Detención de Milagro Sala

Milagro Sala continúa detenida por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión

Así lo explicó el fiscal Mariano Miranda, quien dijo que hay obras inexistentes que fueron pagadas y algunas que figuran como terminadas, pero recién empiezan

milagros-sala

Aunque el juez haya ordenado la liberación de Milagro Sala, el fiscal de Estado de la Provincia de Jujul, Mariano Miranda, explicó que la líder de la Tupac Amaru seguirá detenida por asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión.  

Miranda contó que Sala, junto a funcionarios y cooperativistas ligados a su organización, “tenían una cuenta abierta en un banco y los cheques que eran endosados por los cooperativistas eran cobrados por tres personas. Tenemos las constancias de que el día 9 de diciembre cobraron por ventanilla del banco 14 millones de pesos”, explicó.

Este dinero provenía del Programa Mejor Vivir que se había otorgado como anticipo de obra, “y que no llegó a las cooperativas, por cuanto habían sido extorsionados y obligados a endosar dichos cheques”, contó el fiscal. Y agregó que lograron, mediante distintos informes, “encontrar la cuenta bancaria donde figuran movimientos por más de 30 millones de pesos en el último mes”.

“La cuenta está a nombre de una cooperativa directamente relacionada a la Tupac Amaru. El domicilio es el mismo que tiene Milagro Sala”, dijo el funcionario.

“Intervenían en el proceso con el objeto de defraudar al Estado el presidente del Instituto de Vivienda, el vocal social, la jefa del departamento contable, alrededor de 14 cooperativas, y como líder de esta asociación ilícita hemos indicado a Milagro Sala”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición