Sociedad

Quién es la mujer que golpeó durante tres años a la anciana con Alzheimer

María Esther Álvarez Salvatierra, oriunda de Bolivia, les dijo a sus empleadores "¡Mátenme, llévenme a la cárcel!" al ver el video que la incrimina

maltrato anciana

En las últimas horas se viralizó un video que muestra a una mujer maltratando a una anciana que sufre Alzheimer. Las imágenes fueron difundidas por la familia de la abuela que llevará los documentos a tribunales para denunciar a la cuidadora. 

La hija de la anciana abusada a golpes, Miriam Marino, reconoció a Infobae: “Si no supiese lo que sé, se la hubiese recomendado a cualquiera. Tenía una conducta completamente diferente a lo que se ve en el video”.

LEA MÁS  Te dormís en el colectivo y te despertás en cualquier lado

María Esther Álvarez Salvatierra tiene 28 años y es oriunda de Bolivia, había llegado a Marino para cuidar a su madre de 94 años en un avanzado estado de Alzheimer “por recomendación, precisamente, de una excelente persona”. No era el primer trabajo de Salvatierra en el rubro; ya tenía experiencia previa en cuidar niños y ancianos.

“El día a día era excelente. Era absolutamente amorosa, tenía una suma dedicación”, aseguró la hija de la anciana abusada. Sin embargo, semanas atrás, un vecino de 18 años la alertó sobre lo que sucedía. “Lo vio desde su balcón”, contó la mujer. Fue entonces cuando decidió instalar una cámara para tener pruebas y comprobar lo que le decían.

LEA MÁS  Macabro: obligó a un discapacitado a tener sexo con un maniquí y lo filmó

“El 26 de diciembre la confrontamos junto a mi marido y mi hermana”, relató Marino: “Al principio, le dijimos a María Esther que un vecino la había denunciado por pegarle a mi mamá, cosa que negó”. Pero cuando le mostraron el video que documenta su abuso, Álvarez “se puso de pie y dijo ‘no sé por qué lo hice, mátenme, llévenme a la cárcel'”.

LEA MÁS  "Reaccioná, la están violando": el relato de un abuso en un boliche de Costa Salguero

La joven vivía en la Villa 31, donde compartía una vivienda junto a su marido y su suegra. Marino dice que vio un espíritu de superación en Álvarez: “Estaba estudiando en un secundario nocturno, yo veía que quería progresar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes