreglarlo es si todavía tenés el sensor original del touch ID de tu iPhone. Pero andá sacando el destornillador porque vas a tener que desarmarlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10