Detención de Milagro Sala

Milagro Sala continúa detenida por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión

Así lo explicó el fiscal Mariano Miranda, quien dijo que hay obras inexistentes que fueron pagadas y algunas que figuran como terminadas, pero recién empiezan

milagros-sala

Aunque el juez haya ordenado la liberación de Milagro Sala, el fiscal de Estado de la Provincia de Jujul, Mariano Miranda, explicó que la líder de la Tupac Amaru seguirá detenida por asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión.  

Miranda contó que Sala, junto a funcionarios y cooperativistas ligados a su organización, “tenían una cuenta abierta en un banco y los cheques que eran endosados por los cooperativistas eran cobrados por tres personas. Tenemos las constancias de que el día 9 de diciembre cobraron por ventanilla del banco 14 millones de pesos”, explicó.

LEA MÁS  Burzaco: "No debe haber piquetes totales, que se hagan cargo que es un delito"

Este dinero provenía del Programa Mejor Vivir que se había otorgado como anticipo de obra, “y que no llegó a las cooperativas, por cuanto habían sido extorsionados y obligados a endosar dichos cheques”, contó el fiscal. Y agregó que lograron, mediante distintos informes, “encontrar la cuenta bancaria donde figuran movimientos por más de 30 millones de pesos en el último mes”.

LEA MÁS  CFK mostró en un video cómo quedó la residencia de Alicia Kirchner tras los disturbios

“La cuenta está a nombre de una cooperativa directamente relacionada a la Tupac Amaru. El domicilio es el mismo que tiene Milagro Sala”, dijo el funcionario.

“Intervenían en el proceso con el objeto de defraudar al Estado el presidente del Instituto de Vivienda, el vocal social, la jefa del departamento contable, alrededor de 14 cooperativas, y como líder de esta asociación ilícita hemos indicado a Milagro Sala”.

LEA MÁS  En las provincias, miles de personas marcharon en la #1A, en apoyo al Gobierno y la democracia

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación