Aplicaciones Móviles

Tres aplicaciones para poder localizar tu smartphone robado

Compañías desarrollaron herramientas para poder ubicar a través de GPS el aparato que haya sido hurtado

F9AKWI5

Sufrir el robo de un celular es un verdadero dolor de cabeza por varios motivos y el poder recuperarlo es una tarea casi imposible. Pero los fabricantes de estos teléfonos desarrollaron sistemas para poder localizar remotamente el dispositivo e incluso bloquearlo y borrar información que se encuentre en el dispositivo.

Para los Android, existe una aplicación llamada “Administrador de Dispositivos” que ubica el smarthpone a través de GPS. Cuando el teléfono tenga un chip GSM con conexión a internet o cuando esté conectado a una red WiFi,  la “app” se conecta al servicio de Google para informar sus coordenadas geográficas, según explica el portal “Tecnomagazine”.

Para quienes poseen celulares con sistema Windows Phone, la herramienta “Encuentra mi Teléfono”, que viene incluida en los equipos conWindows Phone 8 o superior, y si el móvil está configurado con una cuenta Microsoft, se puede visitar la página web del servicio y localizarlo.

Si el aparato es iPhone, a partir del iOS7 Apple incorporó “Find my iPhone”, la cual activa la protección para ubicar el aparato a través del GPS. Para hacerlo, se ingresa a “Apple iCloud” a través de internet y en la opción buscar se abrirá un mapa con la localización del dispositivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro