Sociedad

Quién es la mujer que golpeó durante tres años a la anciana con Alzheimer

María Esther Álvarez Salvatierra, oriunda de Bolivia, les dijo a sus empleadores "¡Mátenme, llévenme a la cárcel!" al ver el video que la incrimina

maltrato anciana

En las últimas horas se viralizó un video que muestra a una mujer maltratando a una anciana que sufre Alzheimer. Las imágenes fueron difundidas por la familia de la abuela que llevará los documentos a tribunales para denunciar a la cuidadora. 

La hija de la anciana abusada a golpes, Miriam Marino, reconoció a Infobae: “Si no supiese lo que sé, se la hubiese recomendado a cualquiera. Tenía una conducta completamente diferente a lo que se ve en el video”.

LEA MÁS  ¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2018?

María Esther Álvarez Salvatierra tiene 28 años y es oriunda de Bolivia, había llegado a Marino para cuidar a su madre de 94 años en un avanzado estado de Alzheimer “por recomendación, precisamente, de una excelente persona”. No era el primer trabajo de Salvatierra en el rubro; ya tenía experiencia previa en cuidar niños y ancianos.

“El día a día era excelente. Era absolutamente amorosa, tenía una suma dedicación”, aseguró la hija de la anciana abusada. Sin embargo, semanas atrás, un vecino de 18 años la alertó sobre lo que sucedía. “Lo vio desde su balcón”, contó la mujer. Fue entonces cuando decidió instalar una cámara para tener pruebas y comprobar lo que le decían.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

“El 26 de diciembre la confrontamos junto a mi marido y mi hermana”, relató Marino: “Al principio, le dijimos a María Esther que un vecino la había denunciado por pegarle a mi mamá, cosa que negó”. Pero cuando le mostraron el video que documenta su abuso, Álvarez “se puso de pie y dijo ‘no sé por qué lo hice, mátenme, llévenme a la cárcel'”.

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

La joven vivía en la Villa 31, donde compartía una vivienda junto a su marido y su suegra. Marino dice que vio un espíritu de superación en Álvarez: “Estaba estudiando en un secundario nocturno, yo veía que quería progresar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"