Sociedad

Quién es la mujer que golpeó durante tres años a la anciana con Alzheimer

María Esther Álvarez Salvatierra, oriunda de Bolivia, les dijo a sus empleadores "¡Mátenme, llévenme a la cárcel!" al ver el video que la incrimina

maltrato anciana

En las últimas horas se viralizó un video que muestra a una mujer maltratando a una anciana que sufre Alzheimer. Las imágenes fueron difundidas por la familia de la abuela que llevará los documentos a tribunales para denunciar a la cuidadora. 

La hija de la anciana abusada a golpes, Miriam Marino, reconoció a Infobae: “Si no supiese lo que sé, se la hubiese recomendado a cualquiera. Tenía una conducta completamente diferente a lo que se ve en el video”.

LEA MÁS  Cuál es el país donde las mujeres tienen mayor deseo sexual

María Esther Álvarez Salvatierra tiene 28 años y es oriunda de Bolivia, había llegado a Marino para cuidar a su madre de 94 años en un avanzado estado de Alzheimer “por recomendación, precisamente, de una excelente persona”. No era el primer trabajo de Salvatierra en el rubro; ya tenía experiencia previa en cuidar niños y ancianos.

“El día a día era excelente. Era absolutamente amorosa, tenía una suma dedicación”, aseguró la hija de la anciana abusada. Sin embargo, semanas atrás, un vecino de 18 años la alertó sobre lo que sucedía. “Lo vio desde su balcón”, contó la mujer. Fue entonces cuando decidió instalar una cámara para tener pruebas y comprobar lo que le decían.

LEA MÁS  Adivinanza: ¿Cuánto demora un tren de carga entre Jujuy y Buenos Aires?

“El 26 de diciembre la confrontamos junto a mi marido y mi hermana”, relató Marino: “Al principio, le dijimos a María Esther que un vecino la había denunciado por pegarle a mi mamá, cosa que negó”. Pero cuando le mostraron el video que documenta su abuso, Álvarez “se puso de pie y dijo ‘no sé por qué lo hice, mátenme, llévenme a la cárcel'”.

LEA MÁS  Científicos revelan qué hay que hacer para caer simpático

La joven vivía en la Villa 31, donde compartía una vivienda junto a su marido y su suegra. Marino dice que vio un espíritu de superación en Álvarez: “Estaba estudiando en un secundario nocturno, yo veía que quería progresar”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

b-nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional.jpg
B Nacional

Chicago-Chacarita: horario, TV, formaciones e historial

El Funebrero visita al Torito desde las 15.30 y, tras la caída de Brown en Santiago del Estero, si gana decretará su retorno a la Primera División. El encuentro será televisado por TyC Sports
partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/partido1.jpg
Video

¿Destino? El curioso antecedente de Chicago-Chacarita

Si obtiene el triunfo en el República de Mataderos, el "Funebrero" volverá a la Primera División
central-cordoba-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/central-cordoba-1024x768.jpg
B Nacional

Perdió Guillermo Brown y Chacarita está a un paso del ascenso

El conjunto de Puerto Madryn cayó 2-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero y le dio la gran posibilidad al Funebrero de regresar a Primera División
diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/diputados.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

El oficialismo confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan

REALICE UN COMENTARIO