Política

Carlotto advirtió a Macri: “No son los dueños del país”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que respeta la institución gubernamental, y que está tratando el diálogo "siempre en paz"

DYN39.JPG

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que el gobierno de Mauricio Macri fue elegido para dar “respuesta a los reclamos” y advirtió que “no son los dueños de un país”.

“Estamos viviendo momentos que hay que estar muy atentos, hay un cambio, un nuevo gobierno, hay que respetar la institución, con diálogo, lo tenemos, pero sin movernos de nuestro camino de la verdad, la memoria y la justicia, nada que se haga en contra de esto, nos va a acallar o dejar de reclamar”, aseguró.

En declaraciones a radio Diez, Carlotto afirmó que el gobierno de Mauricio Macri fue elegido “para que le dé a nosotros, el pueblo, la respuesta a los reclamos, no son los dueños de un país, los dueños somos todos, cada uno desde su lugar”.

“Siempre en paz, nunca con violencia, con respeto, porque los seres humanos tenemos que hablarnos con respeto”, subrayó y añadió que “nosotros siempre vamos a seguir con una conducta de puertas abiertas, de charlar”.

En ese sentido, recordó el encuentro que mantuvieron las Abuelas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Lo hemos hecho con el señor Peña porque el Presidente no tuvo tiempo para recibirnos y nos derivó, no dijo una próxima oportunidad podremos vernos, bueno no interesa, el tema es que hay espacios, cosas escritas, historias contadas que tienen que preservarse muchísimo porque no sé si se dan cuentan aquellos que quieren borrar (archivos), si es que esa es la intención, de que están arriesgando la vida de sus hijos o nietos, porque lo que pasamos no se puede volver a repetir”, advirtió. ç

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos