Congreso Nacional

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias en el Senado para el próximo jueves

La estrategia del equipo de Mauricio Macri es avanzar en los pliegos de los candidatos a ocupar lugares en la Corte Suprema. La oposición exigía desde hacía semanas que se convocara a extraordinarias

DYN09.JPG

El Poder Ejecutivo convocará sesiones extraordinarias del Congreso Nacional para que el Senado trate los pliegos de jueces propuestos por el Poder Ejecutivo para la Corte Suprema, Ejecutivo, embajadores políticos y ascensos militares, indicaron fuentes oficiales en el Parlamento.

Asimismo, fuentes del Gobierno nacional confirmaron a DyN que “esta tarde saldrá un decreto ordinario convocando para el jueves de la semana que viene a sesiones extraordinarias para el ingreso de pliegos de militares, de los jueces de la Corte Carlos Rosenkrantz y Hugo Rosatti, jueces y embajadores”.

LEA MÁS  Multitudinaria protesta frente al Gaumont durante el inicio del BAFICI por el conflicto con el INCAA

El 11 de febrero el Senado se efectuará una sesión extraordinaria para dar ingreso a los pliegos y retirar otros de acuerdo a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

A su vez, entre ese día y el 12 se producirá la publicación con el llamado a audiencia pública para considerar las designaciones Horacio Rosatti y Carlos Rozenkrantz en la Corte Suprema, precisó una fuente oficial a la prensa acreditada en el Senado.

LEA MÁS  Cruce político: Brandoni se enojó por una incómoda pregunta de Pallares

También el mismo día se constituirá la comisión de Acuerdos bajo la presidencia del senador Rodolfo Urtubey (FPV-PJ), la cual luego llevará a cabo la audiencia pública con los candidatos a embajadores políticos propuestos por el Poder Ejecutivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma