Política

Por decreto de Scioli, las farmacias no pueden vender preservativos ni repelentes

No entiendo cómo es que se ha redactado semejante cosa", sostuvo el secretario de prensa de la Cámara de Farmacias, Daniel Carnevale

farmacia

Un decreto firmado por el Daniel Scioli en sus últimos días como gobernador de la provincia de Buenos Aires prohíbe a las farmacias la venta de productos considerados no farmacéuticos, incluyendo repelentes para insectos, profilácticos, toallas femeninas, cepillos de dientes o pañales descartables.

La nueva reglamentación de la ley 10.606, firmada el 2 de diciembre de 2015, establece que la farmacia “es un servicio de utilidad pública para la dispensación de los productos destinados al arte de curar, de cualquier origen y naturaleza, así como la preparación de fórmulas magistrales y oficinales, material aséptico, inyectables, productos cosméticos o cualquier otra forma farmacéutica con destino a ser usadas en seres humanos”.

LEA MÁS  Encuentran un contrato millonario en la escuela de dirigentes del PJ

Según informó Perfil, la Cámara de Farmacias Bonaerense (Cafabo) analiza los efectos que tendrán en el sector las modificaciones en la normativa, y mostró su preocupación ante la nueva reglamentación.

“Esta norma prohíbe todo tipo de venta que no tenga que ver estrictamente con lo curativo y medicinal y no tiene en cuenta que muchas veces lo producido por esas ventas subsidia al farmacéutico por los pagos retrasados de las obras sociales”, informaron desde Cafabo en un comunicado.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria a la ex cocinera de De Vido

Y añadieron: “Como de la lectura del nuevo decreto se desprenden cambios que pueden perjudicar a nuestras farmacias, analizamos todas las posibilidades para realizar las acciones que del mismo se desprendan en defensa de los intereses de nuestras farmacias asociadas”.

“La Federación, junto con otras cámaras, está elaborando una oposición a este tipo de medidas. Lo que estamos analizando son las cosas más groseras, pero en todo el articulado hay cosas increíbles. No entiendo cómo es que se ha redactado semejante cosa”, sostuvo el secretario de prensa de la Cámara de Farmacias, Daniel Carnevale, en diálogo con radio La Red sobre el decreto.

LEA MÁS  Va por más: el Gobierno propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2
james1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/james1-1024x576.jpg
NBA

Cleveland superó a Boston y emparejó la serie en las finales del Este

LeBron James se despachó con 44 puntos, en la victoria de los Cavaliers por 111-102. Con dos triunfos por lado, el miércoles disputarán el quinto juego
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bassetki4_8070fb3c.jpg
Hallazgos Históricos

Descifraron unas tablillas del Imperio asirio

Las tablillas de arcilla, fechadas en el 1250 a.C., revelan la ubicación de Mardaman, una antigua ciudad real
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dormitorio_con_mujer_en_la_cama_durmiendo_1280x975.jpg
Salud

Cómo decorar tu habitación para descansar mejor

El dormir bien cada noche es esencial para que tengamos una salud fuerte; mirá estos once tips
LIONESS SLAPS LION http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2_caters_lioness_slaps_lion_03-1.jpg
Mundo Animal

Fotografió el momento en que una leona puso en su lugar a su compañero

Giuseppe D'amico capturó estas imágenes en la exuberante sabana verde de Tanzania en el área de Ndutu