Venezuela

Maduro dice que “La oposición no llegará al poder político ni por las buenas ni por las malas”

El presidente de Venezuela calificó de institucionales los mecanismos que examina la asamblea nacional para buscar un fin anticipado del Gobierno

maduro

Nicolás Maduro dijo ayer en una concentración realizada para conmemorar los 24 años del fallido golpe de Estado dirigido por Hugo Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez que la oposición ahora tiene el poder político en la Asamblea, pero “ni por una vía ni por otra, ni por las buenas ni por las malas”, llegará a la casa de Gobierno.  

“Ellos creen que pueden y lo han hecho, utilizar el poder que tienen. Ahora tienen un poder político en la Asamblea, porque una parte de nuestro pueblo no fue a votar, porque se confiaron, estaban bravos, la guerra económica logró su objetivo, de confundirlos y molestarlos. Miren las consecuencias: Volvieron y amenazan que vienen para acá (a Miraflores)”, afirmó el presidente de Venezuela.

LEA MÁS  Brasil: la justicia absolvió a Temer por la campaña de 2014 y evitó su destitución

Además, señaló que la mayoría opositora en Asamblea Nacional pretender “apuñalar” la Constitución para derrocarlo, impulsando mecanismos supuestamente inconstitucionales.

“Ahora ellos pretenden apuñalar la Constitución, tienen planes secretos porque creen que pueden apuñalar la Constitución, están planeando una enmienda, una reforma, quieren acabar con la Constitución, apuñalar la Constitución que el pueblo se dio, que es sagrada, para derrocarme”.

LEA MÁS  Tras la salida de EEUU, Argentina ratificó su "compromiso inamovible" con el acuerdo de París

La enmienda constitucional es uno de los mecanismos que examina la oposición en el foro legislativo para concretar un fin adelantado del gobierno de Maduro, que en abril cumple la mitad de su mandato de seis años.

“Para eso es que nos estamos preparando, para no permitirlo. Ni por una vía ni por la otra, ni por las buenas ni por las malas. Este pueblo no debe permitir que esta oligarquía trunque este camino hermoso de revolución, patria, dignidad, reivindicación nacional”, exclamó Maduro.

LEA MÁS  Londres: la reacción de un empleado de un restaurante argentino salvó a cinco personas

El acto encabezado por el presidente tuvo lugar poco después de que en el Parlamento la oposición mayoritaria lograra imponer en primera discusión un proyecto de ley de amnistía destinado a beneficiar a los cerca de 80 opositores presos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-1.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia Mendoza: fueron a buscar el cuerpo de su hija y le desvalijaron la casa

La familia pide que les devuelvan una computadora que contenía todas las fotos y videos de la joven bailarina que perdió la vida en el accidente
Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"

REALICE UN COMENTARIO