Sociedad

Quién es la mujer que golpeó durante tres años a la anciana con Alzheimer

María Esther Álvarez Salvatierra, oriunda de Bolivia, les dijo a sus empleadores "¡Mátenme, llévenme a la cárcel!" al ver el video que la incrimina

maltrato anciana

En las últimas horas se viralizó un video que muestra a una mujer maltratando a una anciana que sufre Alzheimer. Las imágenes fueron difundidas por la familia de la abuela que llevará los documentos a tribunales para denunciar a la cuidadora. 

La hija de la anciana abusada a golpes, Miriam Marino, reconoció a Infobae: “Si no supiese lo que sé, se la hubiese recomendado a cualquiera. Tenía una conducta completamente diferente a lo que se ve en el video”.

LEA MÁS  Escándalo por un show de strippers en un boliche que terminó con sexo explícito

María Esther Álvarez Salvatierra tiene 28 años y es oriunda de Bolivia, había llegado a Marino para cuidar a su madre de 94 años en un avanzado estado de Alzheimer “por recomendación, precisamente, de una excelente persona”. No era el primer trabajo de Salvatierra en el rubro; ya tenía experiencia previa en cuidar niños y ancianos.

“El día a día era excelente. Era absolutamente amorosa, tenía una suma dedicación”, aseguró la hija de la anciana abusada. Sin embargo, semanas atrás, un vecino de 18 años la alertó sobre lo que sucedía. “Lo vio desde su balcón”, contó la mujer. Fue entonces cuando decidió instalar una cámara para tener pruebas y comprobar lo que le decían.

LEA MÁS  Fútbol para Todos: confirmaron procesamiento de Aníbal F. y Jorge Capitanich

“El 26 de diciembre la confrontamos junto a mi marido y mi hermana”, relató Marino: “Al principio, le dijimos a María Esther que un vecino la había denunciado por pegarle a mi mamá, cosa que negó”. Pero cuando le mostraron el video que documenta su abuso, Álvarez “se puso de pie y dijo ‘no sé por qué lo hice, mátenme, llévenme a la cárcel'”.

LEA MÁS  Santa Fe "combate" el narcotráfico sin helicópteros y con patrulleros sin blindar

La joven vivía en la Villa 31, donde compartía una vivienda junto a su marido y su suegra. Marino dice que vio un espíritu de superación en Álvarez: “Estaba estudiando en un secundario nocturno, yo veía que quería progresar”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner