Sociedad

Quién es la mujer que golpeó durante tres años a la anciana con Alzheimer

María Esther Álvarez Salvatierra, oriunda de Bolivia, les dijo a sus empleadores "¡Mátenme, llévenme a la cárcel!" al ver el video que la incrimina

maltrato anciana

En las últimas horas se viralizó un video que muestra a una mujer maltratando a una anciana que sufre Alzheimer. Las imágenes fueron difundidas por la familia de la abuela que llevará los documentos a tribunales para denunciar a la cuidadora. 

La hija de la anciana abusada a golpes, Miriam Marino, reconoció a Infobae: “Si no supiese lo que sé, se la hubiese recomendado a cualquiera. Tenía una conducta completamente diferente a lo que se ve en el video”.

LEA MÁS  Subastan en Alemania un retrato que hizo Hitler de su amante

María Esther Álvarez Salvatierra tiene 28 años y es oriunda de Bolivia, había llegado a Marino para cuidar a su madre de 94 años en un avanzado estado de Alzheimer “por recomendación, precisamente, de una excelente persona”. No era el primer trabajo de Salvatierra en el rubro; ya tenía experiencia previa en cuidar niños y ancianos.

“El día a día era excelente. Era absolutamente amorosa, tenía una suma dedicación”, aseguró la hija de la anciana abusada. Sin embargo, semanas atrás, un vecino de 18 años la alertó sobre lo que sucedía. “Lo vio desde su balcón”, contó la mujer. Fue entonces cuando decidió instalar una cámara para tener pruebas y comprobar lo que le decían.

LEA MÁS  El video viral de un niño "fantasma" jugando con un globo en un pub de Gales

“El 26 de diciembre la confrontamos junto a mi marido y mi hermana”, relató Marino: “Al principio, le dijimos a María Esther que un vecino la había denunciado por pegarle a mi mamá, cosa que negó”. Pero cuando le mostraron el video que documenta su abuso, Álvarez “se puso de pie y dijo ‘no sé por qué lo hice, mátenme, llévenme a la cárcel'”.

LEA MÁS  Brasil: en medio de una votación legislativa, dos funcionarios intercambiaban figuritas del Mundial

La joven vivía en la Villa 31, donde compartía una vivienda junto a su marido y su suegra. Marino dice que vio un espíritu de superación en Álvarez: “Estaba estudiando en un secundario nocturno, yo veía que quería progresar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

desaparecidos-paraguauy http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/desaparecidos-paraguauy.jpg
Sociedad

Figuran como desaparecidos pero uno murió por causas naturales y el otro vive en Paraguay

Sus nombres aparecen en un listado de la Conadep y en el Parque de la Memoria
sampaoli-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sampaoli-1024x640.jpg
Selección Argentina

La lista de Sampaoli: estos son los seguros, los casi adentro y los que están en espera

A pocos días de que el DT de la Selección entregue la lista preliminar de 35 futbolistas, ya se comienza a especular fuerte con la definitiva
Gas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gas.jpg
Economía

Tras polémica por tarifas: ¿cuánto ganan las empresas?

Elisa Carrió arrojó la primera piedra, al anunciar que pediría explicaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre el método que se utilizó para calcular los aumentos de tarifas. ¿Cuánto ganan las compañías que prestan servicios?
Policial http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/policial.jpg
Policiales

Mataron al padre de un custodio del ministro de Educación

Fue encontrado sin vida en su departamento del barrio porteño de Caballito. Investigan si el hombre fue víctima de un robo
Shell http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/shell.jpg
Negocios

Shell vende sus activos en el país a la empresa brasileña Raízen

La petrolera firmó un acuerdo para su negocio de refinación y venta de combustibles en el país. La operación no incluye Vaca Muerta